Vergonzoso

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Vergonzoso
« Respuesta #12 en: Lunes 13 Octubre 2008 20:28:42 pm »

No sé que pasaría si los urbanos metiesen algún puro de vez en cuando al guarro de turno..... supongo que en las ordenanzas municipales de la mayoría de municipios está contemplado poner este tipo de multa, pero es evidente que no se aplica nunca o casi nunca. por una parte se crearía un poco de "alarma social guarreril" y la gente que se comporta así sabría que está haciendo algo mal (me da a mí que muchos no lo saben), pero por otro lado creo que algunos multados por lo menos ensuciarían sólo por que están encabronados.....

Y respecto al tema de los extranjeros, es políticamente incorrecto pero es verdad. En sus culturas ensuciar las calles es perfectamente normal, y por tanto lo aplican aquí..... es de suponer que con el tiempo (y algun apercibimiento) es corregirán.
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Vergonzoso
« Respuesta #13 en: Lunes 13 Octubre 2008 20:42:07 pm »
En las zonas donde se ensucia mucho se podria poner camaras para multar o echarlo en tv para que se averguenze
Que malas son las prenociones

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Vergonzoso
« Respuesta #14 en: Lunes 13 Octubre 2008 22:17:54 pm »
Seguramente ese agua le ha venido muy bien al río, que seguro está seco (o casi) a consecuencia de algún pantano construido por nosotros, los cultísimos españolitos.

Quiero decir que, generalmente, aquí nos molesta más ver escupir a un pobre hombre que ver cómo nuestro propio ayuntamiento tala un bosque entero para hacer cientos de chalet, campos de golf, macrodiscotecas y tecnospastsk...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Vergonzoso
« Respuesta #15 en: Lunes 13 Octubre 2008 23:07:29 pm »
Lapoveda, el rio deba lleva siempre agua, no le suele faltar, aunque eso si, de la calidad del agua mejor no hablar  :nocomment:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Vergonzoso
« Respuesta #16 en: Lunes 13 Octubre 2008 23:30:12 pm »
Si que ha avanzado España en respetar mas el entorno.
Aqui en mi pueblo hasta 1975 o asi, segun mi madre, las basuras se echaban desde la ventana directamente al puerto, como tirar piedras a un estanque. Vamos, una guarrada total.

Eso hoy en dia eso es impensable en Bermeo. Y gracias a que tenemos mucha mas limpieza en la calle gracias a los barranderos y tal, poco a poco da cada vez mas vergüenza tirar basura al suelo, porque todo esta limpio.
Y seguro que aun mejoraremos mucho mas en pocos años.

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Vergonzoso
« Respuesta #17 en: Martes 14 Octubre 2008 00:25:26 am »
Seguramente ese agua le ha venido muy bien al río, que seguro está seco (o casi) a consecuencia de algún pantano construido por nosotros, los cultísimos españolitos.


demagogia.
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2008 00:29:04 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Vergonzoso
« Respuesta #18 en: Martes 14 Octubre 2008 08:15:14 am »
Lapoveda, el rio deba lleva siempre agua, no le suele faltar, aunque eso si, de la calidad del agua mejor no hablar  :nocomment:

Sí, lo sé... y, como dices, no es un río muy-muy limpio.
Y eso que no cruza China, precisamente.

 ;D

Seguramente ese agua le ha venido muy bien al río, que seguro está seco (o casi) a consecuencia de algún pantano construido por nosotros, los cultísimos españolitos.


demagogia.

¿Seguro?... cuando quieras te enseño unos cuantos ríos secos por esa causa.

Y discupar por salirme del tópic, pero me llama la tención que en este país se proteste tanto por tirar un papel o un botellita y no porque se destroce, para siempre, nuestro valioso patrimonio natural. Lo que más me duele es oír como se justifican semejantes atrocidades y el personal se queda tan ancho.

Ejemplos, tenéis varios aquí al lado...

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/pantano+de+enciso+iquestpor+que+destruir+tanta+belleza-t94347.0.html

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/sistema+iberico+norte+2008+2009-t92576.312.html

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/estacion+esqui+san+glorio+y+el+clima-t8954.0.html

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/nuevo+cerco+a+numancia-t92904.0.html

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/adios+al+puerto+de+piqueras+1710+msnm+soriala+rioja-t93956.0.html


Resulta que unos son amantes del esquí, otros de los regadíos, otros del tráfico pesado, otros de las energías "limpias", otros de la especulación urbanística, otros no sé qué... pero todos los palos van al mismo sitio. Ríos secos, montes arrasados, contaminación a tuti, patrimonio arqueológico modificado, urbanización atroz, etc...

