Va de frío...

Iniciado por Mammatus ©, Jueves 29 Diciembre 2005 11:51:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
 ;D

Viendo los topics de Albacete y ahora el de Zaragoza, yo lo flipo.

Vamos a ver porque cada vez yo se menos de esto.

Resulta que algunos de Albacete dicen que Albacete es la más fría porque tiene los records de temp. mínima, pero luego están los de Teruel que dicen que no, que son ellos ya que dan habitualmente la mínima de España. Lo ven los de Soria y dicen que nanai, que ellos porque están más altos que Teruel y algo más al norte. En esto que aparecen los de Ávila, y claro, que si la capital mas alta son ellos, que si tal y que si cual. Pero no nos despistemos porque por el flanco derecho vienen los maños, que dicen que con el cierzo, en Zaragoza es donde más frío hace...uy! que les escuchan los de Logroño, puf! pues si en Zaragoza hace frío imagínate en Logroño, más alto que Zaragoza y con cierzo también. Nos ponemos húmedos y entran en escena los Vitorianos y Pamplonenes, na! paparruchas, donde más frío hace es en Vitoria que está altito y nieva un wevo, aunque en Pamplona con los Noroestes no le va a la zaga ¿eh?....en esto que pasa uno de Burgos y se muere de la risa, ¿la más fría? Burgos joder! es donde más nieva....¡aibalaostia! dice uno de San Sebastian, que en nuestras playas nieva cagondiós!!....osti tu! dice un Barcelonés, que en el port olimpic con 8ºC y un 150% de humedad no lo resiste nadie nen!! y en el 62 tuvimos un metro de nieve....a todo esto llega un taxista de Madrid y dice: Por algo somos la capital del imperio, aquí es donde mas de lo más hace de todo ¡y punto pelota!

El caso es que en TODA España hace un frío de narices y tenemos unas 40 capitales que son las más fríasdespaña!!

He dicho.....

¿Alguien me puede decir si realmente estamos en el sur de Europa Occidental, o en Siberia?

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
yo creo que en mi casa hace mas frio,y a quien le pique que se rasque
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
será qe la tierra tira.... :risa:
veis x aquí en Murcia no hay extremos, en el término medio está la virtud... cuando hace mucho frio en todas partes pues aquí tambien pero no tanto pero lo tenemos y algun nevazo qe otro tbe... en zonas más altas qe la capi claro...
eso si, en calor, a veces si nos llevamos los record.... anda no me he dado cuenta, habré empezado sin qerer otra discusión? :o :crazy:

Abulense

Visitante
 :mucharisa: :mucharisa:

Echando leña al fuego !!

De todos modos esto pone el INM en la sección efemérides Localidades más frías

"Con el mismo criterio anterior, (temperatura media anual). Las capitales de Castilla y León son las más frías, destacan Burgos con 9,9ºC, Avila con 10,4ºC y Soria con 10,5ºC" .Parece que el INM se decanta por la media anual como criterio director para elegir las capitales más frías .

De todos modos , echo de menos un ruso que se registre en el foro y dé una cura de humildad a todos  ;D

pd: debe ser emocionante en un foro ruso este tipo de discusiones  ;D.....Me imagino a uno de Tobolsk o Novosibirsk subiendose a las barbas a uno de Yakutsk porque en el 55 el anticiclón siberiano dio -50ºC a 10 km de Omsk .............Hasta que aparece el de Murmansk en las costas del mar de Barents y los pone a todos en su sitio(tendremos el mar y sólo -15 ºC pero la humedad y los vientos del polo !!!! , a que no teneis  huevos a bañarse en el mar de Barents ;o el de Okhotsk que aparece a continuación , diciendo pero si es que el mar de Barents es el trópico comparado con el mar de Ojhotsk .
  Hasta que el de Oijmiakon empieza a tirar de estadística y los vuelve locos a todos  ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Mammatus © en Jueves 29 Diciembre 2005 11:51:59 AM
;D

Resulta que algunos de Albacete dicen que Albacete es la más fría porque tiene los records de temp. mínima, pero luego están los de Teruel que dicen que no, que son ellos ya que dan habitualmente la mínima de España. Lo ven los de Soria y dicen que nanai, que ellos porque están más altos que Teruel y algo más al norte. En esto que aparecen los de Ávila, y claro, que si la capital mas alta son ellos, que si tal y que si cual. Pero no nos despistemos porque por el flanco derecho vienen los maños, que dicen que con el cierzo, en Zaragoza es donde más frío hace...uy! que les escuchan los de Logroño, puf! pues si en Zaragoza hace frío imagínate en Logroño, más alto que Zaragoza y con cierzo también. Nos ponemos húmedos y entran en escena los Vitorianos y Pamplonenes, na! paparruchas, donde más frío hace es en Vitoria que está altito y nieva un wevo, aunque en Pamplona con los Noroestes no le va a la zaga ¿eh?....en esto que pasa uno de Burgos y se muere de la risa, ¿la más fría? Burgos joder! es donde más nieva....¡aibalaostia! dice uno de San Sebastian, que en nuestras playas nieva cagondiós!!....osti tu! dice un Barcelonés, que en el port olimpic con 8ºC y un 150% de humedad no lo resiste nadie nen!! y en el 62 tuvimos un metro de nieve....a todo esto llega un taxista de Madrid y dice: Por algo somos la capital del imperio, aquí es donde mas de lo más hace de todo ¡y punto pelota!

