VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1188 en: Jueves 22 Enero 2009 15:44:59 pm »
Lo que sea hay que decidirlo ya, Que estamos a jueves Señores...

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1189 en: Jueves 22 Enero 2009 16:17:10 pm »
A mi la opción de incorporar la estación de Nigran me parece bastante buena, esperemos  a la decisión de la organización... de momento en el formulario del concurso no aparece nada.

Saludos!!!!!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1190 en: Jueves 22 Enero 2009 17:37:04 pm »
Para todos:


- La decisión es firme y ya está tomada desde esta mañana. Ya está avisado Meteoclimatic de que incorporen un letrero bien claro en el formulario diciendo que no se tendrá en cuenta para esta etapa la estación de Vigo-Navia. Si todavía no aparece, es porque aún no les ha dado tiempo. Un poco de paciencia....

- Como alguno dice, efectivamente estamos a jueves. Y es hoy cuando nos ha avisado definitivamente su dueño (NC) de que el sensor de Vigo-Navia definitivamente no va a funcionar correctamente. Además, estaba esperando a que le llegara un sensor de repuesto que por desgracia no ha dado tiempo a recibir. Asi que ha sido HOY cuando se ha tomado la decisión definitiva.

- La decisión de tomar la estación vecina de Miraflores se tomó a lunes (no a Jueves) cuando hubo tiempo de contactar con su dueño, saber su completa disponibilidad y dar un margen para la nueva programación y para que los concursantes estudiaran sus particularidades. Esto no se puede decidir de un momento a otro, no es de lógica ni da tiempo a cambiar todo el engranaje de programación.  Estamos a Jueves y para todo eso ya no da tiempo.


Y ahora me gustaría hacer una reflexión para todos. Por desgracia, todos estais viendo que este año se agolpan las decisiones jornada tras jornada. Ni que decir tiene, y sobran estas palabras, que la OMP ha tomado siempre las decisiones con la mayor honestidad para todos intentando que a todos afecten por igual. Es de sentido común que unas semanas habrán beneficiado a unos y en otras habrá sido al contrario y cuando termine el concurso cada uno estará en el lugar que se merece, no por suerte, sino por corresponderle con toda justicia.


Saludos
OMP


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado NC

  • Sol
  • *
  • 39
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1191 en: Jueves 22 Enero 2009 18:59:41 pm »
Buenas tardes a todos:

Siento que haya causado revuelo el hecho de que al final no participe nuestra estación. Hemos trabajado para que todo estuviese listo este fin de semana pero por circunstancias diversas no ha sido así.

Más allá del concurso nosotros somos los primeros interesados en que funcione correctamente y nos fastidia lo acontecido y sobretodo que tardemos tanto en solucionarlo. :rabia:

Evidentemente será más dificil mejorar en determinadas clasificaciones pero el factor de los imprevistos  :o también forma parte del concurso y no es predecible.

Suerte a todos y asumimos el malestar que os pueda haber ocasionado.  :-\

Saludos.

Vigo - 55 msnm

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1192 en: Jueves 22 Enero 2009 19:13:33 pm »
¿Se sabe si habrá muchos problemas por las rachas de viento (Hendaya >120kmh, Miraflores 100 kmh, Port del Comte a saber :o ...) ?

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Egarenc

  • Sol
  • *
  • 23
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1193 en: Jueves 22 Enero 2009 20:20:20 pm »
Buenas!
Ya está puesto el aviso en el formulario de concurso y la estación eliminada temporalmente. Sentimos que el aviso no se haya podido poner antes, debido básicamente a que no salgo del trabajo cuando me conviene a mi, sino a mis jefes (que no tengo pocos!!)
Esperamos que esta semana que viene vuelva todo a la normalidad y que el cálculo de puntos del lunes no se vea afectado por errores debido a esta incidencia.
Pero bueno, gracias a las numerosas incidencias de este Meteopred estamos haciendo mucha vida social ;D

Suerte a todos ;)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13322
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1194 en: Viernes 23 Enero 2009 00:23:00 am »
Es de pura lógica que las estaciones meteorológicas no están exentas de ser afectadas por las condiciones atmosféricas, ya sean por viento, granizo, cortes eléctricos, etc. No hay estación infalible, así que yo también estoy de acuerdo en cambiarlas por estaciones que estén cerca de la que no funcione, para hacer un seguimiento lo más cercano posible a la estación afectada, de hecho, al no ver funcionar la de Vigo, estoy siguiento de cerca la de Nigrán.
Gracias a todos los que lleváis dia a dia el Meteopred, a veces es una carrera contrarreloj con muchos obstáculos que salvar. ;)

Met.Txin

  • Visitante
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1195 en: Viernes 23 Enero 2009 17:39:05 pm »
¿Se sabe si habrá muchos problemas por las rachas de viento (Hendaya >120kmh, Miraflores 100 kmh, Port del Comte a saber :o ...) ?

Un saludo ;)

Por mi parte te adelanto ya que SI.
Aquí, escribiendo desde la zona cero, con más miedo que viento por ahora, os digo que esta noche toca traslado de estación y ordenador en cuanto vuelva del curro, si me vuela el tejado me vuela la consola después y le sigue el resto. La estación estará desconectada mientras hago el traslado, no creo que dure la conexión de teléfono si las predicciones aciertan y parecen todos haberse puesto de acuerdo para meternos 150km/h, franceses y españoles, ya ni hablo del estofex ese del cuerno  :-\ que parece salido de una película de miedo.

Ala, nos vemos.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1196 en: Viernes 23 Enero 2009 17:58:02 pm »
¿Se sabe si habrá muchos problemas por las rachas de viento (Hendaya >120kmh, Miraflores 100 kmh, Port del Comte a saber :o ...) ?

Un saludo ;)

Por mi parte te adelanto ya que SI.
Aquí, escribiendo desde la zona cero, con más miedo que viento por ahora, os digo que esta noche toca traslado de estación y ordenador en cuanto vuelva del curro, si me vuela el tejado me vuela la consola después y le sigue el resto. La estación estará desconectada mientras hago el traslado, no creo que dure la conexión de teléfono si las predicciones aciertan y parecen todos haberse puesto de acuerdo para meternos 150km/h, franceses y españoles, ya ni hablo del estofex ese del cuerno  :-\ que parece salido de una película de miedo.

Ala, nos vemos.


No pasa nada hombre, para eso está el dataloguer de la Davis, para guardar todos los datos.

Gracias por el esfuerzo  :D
   

Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1197 en: Viernes 23 Enero 2009 18:11:34 pm »
Bueno ... prediccion enviada !!

Suerte a todos !!

Tranquilo NC ... no pasa nada, ya te has esforzado mucho por intentar tener la estacion disponible este finde .....

Met.Txin ... cuidate tu personalmente, que es mas importante que la estacion y que el concurso ....

Saludos y a seguir tanto el concurso como la situacion por el Norte  :o :o

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1198 en: Viernes 23 Enero 2009 18:47:04 pm »
La suerte está echada, a ver que nos depara este interesante fin de semana.

Otra vez ponen nieve para miraflores jejejej

Meteotxin, haces bien en cuidar de tu preciado tesoro, la davis. Los sensores exteriores corren peligro?????

Por cierto, Artá esta de baja desde las 11 mas o menos

Saludos y suerte
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Met.Txin

  • Visitante
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1199 en: Viernes 23 Enero 2009 19:15:49 pm »
Los sensores exteriores corren peligro?????

Espero que no, la garita con el pluviómetro están relativamente protegidos, el anemo está bien fijado a la chimenea, a no ser que se caiga ésta se va a comer el W en todo el morro. El único defecto es que mi casa es más alta que las demás y cada vez que hay viento >100 km/h se mueven las tejas, con 150 km/h prefiero ni pensarlo. Una noche de infarto va a ser