Vegetarisme

Desconectado jJK

• Cumulus Congestus
  • 759
  • Bullas (Murcia)
Re:Vegetarisme
« Respuesta #84 en: Viernes 21 Agosto 2015 19:17:37 pm »
La relacin entre el consumo de carne y el desarrollo cerebral e intelectual a lo largo del proceso evolutivo es una hiptesis no confirmada, aunque s se considera generalmente que el consumo de carne puede ser uno de los factores que han influido en ese desarrollo.

En cualquier caso, ya que este es un topic de vegetarianismo y veganismo, dejo aqu una lista (no exhaustiva) que he visto en Facebook de alimentos aptos para veganos. Saludos, [email protected]

- Fruta (Entera, Macedonia, Zumos, Batidos, Desecada)
Acai, Arndanos, Aguacates, Albaricoques, Bayas del Goji, Briones, Cantalupos, Caquis, Cerezas, Chirimoyas, Ciruelas, Cocos, Fresas, Frambuesas, Granadas, Grosellas, Higos, Higos chumbos, Kiwis, Limas, Limones, Mandarinas, Mangos, Maracuy, Membrillo, Melocotones, Melones, Moras, Naranjas, Nectarinas, Nsperos, Papayas, Paraguayos, Peras, Pias, Pomelos, Pltanos, Sandas, Uvas.
- Verdura (Ensaladas, Caldos, Purs, Woks, Pasteles de verdura)
Acelgas, Ajo, Alcachofas, Apio, Bamb, Berenjena, Brcoli, Calabaza, Calabacn, Cebolla, Chiles, Chirivas, Col, Coles de Bruselas, Coliflor, Endivias, Espinacas, Esprragos, Hinojo, Judas, Lechuga, Lombarda, Pepinos, Pimientos, Romaneasca, Tomates, Zanahorias.
Encurtidos:
Aceitunas, Cebolletas, Guindillas, Pepinillos, Altramuces, alcaparras, tallos
- Plantas de hoja:
Albahaca, Cannigos, Escarola, Hierba de trigo, Hoja de roble, Menta, Salvia, Rcula.
- Arroz
Normal, Basmati, Integral, Cocido, Fideos, Frito, Paella, Sushi.
- Pasta
Espaguetis, Ravioli, Macarrones, Penne, Tagliatelle, Fetuccini.
- Legumbres
Altramuces, Alubias blancas y pintas, Azukis, Caricos, Fabes, Guisantes, Habas, Frijoles, Garbanzos, Garrofn, Lentejas, Verdinas.
- Frutos secos
Almendras, Avellanas, Anacardos, Dtiles, Cacahuetes, Castaas, Chufas, Nueces, Nueces pecanas, Nueces de Macadamia, Nueces de Brasil, Orejones, Pasas, Piones, Pipas de girasol, Pipas de calabaza, Pistachos.
- Tubrculos
Boniato, Crcuma, Gengibre, Maca, Nabos, ame,
Patata, Rbanos, Remolacha, Yuca.
- Hongos
Boletus, Championes, Chantarelas, Enokis, Negrillas, Nscalos, Portobellos, Setas, Shitake, Trompetas, Trufas, Robellones.
- Cereales (tostados, cocidos, galletas, barritas, pan)
Avena, Espelta, Maz, Mijo, Smola, Soja, Trigo, Trigo sarraceno, Quinoa.
- Galletas y bizcochos
Bizcocho de algarroba o pltano, Brownies, Cookies,Galletas de avena,
Galletas con chocolate, Tortitas de arroz, Tortitas de maz. (en realidad, cualquiera que se haga casero sin nada animal porque para todo hay sustituto)
- Leches vegetales (leche, yogures, helados)
Almendra, Arroz, Avena, Coco, Espelta, Horchata de chufa, Soja.
- Chocolate
Bombones, Crema de cacao, Crudivegano, Cupcakes, Cacao en polvo para bebidas, Chocolate con churros, Helados, Pasteles, Tabletas, Tartas, Tortitas.
- Quesos vegetales
Azul vegano, Cheddar, Emmental de coco, Fcula de patata o yuca, Finas hierbas, Lonchas, Mozzarella vegana, Parmesano vegano, Tofu.
- Semillas (solas, panes, postres)
Amapola, Camo, Cha, Lino, Pipas de calabaza, Pipas de girasol, Ssamo.
- Algas
Arame, Chlorella, Cochayuyo, Espagueti de mar, Espirulina, Kombu, Lechuga de mar, Nori, Wakame.
- Pan
De centeno, De espelta, De maz, De molde, De frutos secos, De semillas, Integral, Rstico.
- Carne vegetal
Seitn, Soja texturizada, Tempeh, Yuba.
Fermentados
- Levadura de cerveza, col fermentada.
- Germinados
- Especias y hierbas
Ans, Ans estrellado, Azafrn, Canela, Cardamomo, Cilantro, Clavo, Comino, Crcuma, Curry, Eneldo, Hierba Luisa, Hinojo, Laurel, Lima kafir, Mostaza, Nuez moscada, Organo, Pimentn rojo, Pimienta de Jamaica, Pimienta negra, Salvia, Romero, Wasabi.
- Comida tradicional
Arroces, Ensaladas, Caldos, Cocidos, Croquetas, Gazpacho, Estofado de carne vegetal, Filetes de Seitn o Tempeh, Patatas asadas / fritas / ali oli / mayonesa vegana / salsas, Purs, Salmorejo, Sopas, Tortilla sin huevos.
- Comida rpida (con seitn, falafel, carne de soja o tempeh)
Burritos, Hamburguesas, Perritos, Pizzas, Kebab.
- Comida internacional
rabe: Cous cous, Dulces rabes, Taboul.
China: Bamb y setas, Rollitos de primavera, Sopas chinas, Salteados de verduras, Woks.
Hind: Todos los currys con opcin vegana, samosas.
Italiana: Lasagna, oquis, Paninis, Pasta bolognesa, carbonara y pesto, Pizza.
Japonesa: Sushi vegetal, Sopa de miso, Gyozas, Udon, Okonomiyaki, Tempura.
Mexicana: Burritos, Enchiladas, Fajitas, Guacamole, Nachos, Tacos.
Tailandesa: Green curry, Papaya salad.
Turca: Falafel, Kebab de seitn.
- Dulces, Postres y Repostera vegana
Bicos, Brownies, Crepes, Cookies, Cupcakes, Helados, Macedonias, Mousses, Muffins, Pudin, Sorbetes, Tartas, Tiramis, Torrijas, Yogures de soja.
- Para untar
Margarina, Mermeladas, Pats vegetales.
- Aceites
Cacahuete, Coco, Girasol, Lino, Maz, Oliva, Ssamo, Soja.
- Edulcorantes
Azcar de abedul (xylitol), Azcar de coco, Estevia, Panela, Salvia, Sirope de gave, melaza de arroz.
- Bebidas
Agua, batidos, zumos, cerveza sin clarificantes, infusiones, refrescos bio, ts, vino sin clarificantes.
- Chucheras
Caramelos veganos, golosinas veganas, gusanitos, maicitos, panchitos, pastillas de menta, regaliz.

