VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1176 en: Martes 20 Enero 2009 15:43:54 pm »
Enhorabuena a HomaroAugur, se ha clavado una gran etapa. Pero me sorprende y mucho, la regularidad de Olivense y Kikitou, no me queda mas que alabar vuesto concurso. Tambien comentar que es una pena lo de Javiermb, que no pudo mandar la semana anterior la prediccion, y lejos de venirse abajo esta semana ha seguido en su buena linea.

Yo por mi parte cambie alguna cosita en mi prediccion y he subido un poquito las posiciones.

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1177 en: Martes 20 Enero 2009 23:58:03 pm »
Enhorabuena a HomaroAugur por la etapa y a olivense y kikitou por su regularidad,este ultimo me ha quitado el 2º puesto jeje.
Yo estoy contento con la etapa a pesar de perder la 2a plaza en la general,ya que hice la prediccion en apenas 5minutos.
Esta semana,mas y mejor.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado erierab

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo (Asturias)
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1178 en: Miércoles 21 Enero 2009 13:59:55 pm »
Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, y mi enhorabuena a Olivense Helado, kikitou666, y fobitos por esos primeros puestos, mantenidos contra viento y marea, en la Clasificación General, así como a marcv por la gran etapa que realizó aunque al final las cosas se le complicaran.

Gracias también a la organización por éste divertido concurso, que me ha cambiado los fines de semana, y, desde luego y especialmente a Onuba por el MLV.

Finalmente, gracias a mis compañeros en el foro de MeteoAsturias, por todo lo que me han ido enseñando sobre el apasionante mundo de la Meteorología.

Mucha suerte a todos los participantes para las jornadas que restan.

Un saludo

HomaroAugur

Desconectado NC

  • Sol
  • *
  • 39
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1179 en: Jueves 22 Enero 2009 09:02:55 am »
Buenos días:

Ha vuelto a fallar el sensor de temperatura/humedad, otra vez, por valores altos de humedad. La estación está desconectada temporalmente de Meteoclimatic desde hace media hora.

Aún estoy pendiente de recibir el sensor  ???.

Si se recupera la normalidad en las próximas horas volveremos a restituirla de lo contrario habrá que esperar a que cambiemos el sensor y todo vaya correctamente. Me temo que la semana que viene.

En espera de la decisión de la organización. :popcorn:

Saludos y suerte a todos. ;)
Vigo - 55 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1180 en: Jueves 22 Enero 2009 09:07:08 am »
Enhorabuena a HomaroAugur por su excelente etapa y a Olivense y Kikitou que están intratables. Fobitos sigue aun en su tercera plaza de manera cómoda aunque algún me saca algún punto menos.

Por mi parte jornada agridulce: subo un puesto gracias a una etapa que me ha quedado bastante decente (ninguna cagada gorda) pero ello no ha bastado para que los dos de cabeza me hayan puesto las pilas  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Met.Txin

  • Visitante
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1181 en: Jueves 22 Enero 2009 09:30:47 am »
Si se cumplen las predicciones, vientos muy fuertes con rachas de 130-140 km/h para Hendaya (según meteofrance), no sería de extrañar que mi estación dejase de enviar datos. El último temporal que recuerdo yo de esas dimensiones tiró muchas líneas de teléfono e incluso de alta tensión, si además comienzan a volarme tejas lo más probable es que tenga que mover el ordenador y la consola de sitio (está en la buhardilla bajo las tejas), quizás lo haga como preventivo.

Si dejase de enviar datos los repondría en cuanto fuera posible, del datalogger.

Fin de semana muy complicado (personalmente estoy temblando por mi tejado, odio el viento)  :-\

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1182 en: Jueves 22 Enero 2009 11:38:27 am »
Buenos días:

Ha vuelto a fallar el sensor de temperatura/humedad, otra vez, por valores altos de humedad. La estación está desconectada temporalmente de Meteoclimatic desde hace media hora.

Aún estoy pendiente de recibir el sensor  ???.

Si se recupera la normalidad en las próximas horas volveremos a restituirla de lo contrario habrá que esperar a que cambiemos el sensor y todo vaya correctamente. Me temo que la semana que viene.