El caso es que en TODA España hace un frío de narices y tenemos unas 40 capitales que son las más fríasdespaña!!

He dicho.....

¿Alguien me puede decir si realmente estamos en el sur de Europa Occidental, o en Siberia?

Je, je, buen topic.

Te ha faltado poner que "loj de Albacete diríamos que Albacete ej la máj fría porque tiene loj records de temp. mínima"

La gracia de eso es que algunos de los que se pelean por conquistar tan prestigioso título, luego se cagan en los modelos y dicen que somos un país tropical.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Además, la más fría sin duda es Valencia, yo estudié allí y los pisos no están preparados para el invierno, no tienen calefacción y hace una humedad que te cagas. En Teruel hace frío y te tapas, pero la humedad de Valencia hace que la sensación térmica sea similar a la de Vladivostok.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: West.- en Jueves 29 Diciembre 2005 12:22:45 PM
Dejaros de disquisiciones y reyertas  ;D, Mañana sin falta, porque hoy me es imposible  :'( os saco de dudas. Mañana, os pongo una comparativa de las 5 Capitales más frías. Hay que tener en cuenta las siguientes variables y con datos del INM (Guía Resumida del Clima en España 1971/2000).

T.Med Mensual
T.Med Mensual más fría
T.Med mínimas  
T.Med maximas  
T.Med mínimas más frías
T.Med máximas mas frías
Nº Días de Helada
Nº Días de Nieve

... me voy a referir sólo a los 3 meses de invierno.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Abulense

Visitante
Puedo poner las medias mensuales de Octubre a Mayo   , son prácticamente un calco ; son los meses con potencialidad de menos de 10ºC de temperatura media

OCTUBRE

Avila 10.8
Burgos 10.9
Soria 11.1
León 11.4
Teruel 12.1

NOVIEMBRE

Avila y Burgos 6.2
Soria 6.5
León 7.0
Teruel 7.2

DICIEMBRE

Burgos 3.9
Avila y Soria 4.0
León 4.3
Teruel 4.6

ENERO

Burgos 2.7
Avila 2.8
Soria 2.9
León 3.1
Teruel y Salamanca 3.6

FEBRERO

Avila y Burgos 4.1
Soria 4.4
León 4.9
Teruel 5.2

MARZO

Avila 5.9
Burgos 6.3
Soria 6.5
León 7.1
Teruel 7.5

ABRIL

Avila 7.5
Burgos 7.8
Soria 8.0
León 8.6
Segovia 9.1

MAYO

Avila  y Burgos 11.4
Soria 11.9
León 12.1
Lugo 12.3

Medias mínimas absolutas 1971-2000 salvo Avila (1984-2005, no por capricho sino porque es el nuevo observatorio )

1-Avila -10.4
2-Teruel -10.3
3-Burgos -10.3
4-Soria -9.3
5-Albacete -8.0
6-Cuenca -7.9
7-Salamanca -7.8
8-Segovia -7.7
9-León  -7.6
10-Valladolid -7.4

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Mammatus © en Jueves 29 Diciembre 2005 11:51:59 AM
;D

He dicho.....

Y porque no ha intervenido el de Torrebaja, si no te cagas en las bragas... Teniendo en cuenta que en Torrebaja hace hasta 2 ºC menos que en Ademúz, y que en Ademúz la mínima absoluta fue de -30 ºC el 17 de diciembre de 1963 (hasta 25 ºC de diferencia esa noche respecto a estaciones cercanas, como la de Aras de los Olmos, o 15 ºC respecto a Vallanca... en fin iban todas mal  menos la de Ademuz ;D), podemos afirmar con rotundidad que la mínima nacional no corresponde al Estany Gento  :mucharisa:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Bomarzo en Jueves 29 Diciembre 2005 12:18:28 PM
Además, la más fría sin duda es Valencia, yo estudié allí y los pisos no están preparados para el invierno, no tienen calefacción y hace una humedad que te cagas. En Teruel hace frío y te tapas, pero la humedad de Valencia hace que la sensación térmica sea similar a la de Vladivostok.

Toda la razón del mundo... Yo una noche hace años en Fallas, a 12 ºC por la calle, pero con una humedad de la hostia, iba tapado hasta las orejas y pasé más frío que un gilipollas  :cold:... Vamos, que en la ola de frío del 2001 estuve por Teruel a -16 ºC (la noche que se alcanzaron los -20 ºC) y con un jersey y la cazadora, como no hacía nada de viento iba más machote que los cabríos  :yeah:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ReuNímedes en Jueves 29 Diciembre 2005 13:13:07 PM

Toda la razón del mundo... Yo una noche hace años en Fallas, a 12 ºC por la calle, pero con una humedad de la hostia, iba tapado hasta las orejas y pasé más frío que un gilipollas  :cold:... Vamos, que en la ola de frío del 2001 estuve por Teruel a -16 ºC (la noche que se alcanzaron los -20 ºC) y con un jersey y la cazadora, como no hacía nada de viento iba más machote que los cabríos  :yeah:

Es que un 315% de humedad es mucha humedad... :P

Mod

Visitante
Cita de: ReuNímedes en Jueves 29 Diciembre 2005 13:13:07 PM

Por esa regla de tres esos dias de Castilla en que no levanta la niebla en todo el dia con 2 grados serian todavia mas frios...no?¿