Veranillo de San Miguel

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #36 en: Sábado 06 Octubre 2012 15:23:44 pm »

Pues siento disentir, y se que me vas a decir que no vivo allí, pero llevo como 6 años pasando la noche buena y navidad allí, y para mi que algún año tuviera que ponerme por la noche por la brisa en el paseo maritimo un chal o una chaqueta, no es pasar frío, esto es lo popular y lo que me ha pasado en Gran Canaria a nivel del mar (no hablo de la cumbre por que es otra cosa, y tenemos perfectas imágenes tuyas), otra cosa es que en pleno agosto, Maspalomas ardiendo, y subiera a la cumbre y necesitara esa misma chaquetilla.

Que yo encantada de estar en diciembre e irme allí y ver el sol y un tiempo agradable...si lo busco, y no hay situaciones como el siroco. Creo que el tema de las zonas a nivel del mar es muy diferente evidentemente en las Islas que en la Península..yo es que he ido muchísimas veces ya a Las Palmas de Gran Canaria, y nunca he tenido un clima que pudiera calificar de malo. :-\  Con esto no afirmo nada solo doy mi impresión, que podrá ser perfectamente equivocada.


Punsuly, lo primero es que estás entrando ya en un plano personal y guiandote de tus percepciones particulares,  porque ya me estás reconociendo 2 cosas, primero, según tu percepción particular no te da frio al venir a Canarias, y segundo, que las veces que has venido, ha sido a las Palmas de Gran Canaria, ciudad situada a nivel del mar y en una de las islas mas áridas y soleadas de Canarias. Y te recuerdo que en esa ciudad viven mas de 300.000 personas que no tienen por que tener tu misma percepción, y en el resto de las islas viven mas de 2 millones que además viven en zonas mas altas y en islas de clima mas fresco y húmedo que el de la isla de GC.


Por tanto,  vuelve a leer lo que le contesté a gui,  y como dice pucelano, todos los pueblos tienen sus veranitos y tal,  el hecho de que tu vivas a una ciudad a mas de 600 metros de altura, lejos del mar, rodeada de llanuras y montañas que hace que las oscilaciones térmicas sean mucho mas acusadas que en islas rodeadas de oceano,  no significa que ahora tu tengas que decir que no,  que esto no es veranito de san miguel ni veranito de octubre ni nada solo porque en tu ciudad tengas unas temperaturas distintas a las de Las Palmas de GC.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #37 en: Sábado 06 Octubre 2012 16:24:29 pm »
Punsuly y pucelano, el título del topic es "Veranillo de San Miguel", por favor no os vayáis por los cerros de Ubeda... Esto se centra en octubre, ni Navidad ni abril
« Última modificación: Sábado 06 Octubre 2012 16:31:56 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #38 en: Sábado 06 Octubre 2012 20:36:49 pm »
Punsuly y pucelano, el título del topic es "Veranillo de San Miguel", por favor no os vayáis por los cerros de Ubeda... Esto se centra en octubre, ni Navidad ni abril

Cierto es, disculpe las molestias.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #39 en: Sábado 06 Octubre 2012 22:38:01 pm »
Yo le he dado un enfoque estadístico al asunto y parece que se confirma su presencia. El gráfico muestra las medias móviles de la temperatura en la estación de Vitoria-Gasteiz (Aerop. Foronda) entre los años 1976 y 2011.
Se observa claramente un punto de inflexión de las gráficas correspondientes a las medias móviles entre 1 y 8 días en torno al 1 de octubre. A partir de los 9 días, ya es imperceptible, con lo que podriamos estimar su duración entre 1 y 8 días alrededor del 1 de octubre.

Saludos

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #40 en: Domingo 07 Octubre 2012 01:33:55 am »
Gracias Aitor, muy interesante tu estudio, me gustaría que aprendieran de él los incrédulos...
« Última modificación: Domingo 07 Octubre 2012 01:36:05 am por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #41 en: Jueves 11 Octubre 2012 19:25:45 pm »
Por aquí al menos el veranillo que había (el que sea) parece que ha cerrado filas...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #42 en: Viernes 12 Octubre 2012 10:16:18 am »
20,8º la media de las temperaturas en Salt estos primeros 11 días de octubre, 3,5º por encima de la media.  Ayer 24,3º de máxima y 19,3º de mínima, hace pocos días 29,1º de máxima, en Girona-Sant Daniel 30,1º de máxima, a ver si llega el fresco otoñal, estoy aburrido de ver la gente en manga corta. ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #43 en: Martes 13 Noviembre 2012 13:27:18 pm »
el de San Martín parece que tampoco va a faltar a su cita, eso si 2 días y fin como dice el refrán
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #44 en: Martes 13 Noviembre 2012 14:21:20 pm »
 :rcain: :rcain: Odio, odio, odio los veranillos  :rcain: :rcain:

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #45 en: Martes 13 Noviembre 2012 14:35:38 pm »
:rcain: :rcain: Odio, odio, odio los veranillos  :rcain: :rcain:

Tu suspendias mucho en el cole, verdad? Yo no.

Yo, aunque solo sea por el aspecto psocológico de las vacaciones, el verano lo encaro con más alegría que el invierno. De heccho, ya estoy un poco depre: resfriado, con pocas horas de luz para hacer cosas, ect.

Por cierto, hablando de veranillo, 22º en Fuengirola ahora y un sol que da gusto.. después de tantas lluvias este ultimo mes.  8)
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #46 en: Martes 13 Noviembre 2012 15:50:56 pm »
el de San Martín parece que tampoco va a faltar a su cita, eso si 2 días y fin como dice el refrán
Pero San Martín es el día 11 de noviembre, y ese día fue muy desapacible en general, lluvias intensas, nevadas, bajada de T.... todo lo menos parecido a un "veranillo" xD.
En teoría según el refrán debía haber hecho buen tiempo desde el día 11 hasta hoy
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Veranillo de San Miguel
« Respuesta #47 en: Martes 13 Noviembre 2012 20:09:46 pm »
el de San Martín parece que tampoco va a faltar a su cita, eso si 2 días y fin como dice el refrán
Pero San Martín es el día 11 de noviembre, y ese día fue muy desapacible en general, lluvias intensas, nevadas, bajada de T.... todo lo menos parecido a un "veranillo" xD.
En teoría según el refrán debía haber hecho buen tiempo desde el día 11 hasta hoy
+1
:rcain: :rcain: Odio, odio, odio los veranillos  :rcain: :rcain:

Tu suspendias mucho en el cole, verdad? Yo no.

Yo, aunque solo sea por el aspecto psocológico de las vacaciones, el verano lo encaro con más alegría que el invierno. De heccho, ya estoy un poco depre: resfriado, con pocas horas de luz para hacer cosas, ect.

Rectifico:
 :rcain: :rcain: Odio, odio, odio los posts sobre veranillos  :rcain: :rcain:
Me pueden.