En espera de la decisión de la organización. :popcorn:

Saludos y suerte a todos. ;)

Como no hay garantías al 100% de que vaya a funcionar correctamente, y para evitar polémicas como la de la pasada etapa, ya está dado el aviso a Meteoclimatic para que eliminen SOLO por esta semana la estación de Vigo-Navia.

Gracias NC (y también a Met.Txin) por estar los dos tan pendientes y suerte NC para que sustituyas pronto el sensor de T/H.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1183 en: Jueves 22 Enero 2009 14:42:50 pm »
Buenos días:

Ha vuelto a fallar el sensor de temperatura/humedad, otra vez, por valores altos de humedad. La estación está desconectada temporalmente de Meteoclimatic desde hace media hora.

Aún estoy pendiente de recibir el sensor  ???.

Si se recupera la normalidad en las próximas horas volveremos a restituirla de lo contrario habrá que esperar a que cambiemos el sensor y todo vaya correctamente. Me temo que la semana que viene.

En espera de la decisión de la organización. :popcorn:

Saludos y suerte a todos. ;)

Como no hay garantías al 100% de que vaya a funcionar correctamente, y para evitar polémicas como la de la pasada etapa, ya está dado el aviso a Meteoclimatic para que eliminen SOLO por esta semana la estación de Vigo-Navia.

Gracias NC (y también a Met.Txin) por estar los dos tan pendientes y suerte NC para que sustituyas pronto el sensor de T/H.


Saludos

Buenas tardes Pedromad!!!, no se puede sustituir Vigo-Navia por alguna de las estaciones cercanas... lo digo porque parece una etapa bastente interesante y seria una pena quedarnos con 5 estaciones, aunque se que es dificil porque ya es un poco tarde.

Saludos!!!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1184 en: Jueves 22 Enero 2009 14:48:16 pm »
Pues habrá que avisar a los concursantes que no están en el foro de que Vigo no va a contar.

En meteoclimatic sigue apareciendo  :P

Por cierto, me va a joder y bastante el MLV. A ver como lo arreglo  ;D
   

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1185 en: Jueves 22 Enero 2009 14:59:11 pm »
Yo también pienso que sería muy interesante sustituirla por Nigrán o una de estas... Más que nada porque cuanto más puntos se jueguen, más opciones de que las diferencias entre concursantes sean mayores  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado franji

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
  • Gran Via de Logroño
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1186 en: Jueves 22 Enero 2009 15:10:14 pm »
Buenas tardes, creo que debería buscarse una estación sustituta, aledaña a Vigo (que las hay: Nigran etc etc), en vez de eliminar Vigo.
Eliminar Vigo no favorece a nadie y si que perjudica a todos, por que no hay ninguna motivacion para los que vamos desde el puesto 4 hacia abajo, ya que si Vigo no participa se nos niega y se nos quita el derecho a optar a ganar los premios SSW o los 3 premios
Meteoclimatic a máxima puntuación en máximas, mínimas y precipitación en una semana.
Desde el Domingo se sabía que Vigo iba a tener problemas, hoy es jueves, debería haberse tomado una decisión antes, pero más vale tarde que nunca y siempre mirando el bien general. Se nos prometió unas gráficas, hayá por navidad, y aun no las he visto, ¿alguien sabe que ha pasado?.

En fin, esperemos que el sentido común prospere y se sustituya Vigo por otra estación de su comunidad, como ya sentó precedente Miraflores.
 
La mínima de Miraflores no contó una jornada por que se perdió señal (era obvio que no habia bajado la mínima) y NO contó esa estación, en cambio esta jornada con Vigo SI cuenta pasando exactamente lo mismo.

Con Miraflores la semana siguiente se cambió por otra, esperemos que esta semana ocurra lo mismo con Vigo, no se pueden dar tantos bandazos.
 
Un saludo.
Saludos desde La Rioja

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1187 en: Jueves 22 Enero 2009 15:36:02 pm »
Hola a todos

a mi me gustaria que se utilizase otra estacion cercana, cuantas mas estaciones mejor, eso si con UN AVISO GRANDE Y LUMINOSO en el formulario pues hay participantes que no participan en el foro. De todas formas que la organizacion decida, por mi parte la confio ABSOLUTAMENTE en Pedro y Emilio y en su criterio.

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas