Verano noruego

Iniciado por tioedu, Martes 03 Junio 2003 17:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus

Bueno ahora que empieza el calor da gusto ver estos paisajes en el norte de Noruega. Parece que estuviera uno mirando desde la ventana de su casa con tanto carámbano, chupón, chupitel etc , etc. Por cierto a esta latitud , casi 80 grados ,en estas fechas la luz es casi permante.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

febrero 1956

Visitante
 :o :o :o

Creo que pone en la web Cam que es Ny Alesund. Ny Alesund se encuentra en las islas Spitzberg, muy cerca del polo norte ( unos 1000-1500 Km). A estas islas les llega una rama de la corriente del golfo y por eso no suele hacer tanto frío como por ejemplo en Baffin, Ellesmere o cualquiera de las islas del NO de Canadá o las del norte de Siberia.

Saludos desde La Rioja

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Esto tioedu tiene truco, es como si dijéramos invierno español y pusiésemos las imágenes del sur de la Isla de Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife en diciembre... no es lo mismo eso que Soria, Ávila, Pirineos o Sierra Nevada...
En fin, que aún así, raro resulta...
Y por supuesto que a esa altura el día es permanente en esta época...
Un saludo... y ojo con los Osos... :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

bagargi

Visitante
Pues esta otra está mucho más abajo, sobre los 60º de latitud, a 1090 msnm, es un lago:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El tópic deberia titularse " invierno permanente noruego"

Menudas imagenes.!! Lo que daría yo por vivir una temporadita alli. Que bonito!!  :)

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
Un saludo  todos.
Yo estuve a finales de Junio del año pasado en la zona de Laponia(tanto Sueca,Finlandesa como Noruega,por encima del circulo polar) y el clima durante el trancurso de las vacaciones fue "magnifico" para ser finales de Junio .En las zonas costeras donde las temperaturas en esa epoca son mas frescas que en el interior,tuvimos lluvia practicamente todos los dias con maximas en torno a los 8º y minimas de 3º con nieve todavia abundante por encima de lo 600 metros.Un lugar de la tierra perfecto para pasar una temporada para un aficionado de la meteo ,si teneis la opurtunidad de ir adelante os lo recomiendo.
Y ademas no se hace nunca de noche.
Un saludo.
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Preciosas y refrescantes imagenes  :o,lo de que no se haga de noche debe ser muy duro,con lo bonita que es la noche  8)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

tioedu

Cb Calvus
Hoy hay más chupones incluso que ayer. No me cansaré de mirar esta web.
Migtost yo también estuve , en Noruega el año pasado, en mi caso en septiembre. Maravillosos los paisajes de los fiordos y la zona de Bergen. Los neveros aparecían sobre los 600 1000 m. según orientación, con excepción de los glaciares, el de Briksdal termina a unos 200-300 m, entre árboles de hoja caduca con lo que el contraste hielo-follaje es soberbio.
Me imagino que también andaríamos cerca de Tyn, cuya foto pone Bagargi, ya que la carretera entre Oslo y Bergen estará bastante cerca, sube a unos 800 m. o más.
Eso si Noruega es un país enormemente caro, por ejemplo una cerveza unas 1200 pesetas, un vaso de vino malo unas 1000 o una barra de pan 450, en fin que hay que ir con el jamón y la bota.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG