Vegetarisme

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #96 en: Jueves 09 Marzo 2017 20:07:05 pm »
Voy a dejarlo caer por aqu:

La gran mentira del colesterol

"Nosotros los mdicos, con toda nuestra formacin, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difcil admitir que estamos equivocados. As que, aqu est. Admito estar equivocado. Como cirujano cardaco con 25 aos de experiencia, con ms de 5000 cirugas realizadas a corazn abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el dao con hechos mdicos y cientficos."

Durante muchos aos me capacit con otros mdicos etiquetados como "formadores de opinin". Bombardeados con literatura cientfica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinin hemos insistido en que las enfermedades del corazn son el resultado del simple hecho de tener niveles de colesterol muy elevados en la sangre.

La nica terapia aceptada era prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Insistimos que esto ltimo sin duda disminuira el colesterol y las enfermedades cardacas. Cualquier desviacin de estas recomendaciones se consideraba una hereja y poda resultar en una mala prctica mdica.

No est funcionando!

Estas recomendaciones ya no son ni cientficamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos aos atrs de que la inflamacin en la pared arterial es la causa real de la enfermedad cardaca,est dando lugar lentamente a un cambio de paradigma en cmo se tratarn las enfermedades cardacas y otras dolencias crnicas.
Las recomendaciones dietticas establecidas desde hace mucho tiempo han creado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeecen cualquier otra plaga en la historia en trminos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias econmicas.

A pesar de que el 25% de la poblacin toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, ms personas morirn por enfermedades que afectan al corazn.

Las estadsticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos estn afectando cada vez a personas ms jvenes, en mayor nmero cada ao.

En pocas palabras, sin inflamacin en el cuerpo, no es posible que se acumule colesterol en las paredes de los vasos sanguneos y se causen enfermedades cardacas y ataques. Sin inflamacin, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo. Es la inflamacin lo que hace que el colesterol quede atrapado.

La inflamacin no es complicada- se trata simplemente de una reaccin natural del cuerpo ante invasores extraos tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo de la inflamacin es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si exponemos al organismo de forma crnica a daos por toxinas o alimentos que el cuerpo humano no est diseado para procesar, ocurre una condicin llamada inflamacin crnica.

Qu persona sensata se expondra de forma intencionada y en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe que causan dao corporal? Bueno, quizs los fumadores, pero toman esa decisin de manera voluntaria.

El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada que es baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidos daos a nuestros vasos sanguneos. Esta agresin repetida produce una inflamacin crnica que conduce a la enfermedad cardaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad.

Permtanme repetir eso: la lesin e inflamacin de nuestros vasos sanguneos est causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante aos por la medicina convencional.

Cules son los mayores culpables de la inflamacin crnica?

En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y procesados (azcar, harina y todos los productos derivados) y el exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maz y girasol que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.

Visualiza lo siguiente: un cepillo duro que se frota repetidamente sobre la piel hasta que sta se enrojece y casi sangra. Mantienes esto varias veces al da, diariamente durante 5 aos. Si pudieses tolerar este cepillado doloroso, se producira sangrado, hinchazn de la zona infectada que cada vez sera peor a medida que repite la agresin. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio que podra estar pasando en tu cuerpo ahora mismo.

Independiente de dnde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al da, todos los das, los alimentos que comemos producen pequeas lesiones, sobre las que se producen otras, causando que el cuerpo responda de forma continua con inflamacin.

A pesar de que resulta tentador el sabor de unos pasteles, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extrao llegara declarando la guerra. Los alimentos cargados con azcar y carbohidratos simples, o procesados con omega-6 para una mayor vida til han sido uno de los pilares de la dieta norteamericana oir seis dcadas. Estos alimentos han estado envenenando lentamente a todos.

Cmo comiendo un simple dulce produce una cascada inflamatoria que hace que te enfermes?

Imagnate derramando miel en tu teclado y tienes una representacin visual de lo que ocurre dentro de la clula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples tales como el azcar, los niveles de azcar en la sangre se elevan rpidamente. Como respuesta, el pncreas secreta insulina, cuya misin principal es que el azcar ingrese a todas las clulas donde se almacena para energa. Si la clula est llena y no necesita glucosa, es rechazada para evitar una disfuncin de los procesos que se llevan a cabo en su interior.

Cuando tus clulas rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azcar en sangre produciendo ms insulina, y la glucosa se almacena en forma de grasa.

Qu tiene que ver todo esto con la inflamacin? La cantidad de azcar en sangre es controlada en unos rangos muy estrechos. Las molculas de azcar extras se unen a una variedad de protenas que lesionan las paredes de los vasos sanguneos. Esta lesin repetida de las paredes de los vasos sanguneos desencadena la inflamacin. Cuando sube tu nivel de azcar en sangre varias veces al da, todos los das, es como frotar con papel de lija el delicado interior de tus vasos sanguneos.

Si bien no puede observarlo, puedes estar seguro de que ocurre as. Lo v en ms de 5000 pacientes sometidos a ciruga durante los 25 aos que llevo ejerciendo. Todos ellos tenan un denominador comn: la inflamacin de las arterias.

Volvamos al asunto de los pasteles. Ese producto de inocente aspecto, no slo contiene azcar, sino que tambin est elaborados con cidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las patatas fritas se fren con aceite de soja; muchos alimentos procesados se fabrican con cidos grasos omega-6 para que tengan ms larga duracin. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales- son parte de la membrana celular controlando lo que entra y sale de la clula- deben estar en equilibrio con los omega-3.

Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de cidos grasos omega-6, la membrana de la clula produce unas sustancias qumicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamacin.

Hoy en da, la dieta tipo Americana suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de cidos grasos. La relacin de desequilibrio puede estar en torno a 15:1, o incluso a 30:1 en favor de los cidos grasos omega-6. Esta es una enorme cantidad de citoquinas causando inflamacin. En el ambiente alimenticio de hoy, una proporcin de 3:1 sera ptimo y saludable.

Para empeorar an ms las cosas, el sobrepeso que ests acarreando por comer estas comidas produce una sobrecarga de clulas grasas que vierten grandes cantidades de productos qumicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azcar en sangre. El proceso que comenz con un pastel se convierte en un crculo vicioso que con el tiempo generaenfermedades cardacas, hipertensin arterial, diabetes, y por ltimo, Alzheimer, si el proceso inflamatorio contina.

No se escapar del hecho de que cuanto ms alimentos procesados consumimos, ms se dispara la inflamacin poco a poco cada da. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseado para consumir, alimentos envasados con azcar y remojados en cidos grasos omega-6.

No hay otra solucin para disminuir la inflamacin que consumir alimentos lo ms cercano posible a su estado natural. Para reconstruir msculos, consume ms protenas. Elige carbohidratos complejos, tales como los presentes en coloridas frutas, verduras. Reduce o elimina el consumo de los cidos grasos omega-6 que causan inflamacin, tales como el aceite de maz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.

Una cucharada de aceite de maz contiene 7,280 mg de cidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En vez de eso, utiliza aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.

Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamacin que los aceites poliinsaturados, supuestamente saludables. Olvida la "ciencia" que te han metido en la cabeza por dcadas. La ciencia que las grasas saturada por s solas producen enfermedades cardacas no es cierto. La ciencia que las grasas saturadas aumentan el colesterol es tambin muy dbil. Desde que sabemos que el colesterol no es la causa de enfermedades cardacas, la preocupacin por las grasas saturadas es an ms absurda hoy en da.

La teora del colesterol llev a recomendar alimentos sin o con poca grasa, lo que trajo consigo la creacin de los alimentos que estn causando esta epidemia de inflamacin. La medicina convencional cometi un tremendo error cuando aconsej a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en cidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamacin arterial, la que conduce a enfermedad cardaca y otros asesinos silenciosos.

Lo que puedes hacer es elegir alimentos no elaborados. Eliminando los alimentos que producen inflamacin y aadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no procesados, revertirs aos de dao en tus arterias y en todo su cuerpo casuado por el consumo de la tpica dieta americana.

Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Ciruga Coronaria en el Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dej la ciruga para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es tambin autor de The Cure for Heart Disease y The Great Cholesterol Lie.


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Re:Vegetarisme
« Respuesta #97 en: Domingo 12 Marzo 2017 09:21:55 am »
Esto yo lo le publicado en USA hace mas de tres aos, y tiene mucha lgica. Entiendo que la industria alimenticia se veria muy afectada por un cambio de rumbo de esta naturaleza, pero lo que me asombra a mi es la vehemencia con que muchos mdicos se postulan de una manera determinada y no quieren ni oir hablar de ciertas cosas.
Sea como fuere, ya ninguno discute que el azucar industrial asi como los alimentos precesados, no son convenientes. Eso si, con mucha moderacin y dado que ni la salud ni la vida son eternas..... [emoji51]

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #98 en: Domingo 12 Marzo 2017 11:45:09 am »
Ha descubierto Amrica, este hombre...  :P

La interrelacin entre patologas como la diabetes, la hipercolesterolemia o la obesidad, y su accin coadyuvante a la hora de incrementar el riesgo de accidente cardiovascular es algo conocido desde hace dcadas. Tambin lo es el efecto pernicioso de los azcares refinados y los cidos grasos saturados en la dieta, o el sedentarismo como forma de vida. Nada nuevo como para arrogarse el descubrimiento de un nuevo paradigma cientfico.

Claro, es ms sugerente ver en la estantera de unos grandes almacenes un libro titulado "La gran mentira del colesterol" que ponerse a bucear por artculos cientficos de revistas especializadas.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #99 en: Viernes 24 Marzo 2017 17:08:17 pm »
Pues ahora estoy leyendo un libro sobre caries, y defiende el consumo de leche de vaca etc para producir remineralizacin, y resulta que no se logra porque la leche actual est desnutrida, por eso cuando indgenas pasaron a una alimentacin moderna se le caan los dientes. As que claro cuando vas al mdico lo primero que te quita es la leche, la sal etc, pero entremos al fondo no son malos estos productos, sino  que estn desnutridos, con muy poco valor alimenticio. La leche sin vitaminas ni grasas, y la sal, es cloruro sdico sin mas, refinada. Llevo unos seis meses tomando solo agua isotnica, compuesta con sal marina sin refinar y el cambio es monumental en muchos aspectos... 
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Re:Vegetarisme
« Respuesta #100 en: Domingo 11 Junio 2017 19:33:10 pm »
Dos documentales imperdibles para entender el veganismo desde el punto de vista tico:

Earthlings (Terrcolas): un documental acerca de las prcticas estndar en la industria ganadera, dividido en cinco partes: mascotas, alimentacin, pieles, entretenimiento y experimentacin:

https://www.youtube.com/watch?v=sG3FDHI1QSM

... y desde el punto de vista medioambiental:

Cowspiracy (juego de palabras entre "vaca" y "conspiracin" -creo):

http://www.documaniatv.com/social/cowspiracy-video_fd3ec82ec.html

Go Vegan!!  [emoji1]

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #101 en: Lunes 12 Junio 2017 14:58:32 pm »
Seamos un poco serios.
El hombre es omnvoro, tiene que comer de todo, dentro de ese todo un 20-25% tiene que ser grasa. Y curiosamente los hombres hoy en da segn cada cultura comen y les parece autnticos manjares las mayores marranadas que uno pueda pensar. Tenemos cientos de ejemplos. Lo cierto es que el sistema digestivo es para todos igual.
Luego tenemos las modas, alguien con cierta capacidad de persuasin dice que comer, lo que sea, es lo mejor y encima es muy bueno para la salud. Cuando dejas de comer algo sin tener un sustituto, tu dieta no est equilibrada ni es correcta.
Sobre el cncer y los diversos estudios realizados:
Primero hagamos un poco de historia:
En el Palelitico el hombre recolectaba, coma animales muertos que encontraba, larvas, insectos incluso cuando haba alguna "celebracin" (que era muy a menudo) era canbal, la cosa es que el fuego tiene muchas cosas positivas para cocinar los alimentos pero tiene una cosa muy negativa sobre todo al asar, produce dioxinas cancergenas, sto hizo que alguna parte de los humanos tuviera un plus gentico al desarrollo de esta enfermedad. Hace 70.000 aos un supervolcn (el Toba) entr en erupcin, la humanidad qued al borde de la extincin quedando unas 1000 parejas reproductoras, que significa sto que los 7.000.000.000  de personas que estamos aqu ahora venimos de esos 2.000 empezar a hacer cuentas, esas enfermedades genticas se nos han trasmitido a casi todos, comamos lo que comamos el que est predispuesto le saldr (casi todos) y no hay vuelta de hoja. Que uno quiere comer vegetales, pues seguir comiendo productos no tan buenos como cree incluso aunque se lo cultive l en su huerto ecolgico rodeado de tierras que no son ecolgicas, contaminacin, pesticidas, herbicidas, aguas contaminadas etc etc .. y le saldr y dir, "si yo he comido slo vegetales de mi huerto"
As en resumen, cada uno es libre de comer lo que quiera que lo que sea ser y no hay que darle ms vueltas, dentro de poco el 50% de la poblacin podr tener algn tipo de cncer.

De todas formas la mejor dieta era la que deca mi abuelo (lo mejor de cada cosa):
1 plato de alubias rojas con todos los sacramentos (panceta, chorizo, morcilla) y de segundo un chuletn de 1 kg regado con una botella de vino de la tierra.
Vivi 90 aos. Quiz si slo hubiera comido las alubias habra vivido 92. Nunca lo sabremos.

« ltima modificacin: Martes 13 Junio 2017 09:24:56 am por Mimir2017 »

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #102 en: Lunes 12 Junio 2017 17:35:52 pm »
O le quitas seis ceros o la palabra "millones" a la cifra de humanos, que no somos tantos :D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.
Pobla de Farnals-plaja. 39 34' N, 0 17' W - Datos de Puol (18 msnm, a 6,4 Km de mi posicin): media anual 16.5C, 459.9 mm/ao.

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #103 en: Lunes 12 Junio 2017 20:59:04 pm »
De todas formas la mejor dieta era la que deca mi abuelo (lo mejor de cada cosa):
1 plato de alubias rojas con todos los sacramentos (panceta, chorizo, morcilla) y de segundo un chuletn de 1 kg regado con una botella de vino de la tierra.
Vivi 90 aos. Quiz si slo hubiera comido las alubias habra vivido 92. Nunca lo sabremos.

Hoy en da ese plato ha cambiado, estando esos sacramentos con cantidad de antibiticos y aditivos y el vino es qumico. Si se pretende con esa dieta actual llegar a esa edad lo veo casi imposible.

Una coliflor de 1950 llevaba cinco veces mas de calcio que una actual industrial.
Hoy comemos "mejor" pero con mayor desnutricin...
« ltima modificacin: Lunes 12 Junio 2017 21:12:55 pm por Ribera-Met »
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Re:Vegetarisme
« Respuesta #104 en: Martes 13 Junio 2017 09:25:19 am »
O le quitas seis ceros o la palabra "millones" a la cifra de humanos, que no somos tantos :D
Modificado, gracias por avisar.

