Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« en: Miércoles 24 Septiembre 2014 00:11:13 am »
Hola a todos!. Aprovecho éste resumen meteofotográfico de lo acontecido durante el verano 2014 que se nos acaba de marchar para poner varias fotos meteo, algunas de ellas aun no las había puesto en los foros ni en las redes sociales y otras las puse a modo de vidos en mi canal de youtube.

Ya de paso resultan también las ultimas fotos meteo de mis reflex que se me acaban de escacharrar. Menos mal que ya termina la temporada caliente que si no me dá algo jaja.   

Estas dos primeras fotos aun quedaban algunos dias para que entrase el verano, era el 16 de Junio cuando desde el SE de la comunidad de madrid pude ver uno de los clásicos tormentones que se forman durante la épòca estival por el sureste de la peninsula Ibérica. 





Estas 4 siguientes fotos son de una tormenta sobre Madrid que pude fotografiar desde una azotea de la ciudad universitaria gracias a Miguel Iglesias, (Michu) el 19 de Junio, y que también puse el reportaje a modo video en su día en youtube.   









Fue un Junio muy tormentoso y al dia siguiente de nuevo se formaron muchas y muy buenas tormentas esta vez sobre la meseta norte. Estas son dentro de la provincia de Burgos ya en plena noche donde solo era perceptible la estructura de las nube gracias a los relámpagos.





Entramos ya en el mes de junio y las tormentas cada vez se hacian mas escasas en la zona centro de la péninsula. El día 2 de Julio las tormentas se propagaban de Este a Oeste cosa que no suele ser habitual, y las dos primeras fotos poco antes de la puesta de sol son desde Arganda del Rey. Ya de noche me desplacé hacia la sierra donde pude captar estos rayos desde Torrelodones.









Al día siquiente fué la granizada de Madrid desde donde pude captar ésta foto desde Alcobendas y restos de la granizada que dejó a su paso. A la caída de la tarde una tormenta local se formó sobre Villalba y Moralzarzal donde lo unico destacable fueros los rayos.









El día 6 otra tormentilla desde San Lorenzo de el Escorial.



Y desde entonces gran parte de lo que quedaba Julio apenas hubo nada y es hasta mediado de Agosto, el día de ese mes cuando un buen chubasco regaba de forma generosa algunos pueblos de la sierra Noroeste y asi se podía ver desde El Escorial.   





Y saltamos a éste mes de Septiembre donde mientras por el E y NE de la península se hartaban a supercelulas por la zona sur y centro nos teniamos que conforman con pocas tormentas, aunque alguna, como la del día 7 de Septiembre desde Palomeque en Toledo, no desmerecían para nada.







Que tengais un feliz Otoño y que las tormentas no descansen!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 00:29:00 am »
Vraiment superbe!


PD.: Trituras cámaras como si nada...  :cold:

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:50:47 pm »
Muy chulo el repor y las fotos, Alberto, . Las fotos son fantásticas, me encantan. [emoji106]
Desde Burgos ciudad.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Septiembre 2014 10:39:44 am »
Bonito resumen Alberto.
Muy buenas todas las fotos, pero el segundo rayo (la 6ª foto) es fantástico, muy bien cazado.

 Saludos,
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Septiembre 2014 10:45:03 am »
Muy buenas fotos Alberto.

Ya que te has convertido en un destroza reflex profesional, quedamos a la espera de tus no menos apasionantes timelapses  :P

Gracias por compartirlo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Septiembre 2014 12:16:38 pm »
Hola a todos!, gracias por las respuestas!

Y si, como decis ahí arriba, triturareflex jaja. El verano pasado un golpe con agua incluida dejó tocada a una de ellas y éste año a decidido que no quiere mas maltratos [emoji23], y la otra se ha cansado de abrir y cerrar el obturador y a dicho que nanai, que ya no quiere seguir mas, auqnue ésta ultima siendo una camara que salió hace 10 años y de segundamano, ha sido medio normal. 4 reflex en 10 años, me salen a dos años y media cada una jeje.

Alcosanse, aun falta las ultimas fotos de la ultima réfelx, las de santander que ya pondré en reportaje. Una de las ultimas fotos que hizo la camara es está vista que conoces muy bien:

 

Y la zona de Liencres que me encantó: por cada foto que hacia bien había 5 en negro.



Ahora me toca jugar con uno de los filtros de una de las compactas que quedan curiosas segun la foto jeje.





Un saludo a todos!
   

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #6 en: Jueves 25 Septiembre 2014 13:09:25 pm »
Grande Alberto, muy grande. [emoji6]

Un fuerte abrazo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #7 en: Domingo 28 Septiembre 2014 13:14:45 pm »
Aunque por el centro este Verano no haya sido muy tormentoso, has sabido "exprimirlo".

Muy buenas fotos  :aplause:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #8 en: Martes 30 Septiembre 2014 13:15:04 pm »
Hola!, gracias por los ultimos comentarios! [emoji6]

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2014. Resumen meteofotográfico, tormentas y rayos.
« Respuesta #9 en: Martes 21 Octubre 2014 09:35:01 am »
Buen resumen Lunas  [emoji3]. Pese a que van cayendo como  moscas, seguro que ya tienes alguna réflex nueva en mente [emoji1].

Me han dejado impactado las primeras fotos, tengo cierta debilidad hacia la meseta S y ganas, muchas ganas de aterrizar por allí, alguna vez. Las estructuras se ven muy bien, quizás sea la luz.

La temporada ha flojeado bastante en el periodo central del verano por el centro, pero por suerte se ha reactivado al final y os ha traído buenas sensaciones.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m