Desconectado Arrendajo

• Cb Calvus
  • 1443
« Respuesta #85 en: Viernes 21 Agosto 2015 19:19:13 pm »
"Estudios"

Estudios, sin comillas.

http://www.futurity.org/bones-fossils-ancient-humans-982362/

http://www.jstor.org/stable/10.1086/682587

Y al que se hace referencia en el cuerpo de la noticia de Nature: http://www.nature.com/news/2010/100811/full/news.2010.399.html

No veo yo que nuestros primos los chimpancs ni los gorilas (grandes consumidores de comida vegana) tengan programas espaciales en marcha. Al menos "Nature" no ha informado de ello.

[emoji12]

Como tampoco ves que leones ni tigres (grandes consumidores de protena animal) tengan programas espaciales en marcha. Nature tampoco ha informado de ello. Por cierto el chimpance africano tambin come carne, y como bien dices, no tienen programas espaciales en marcha.
 [emoji12]

CR

Desconectado ...Yago...

• GEGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • 2415
  • Sentado en mi Atalaya viendo cmo arde el Mundo...
« Respuesta #86 en: Viernes 21 Agosto 2015 20:06:02 pm »
Tenis una "batalla" de lo ms interesante  :popcorn: :popcorn:

Al menos uno intenta dar alguna evidencia cientfica (las que le interesan) para llevarse la acelga al agua...
Lo que me llevar al final sern mis pasos, no el camino

Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cullar), 231 msnm

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2650
  • Irn (Guipzcoa) Altitud 11m.
    • Irn
« Respuesta #87 en: Viernes 21 Agosto 2015 21:38:12 pm »
Todo depende con el prisma que se mire. Estudios los hay de todo tipo,  ahora bien, estudios que demuestren de forma emprica sus afirmaciones muy pocos.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado joselu68

• Cumulus Congestus
  • 947
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
« Respuesta #88 en: Sbado 22 Agosto 2015 13:06:24 pm »
Lo que ocurre tambin es que entiendo que no pueden darse soluciones universales. El cuerpo humano no es una mquina estndar. Cada cuerpo responde de una forma y tiene unas necesidades especficas. Incluso en cuerpos muy similares, todo cambia dependiendo de en qu clima vivimos, qu actividad desarrollamos, en qu estacin del ao estamos... de modo que el debate puede asemejarse a si es ms bonito el verde o el azul; nunca vamos a ponernos de acuerdo sobre esto. Yo slo puedo hablar de mi experiencia personal, y sobre otros casos prximos que he podido conocer.

Yo hago alimentacin vegetariana desde hace muchos aos. Incluso abr ya en este foro un tpic sobre ello, estar por ah entre los olvidados. Era algo como "tpic para interesados en el vegetarianismo". Al principio ca en la trampa de tratar de argumentar y convencer. Despus me di cuenta de que eso no era posible, al menos en este tema.

Mi experiencia es que me siento mejor haciendo esta alimentacin que cuando era ms joven y haca una alimentacin ms convencional. Tambin mi pareja, que ha empezado esta andadura conmigo, dice sentirse mejor. Nosotros hacemos algo tipo ovolactovegetariano, pero con tendencia hacia la Macrobitica: mucha presencia de cereal integral en la alimentacin, tratamos de evitar los azcares y harinas refinados, no aadimos edulcorantes a las cosas, no aadimos sal en la mesa, consumimos casi todo cocinado y slo unas pocas cosas en crudo (especialmente en invierno), damos preferencia a las verduras y frutas del lugar y de la estacin (como lugar hablamos de zona climtica similar y procedencia fsica cercana), diferenciamos alimentacin de verano y de invierno (tratamos de escuchar al cuerpo, y le aportamos ms comida caliente en invierno)...

Tampoco hemos cado en casa en la tentacin de comprar alimentos elitistas; entre otras cosas, no nos lo podemos permitir. S que compramos algn condimento no habitual, como el miso o el tamari; pero estos alimentos, siendo condimentos y nada ms, me duran muchsimo tiempo y econmicamente incluso nos sale barato comer en el da a da. Aunque compramos en una asociacin de consumidores ecolgicos la mayor parte de nuestros productos, optimizamos precio al comprar muchos graneles, y comprar casi todo "en bruto": no compramos apenas botes, ni preparados... es decir, cocinamos todo en casa. Siempre recordamos que hay una relacin inversa entre el precio de la cesta de la compra y el tiempo que estamos dispuestos (porque queremos o porque podemos) dedicar en la cocina. Esto es posible porque tenemos claro que comemos para vivir y no vivimos para comer; de forma que no necesitamos que los platos del da a da salgan tipo "Masterchef" o similar.
Por ejemplo, tambin compramos los mejores aceites que encontramos; pero no fremos prcticamente nunca, sino que empleamos un poquito de aceite para la base del recipiente y ya est. De esa forma, sustituimos cantidad por calidad. Otra forma de ahorrar: apenas compramos pan, ni galletas, ni bollos, ni nada de eso. Ya tomamos cereales en casi todas las comidas, de los que hemos comprado a granel: bien en cremas, cocido sin ms, haciendo tortitas, etc. Y qu cereales? Pues arroz, avena, sarraceno, mijo...