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #105 en: Martes 13 Junio 2017 11:48:38 am »
Y ms os voy a decir, es un error decir que los alimentos ecolgicos son mejores, que tiene ms propiedades nutricionales o lo que queris (realmente si se hace un estudio serio, que ya se han hecho, se ven que son indistinguibles las propiedades de unos y de otros), sto es falso solo se ajustan a la Ley de produccin ecolgica que les dicta que cantidades de productos  y qu productos pueden echar. De hecho las empresas que ahora venden tema ecolgico, que la gente piensa que son 4 paisanos con sus huertas que van a regarlas todos los das, abonando con estircol ecolgico de sus propios animales etc etc resulta que son las mismas y en los mismos invernaderos, en Almera hay unas cuantas, con el mismo suelo que hace unos aos tenan fresas (y toda la mierda que les echaban), todo tecnificado abonado automtico, recoleccin con el mismo grado de maduracin que las otras, y madurado de forma artificial en naves pero cumplen la ley de produccin ecolgica, perfecto, pagas casi el doble de lo que vale y te quedas tan feliz porque crees que ests comiendo gloria vendita. Sin palabras.
Os pondra un ejemplo muy sencillo.
Tenemos una tomatera vamos a decir industrial y una tomatera ecolgica.
Vamos a recolectar un tomate en la industrial lo recolectaremos antes de tiempo como hacen las empresas, se madura de forma artificial, nos lo comemos. No tiene sabor, normal.
Tomamos un tomate ecolgico sin madurar y lo maduramos de forma artificial, sabr parecido al industrial.
Esperamos el tiempo necesario para que el tomate industrial y el ecolgico estn en su punto ptimo de maduracin, se recolectan. Os puedo asegurar que nadie sabra cual es cual. Se llevan a un laboratorio para ver cual tiene ms propiedades, vitaminas ... los dos tendran lo mismo.
Ya sabis cul es la moraleja de sto.
« ltima modificacin: Martes 13 Junio 2017 11:50:21 am por Mimir2017 »

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Re:Vegetarisme
« Respuesta #106 en: Martes 13 Junio 2017 20:08:47 pm »
Son cinco aos de descanso, para que una tierra envenenada, se pueda producir en ella ecolgico.

La diferencia base que observo entre algo ecolgico y convencional aparte del olor y el sabor, es como le sienta al cuerpo, aunque en laboratorio digan que tienen la misma composicin y que tu aparato digestivo es igual que el resto de humanos, que como es obvio es imposible, composicin bacteriana etc.

No hablemos ya de las infusiones, pasarte a lo ecolgico y no volver al convencional ni de coa.

Ahora mismo acabo de pedir un saco de 25 kg de harina integral de espelta ecolgica, y le preguntamos al estmago sobre el pan convencional  :cold:....
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Re:Vegetarisme
« Respuesta #107 en: Mircoles 14 Junio 2017 12:26:06 pm »
El tema de los cereales es otro tema muy interesante. Ahora parece que el espelta y cereales antiguos son la panacea de la nutricin y los cereales modernos son la mierda mayor del Universo (posiblemente al hibridar trigos con un 90% de gluten lo sean) pero el tema de los cereales en la antigedad no es un tema claro y tan positivo como parece.
La evidencia histrica y arqueolgica muestra que, previamente a la revolucin agrcola, los seres humanos en general no mostraban signos ni sntomas de enfermedades crnicas.
Diversos estudios etnolgicos y arqueolgicos revelan que coincidiendo con la inclusin de los cereales en la dieta, se produjo una serie de consecuencias negativas sobre la salud, entre las que destacan reducciones de la estatura, disminucin de la esperanza de vida, aumento de las enfermedades infecciosas, de la mortalidad infantil, las enfermedades neurolgicas y psiquitricas, mltiples deficiencias nutricionales, incluyendo anemia ferropnica, trastornos minerales que afectan tanto a los huesos (raquitismo, osteopenia, osteoporosis) como a los dientes (hipoplasias del esmalte dental, aumento de las caries dentales), y otras deficienicas de minerales y vitaminas.
As que la disposicin segura de alimentos durante todo el ao no fue tan positiva al principio como podra parecer, sto tambin lo pagamos ahora y no por la calidad de los cereales, si no porque nuestro organismo no ha sido capaz de evolucionar lo suficientemente rpido para poder digerir esos nuevos alimentos, as que comprar espelta, kamut  etc etc aunque descendiera de la primera generacin de hace 7000 aos seguira afectando igual al sistema digestivo, la psicologa  y el marketing tambin hacen milagros claro.