Se supone que éste es un foro de gente algo leída, respetuosa con el medioambiente, sensible y moderna...
 >:(

(Disculparme, por favor, es que llevo unos días muy cabreado con tanto destrozo que se está dando por mi zona. Y tanquilos que, si veo a un chino tirando un papel, lo reprenderé muy severamente).
 ;)
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2008 08:30:38 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Vergonzoso
« Respuesta #19 en: Martes 14 Octubre 2008 09:36:55 am »
Yo no te quito la razón lapoveda, pero una cosa no quita la otra, al margen de las barbaridades que estamos cometiendo con nuestro medio ambiente, la educación en este pais con respecto a la educación medioambiental y al civismo deja mucho que desear.
Yo he visto a muchos ciudadanos de la península comportarse de igual o peor manera que ese ciudadano chino.
Pero si vas por muchas carreteras y hay señales que te prohiben tirar colillas o latas desde los coches.  :-\
Es como si viesemos una señal que te prohibe matar a otras personas.  :crazy:
Es un problema estructural.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Vergonzoso
« Respuesta #20 en: Martes 14 Octubre 2008 09:50:59 am »
Es como si viesemos una señal que te prohibe matar a otras personas.

Ahí es donde quería yo llegar....
No es muy políticamente correcto lo que voy a decir, pero para mí, estos actos de barbarie contra el medio natural constituye un delito de terrorismo ecológico, susceptible de aplicación de ley antiterrorista; así de claro.
Pongamos por caso que se me cruza el cable ( un poco más :P) y me voy la Museo del Prado y "doy de fuego" ( como dicen en mi pueblo natal y en el adoptivo también) a la colección del eximio pintor renacentista de turno. Una barbaridad ¿verdad?, susceptible casi casi de condena en la horca, o al menos, varios años en chirona.Nos rasgaríamos las vestiduras todos los demócratas exhortando al preboste de turno a actuar con contundencia contra ese perturbado....
Nadie protestaría por la aplicación de dichas penas: al contrario...
Pues exijo, como mínimo, idéntico trato penal para estos disparates
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2008 09:55:15 am por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Vergonzoso
« Respuesta #21 en: Martes 14 Octubre 2008 09:53:26 am »
Yo no te quito la razón lapoveda, pero una cosa no quita la otra, al margen de las barbaridades que estamos cometiendo con nuestro medio ambiente, la educación en este pais con respecto a la educación medioambiental y al civismo deja mucho que desear.
Yo he visto a muchos ciudadanos de la península comportarse de igual o peor manera que ese ciudadano chino.
Pero si vas por muchas carreteras y hay señales que te prohiben tirar colillas o latas desde los coches.  :-\
Es como si viesemos una señal que te prohibe matar a otras personas.  :crazy:
Es un problema estructural.

Sí, pero los que peor se comportan, insisto, suelen llevar maletín con clave de seguridad y no tiran papeles al suelo (son muy limpios).

Además, ponen a sus proyectos nombres muy ecológicos como "Ciudad del Medio Ambiente", Poligono Industrial "Sierra Cebollera", Embalse de Pajares (pueblo desaparecido), Pistas de esquí "El Urogallo", Parque Eólico "La Perdiz Pardilla", Autopista "Antonio Machado", Vertedero "El Ecológico", campo de golf "El Robledal", discoteca "El Silencio", etc....
 
Y a una inmensa mayoría de la población, les encantan estos nombres y los ven muy acertado. Además, en su entorno, no hay papeles tirados ni botellitas de agua...

 ;)


(Ya me callo... no me hagáis caso).  :crazy:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Vergonzoso
« Respuesta #22 en: Martes 14 Octubre 2008 09:54:05 am »
Es como si viesemos una señal que te prohibe matar a otras personas.

Ahí es donde quería yo llegar....
No es muy políticamente correcto lo que voy a decir pero para mí, estos actos de barbarie contra el medio natural constituye un delito de terrorismo ecológico, susceptible de aplicación de ley antiterrorista; así de claro.
Pongamos por caso que a mí se me cruza el cable ( un poco más :P) y me voy la Museo del Prado y "doy de fuego" ( como dicen en mi pueblo natal y en el adoptivo también) a la colección del eximio pintor renacentista de turno. Una barbaridad ¿verdad?, susceptible casi, casi de condena en la horca, o al menos, varios años en chirona.
Nadie protestaría por ello; pues exijo, como mínimo idéntico trato penal para estos disparates

Ya. Lo que pasa es que si es el Estado quien decide quemar esos cuadros porque con las cenizas se va a procurar el "interés general" entonces la cosa cambia. Sobre todo si la empresa a la que se adjudica el "incendio" obtiene pingües beneficios amén de "generar centenares de puestos de trabajo".

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Vergonzoso
« Respuesta #23 en: Martes 14 Octubre 2008 09:58:30 am »
Ya. Lo que pasa es que si es el Estado quien decide quemar esos cuadros porque con las cenizas se va a procurar el "interés general" entonces la cosa cambia. Sobre todo si la empresa a la que se adjudica el "incendio" obtiene pingües beneficios amén de "generar centenares de puestos de trabajo".

Yo es que cuando oigo eso del "interés general" me echo a temblar.... :cold: :cold:
Es como si te dicen "prepárese contra el impacto del asteroide Apophis"