Respecto a lo que se ha argumentado sobre la sobreexplotacin del terreno para producir cereales, hay que recordar que una parte muy importante de esa produccin actualmente va destinada a la alimentacin de ganado.

Pero cuando sale este tema, insisto en que yo puedo hablar de mi experiencia personal y poco ms.  [emoji6]
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (ltima actualizacin: 12/08/2010)
Y tambin: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Marea

• "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • 3051
« Respuesta #89 en: Sbado 22 Agosto 2015 20:15:28 pm »
lo que diferencia a los seres autotrofos de los heterotrofos es el cerebro. Es lo que gasta la energia de la unidad de carbono . Casi el 90% de la energia que producimos...

... por eso se necesita alimentarlo, principalmente de glucosay otros minerales basicos.
Elche 86 msnm.

Desconectado miel282002

• Cb Calvus
  • 1516
  • Copos de nieve como paales de grandes!!!
« Respuesta #90 en: Sbado 22 Agosto 2015 20:16:34 pm »
Yo tengo una amiga en la Rioja que es vegetariana, y doy f que la ta hace senderismo, alpinismo, bicicleta y no para, y cocina bestial, es un lujo ir a su casa, claro que yo soy muy carnvoro, pero he de decir que con ella me quito siempre el sombrero, nunca pens que la comida vegetariana poda ser tan sabrosa.
Viva el fro

Desconectado Marea

• "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • 3051
« Respuesta #91 en: Mircoles 26 Agosto 2015 13:28:31 pm »
Yo tengo una amiga en la Rioja que es vegetariana, y doy f que la ta hace senderismo, alpinismo, bicicleta y no para, y cocina bestial, es un lujo ir a su casa, claro que yo soy muy carnvoro, pero he de decir que con ella me quito siempre el sombrero, nunca pens que la comida vegetariana poda ser tan sabrosa.

Yo nunca he comido vegetales en exceso... y ahora me hincho. El 90% de mi alimentacion es de vegetales, con algo de carne de vez en cuando para dar algo de sabor a los arroces y pastas...

... y se hacen unos platos flipantes jajaja. Me paso parecido a ti...., me sorprendi de lo que dan de si las plantas .

Y total, la carne que se produce de forma industrial hoy dia... no tiene mucho fuste. Pollo de corral, carnes del bierzo y poquito mas se puede comer... jejeje.

De todas formas, cada cuerpo, cada unidad de carbono... y segun sus paradigmas mentales..., se ve afectado por lo que ingiere de una forma u otra. Hay cuerpos mas vegetarianos y otros mas carnivoros. Cada cual que oiga a su cuerpo, separando la adiccion al azucar de la ecuacion , y contemple que necesita en el ahora eterno que vivimos...

y que coma lo que le salga de la flora intestintal xD

Hay multitud de casos de gente que se alimental de sol y agua..., y algunos hasta estan gordos... jaja. Yo prefiero comer :P

La mente es poderosa cuando sirve a la conciencia.
Elche 86 msnm.

Desconectado Ribera-Met

• Fotografa
  • Superclula Torndica
  • 12774
« Respuesta #92 en: Mircoles 26 Agosto 2015 16:13:29 pm »
Acerca de la cadena alimenticia, un contaminante primario, se multiplica hasta el ltimo de la cadena, como por ejemplo la radioactividad min 6:20:

<a href="https://www.youtube.com/v/aW2DJKrScWU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/aW2DJKrScWU</a>
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Fantomon

• Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • 576
  • Me gusta Espaa, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
« Respuesta #93 en: Mircoles 02 Septiembre 2015 11:07:55 am »
Hachas cosas a comer estando vegan.

Desconectado mascarosdelmundo

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #94 en: Domingo 06 Septiembre 2015 10:41:54 am »
yo solo me alimento de pescado y fruta. y me va muy bien
Mi nombre es David, tengo 26 aos y vivo en Pontevedra.

Desconectado Fantomon

• Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • 576
  • Me gusta Espaa, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
« Respuesta #95 en: Domingo 06 Septiembre 2015 10:56:43 am »
Me gusta paella vegan.