Hola,
Tengo una davis monitor II cableada y la verdad que el pluviómetro no funciona muy bien. Tras dos años de toma de datos con un pluviómetro hellmann he podido comprobar que según la intensidad de precipitación marca más o menos la estación de manera que para una lluvia leve marcan ambos igual pero cuando es moderada la diferencia es notable. Bueno esto se corrige simplemente metiédole un factor diferente en el programa de la estación para que saque un valor aproximado de lluvias ya sean leves o moderadas y para fuertes pues mejor no fiarse. También podemos regular unos tornillos que lleva el balancín para que tarde menos en pegar el vuelco.
En definitiva que necesitamos un pluviómetro de toda la vida para calibrar en todo momento y contrastar medidas con el de la estación.
Por lo demás está muy bien la estación. He leído que salen unos picos en los datos que nos da la estación, como un salto desprporcionado entre medidas, me pasaba antes de vez en cuando pero rara vez y es posible que se deba a la intensidad de corriente que se soluciona conectando la estación a una batería (SAI) como la de los ordenadores, así lo puse y desde entonces no he vuelto a tener el problema. Incluso está el anemómetro y veleta a unos 60 metros de cable igual que el de las líneas de teléfono y funciona correctamente. Hay una disminución con la señal pero según longitud de cable total y velocidad del viento, no es que marque más o menos sino que a una determinada longitud se deja de recibir señal a más velocidad menos longitud posible de cable, no se si me explico.
En resumidas cuentas que la tengo desde hace casi 3 años y funciona de maravilla, la recomiendo, aunque hay versiones más modernas y supongo que mejores.
Feliz navidad.