Venecia-dolid (30.5.11)

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #12 en: Miércoles 01 Junio 2011 12:07:26 pm »
Pff... Tremendas, sobre todo la 7ª, como si se acercara lo peor por la avenida :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13282
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #13 en: Miércoles 01 Junio 2011 23:40:08 pm »
Qué bárbaro, con esa inundación un hombre-rana estaría en su elemento. :o
Un gran repor Valle.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #14 en: Jueves 02 Junio 2011 00:18:10 am »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Somahoz, Cantabria

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #15 en: Jueves 02 Junio 2011 00:22:25 am »
Se dice, se oye,  se comenta que dos litros de agua al dia son muy saludables para el cuerpo humano , pero esto  :cold:, lo siento por todos esos negocios, casas , garajes etc jodidos, gracias por poner las fotos! :D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #16 en: Jueves 02 Junio 2011 12:37:39 pm »
hay una foto, creo que lo han comentado mas arriba, que me parece muy esclarecedora, la cortina de agua que empezaba a engullir la ciudad era tan densa que parecia niebla!!

Brutal el reportaje Roberto!, la pinta de la nube era muy buena y por fin habeis tenido tralla de la de verdad. Todo un documento para guardar, a saber cuando se repetirá algo aprecido

Un saludo!!

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #17 en: Jueves 02 Junio 2011 13:56:30 pm »
La del bus articulado la mejor  :risa:
Ourense - Vigo

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #18 en: Jueves 02 Junio 2011 17:30:37 pm »
Estan cañones las fotos, lo que he leido de los observatorios debe ser una gran puñeta, y mas la diferencia que comentas...
Debiste disfrutar como un enano... hay algunas fotos terrorificas, esa del edificio siendo engullido por la cortinaca... :o
Menuda tromba..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #19 en: Jueves 02 Junio 2011 22:50:15 pm »
Pfff brutal la que os cayó...

¿En cuanto tiempo os cayeron los 60mm?


Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #20 en: Viernes 03 Junio 2011 00:15:36 am »
Buuuuf.. es que bestial! a mi me cayeron el otro día en Ávila (Barraco) 12,5 mm, y estuvo 20 minutos jarreando pero bien, y con granizos pequeños intermitentes.. y esto fueron 60 mm! es que no me lo quiero ni imaginar!  :cold:
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #21 en: Viernes 03 Junio 2011 01:19:01 am »
hay una foto, creo que lo han comentado mas arriba, que me parece muy esclarecedora, la cortina de agua que empezaba a engullir la ciudad era tan densa que parecia niebla!!

Brutal el reportaje Roberto!, la pinta de la nube era muy buena y por fin habeis tenido tralla de la de verdad. Todo un documento para guardar, a saber cuando se repetirá algo aprecido

Un saludo!!

Cierto, desde la mitad de la avenida hacia el fondo se caía el cielo, muy bien captado.

Los efectos, además de la tromba de agua, el granizo aumenta mucho la facilidad para inundaciones, al taponar los desagües.

Yo me pregunto siempre una cosa, ¿la gente tiene que pasar obligatoriamente con su coche durante ese movidón por esos sitios inundados? No es más fácil buscar un atajo por zonas altas (si las hay en Valladolid), o esperar a que escampe.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #22 en: Viernes 03 Junio 2011 01:23:53 am »
Pfff brutal la que os cayó...

¿En cuanto tiempo os cayeron los 60mm?
Saludos.

Unos 35-40 minutos, aunque no estaba en casa para controlar el pluvio, viendo la intensidad de la preci 40 de ellos es posible que cayeran en 22 o 23 minutos.

Es la tormenta mas fuerte que he visto,quiza solo superada por la de 1999, pero en esa no se seguro lo que cayo, pero rondarian los 70-80 mm teniendo en cuenta que se me inundo el comedor porque tenia la persiana rota y no bajaba , y de la presion del viento con la lluvia entraba el agua por debajo de la puerta.

Si no bajas la persiana hasta abajo una tormenta de este tipo te puede inundar la casa, y mucha gente deja las persianas a medio bajar y se van al pueblo, imaginate si cae una asi y no estan en casa, le llenan de goteras al vecino de abajo.

Esta tormenta dejo sin luz a 18000 abonados por inundaciones de los transformadores, pero la de 1999 afecto a 40 mil abonados. Lo unico, que esta ha hecho mas daño al campo y a los jardines, por llevar pedrisco.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Venecia-dolid (30.5.11)
« Respuesta #23 en: Viernes 03 Junio 2011 10:01:16 am »
Buenos días.
A mi me pilló la tormenta en Boecillo.
Desde mi posición la vista de la tormenta era impresionante. La verdad es que daba miedo. Las nubes eran muy muy negras y no solo eso, las virgas que se veían caer eran las mas negras que jamas he visto. Encima de mi cabeza, la base de las nubes estaban bajísimas y cada nube se movia a su bola a mucha velocidad.
Cuando llegue a Valladolid y me moví por el barrio de las delicias, practicamente todas las calles estaban cubiertas de barro y todos los garages achicando agua. No se hablaba de otra cosa por las calles.
Por un instante se me vino a la cabeza la granizada de Peñafiel, aunque aquella de Peñafiel del 2001 fue mucho peor. (Valle, he estado mirando un topic que habriste tú sobre la granizada de Peñafiel y no se ven las fotos...  :-\).

Saludos

 
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.