Va de frío...

Iniciado por Mammatus ©, Jueves 29 Diciembre 2005 11:51:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Viernes 30 Diciembre 2005 09:34:26 AM
Qué cosa más rara, juraría que ayer contesté en este topic y aquí no lo veo.

Bueno, quería decir que en mi opinión, sí se cumple lo de pasar más frío en Valencia en determinadas que en el pueblo, bueno, menos dos veces, una estaba nevando y nosotros por ahí por la calle y mojándonos los pies, y la otra una mañana de agosto después de salir de la discoteca  que nos fuimos a dar una vuelta por ahí,  ;D, mientras caía una niebla chorrera de espanto, evidentemente, la primera vez había mucha humedad, nevando, y la segunda, también, por la niebla, y en manga corta que íbamos.

Sin embargo, fríos extremos en Valencia, los pasamos casi todos los años por estas fechas cuando salimos por ahí y algunos años también en Fallas (marzo), pero frío frío negro, toda la noche por ahí a 5º C con el relente se nota.

Sin embargo, he pasado más de 20 nochebuenas en mi pueblo en la calle de casa en casa con buenos hielos y buenas escarchas y tan sólo recuerdo el frío en la mano en la que llevaba el vaso,  ;D ;D ;D

Esta  es mi opinión, pero a mi mujer tras 5 años no logro convencerla de que "en mi pueblo no hace frío, es un frío seco que te abrigas y no lo notas", nada, dice que no puede con los aires recios de por allí.

Saludos.

A estas opiniones de gente con conocimiento de causa me refería yo. Todas las personas que han vivido en sitios del interior, y ojo que Higueruela es mucho más frío que Madrid, dicen que se soporta peor el frío humedo de Valencia que el de su pueblo......por algo será no? ;D

Al final caerá el mito de que en Madrid hace frío......eso sí que es un mito  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Claro, que una cosa quiero decir,

que en Valencia frío frío no tenemos durante mucho tiempo, este año podríamos decir que empezó el frío en Diciembre, el año pasado fueron Enero, Febrero y Marzo, pero otros años es escasamente Enero, con bastantes días de casi 20º C.

Mientras que cuando voy al pueblo a principios de Noviembre ya empieza a refrescar.

Por cierto, pasé un invierno medio mes de enero y uno entero de Febrero en Madrid, en ese tiempo vi nevar 3 veces, y mi sensación fue de no pasar frío o incluso pasar casi calor, utilizaba el metro, pero también pateaba, y viendo escarchas en los coches llegaba al edificio dónde trabajaba casi sudando, y más al entrar y notar esos 30º C que les gusta poner en las calefacciones por allí, también hubo días en Febrero que cuando íbamos a comer veíamos más de 20º C en los termómetros de Arturo Soria.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: MARADENTRO en Viernes 30 Diciembre 2005 09:52:50 AM
Al final caerá el mito de que en Madrid hace frío......eso sí que es un mito  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

saludos

Es que Madrid es un mito toda ella.... ;D

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Jueves 29 Diciembre 2005 12:18:28 PM
Además, la más fría sin duda es Valencia, yo estudié allí y los pisos no están preparados para el invierno, no tienen calefacción y hace una humedad que te cagas. En Teruel hace frío y te tapas, pero la humedad de Valencia hace que la sensación térmica sea similar a la de Vladivostok.

Bueno,pues yo soy de teruel pero estoy en Valencia estudiando y si pasas más frío en Valencia es porque te abrigas menos, aunque bueno,allí la gente es bastante exagerada a la hora de ponerse chaquetas,bastantes días he ido yo en manga corta y sudando mientras que la mayoría iba con jerseys hasta las orejas :crazy:.
En las casas si que se puede llegar a pasar más frío en Valencia que en Teruel porque no tienen calefacción la mayoría y tienes que estar con las estuficas todo el día.
Aunque bueno, en lo que no hay discusión posible es la diferencia de frio si te estas moviendo, soy ciclista y en Valencia en pleno Enero se puede ir con pantalón corto y no hacen falta ni guantes casi,mientras que en Teruel,tapado hasta el...cuando llegas a casa le dices a tus dedos que se muevan y se te ríen :sonrisa:

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
yo no creo que sean exagerados, simplemente para un valencia 10º (por ejemplo) es frio y para ti no.
Mira yo era muy caluroso y me eche una novia muy friolera. Pues tras 6 años con ella, ahora somos los dos frioleros :cold:

¿por que? porque a fuerza de estar con ella he evitado mucho el frio, me explico, a poco frio que hiciera pues a un bar, al cine, a casica .... y yo no me exponia al frio tanto como lo hacia antes de conocerla y me he desacontumbrada a pasar frio y soportarlo sin problemas.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Valencia, cuando estaba en el colegio mayor, era mucho más friolero que ahora. (será la pitopausia) . Me pasaba el día con un calefactor de aire puesto , tanto es así que me lo ponía al lado de la cama y un día me levanté con el despertador de plástico medio derretido....
Es que un colegio mayor hecho por Franco en los años 40, da frío de cojones....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Yo he estado en mi pueblo días normales del invierno, quiero decir, de los que hiela bien, pero al medio día se pasan los 10º C y sin viento y pasas casi calor, yo con buenos jerseys y buena cazadora, los hombres del pueblo salían de los bares con un jersey de pico sobre una camisa con los dos últimos botones sin abrochar.

Claro, que cuando allí ya se pasa frío desde Noviembre, aquí puedes ir de manga corta, pero por las noches frías y húmedas de relente, aquí se nota bien, y también eso de las casas, con temperaturas de 15º C y menos durante todo el invierno, al final el frío ese no te lo quitas de encima.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Corroboro totalmente lo que dicen los colegas manchegos y valencianos (o manchego-valencianos... que en este caso una cosa no quita la otra).

He estado 5 años estudiando en Murcia en pisos de alquiler y he pasado más frío que en toda mi vida, allí no conocen la calefacción, la humedad se te mete en los huesos y es imposible quitarla ni con estufas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Bueno, pues acabo de venir del pueblo y os puedo hablar del frío con conocimiento de causa.

Me temo que por mucho que digamos eso de la humedad y el frío seco, días cómo el de hoy nos demuestran que el invierno en Valencia son 4 días y en el pueblo 4 meses.

Me explico, salgo hoy del pueblo a las 17:30 con el sol aún luciendo y unos 4º C acompañados de un viento fuerte, la temperatura ha ido subiendo hasta llegar a Valencia dónde se puede decir que el invierno ha muerto, al menos hoy, llego aquí y encuentro temperaturas entre 12 y 13º C dos horas después siendo ya noche cerrada y prácticamente sin viento, y con baja humedad por ser la componente dominante la del oeste.

Subo a casa y empiezo a sudar sacando los trastos, claro, la ropa que llevo para el pueblo no la puedo llevar aquí cualquier día, total que me pongo en manga corta mientras deshago la maleta, la casa a 16.5º C. ...

En el pueblo cuando llegábamos el viernes teníamos 5º C y conseguimos subirla a 12º C pero al levantarnos el sábado había vuelto a caer a 7º C en el dormitorio, luego ya entre el sábado y hoy se ha mantenido entre 10 y 12º C, "agradable" ya, jejeje.

Hoy la máxima en el pueblo por lo que he visto en el termómetro del coche no habrá pasado de 6º C, siempre con mucho viento, llego a Valencia y encuentro en la estación meteorológica que la mínima aquí han sido 11.5º C y la máxima 22.2º C.

¿Dónde hace más frío?

Evidentemente, hoy y en estas situaciones no hay ninguna duda.

Otra cosa es con tiempo anticiclónico, dónde se pasa el mismo frío allí helando que aquí con 3-4º C.

Bueno, pues eso quería decir que el efecto viento de allí tampoco tiene mucho que envidiar al efecto humedad, aunque dentro de casa pega más fuerte el efecto humedad de aquí.

Saludos.
Valencia, zona Este.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Y todo esto es mucho más difícil de determinar en sitios como en Vitoria, que según algunos "es muy seco" y según otros "es muy húmedo"... generalmente dependiendo de de dónde vengan. Como, por lo visto, somos un híbrido...  ;)

Pero bueno, está bien porque nos hacemos un poco idea de las dos posiciones (interior y costa)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762