VIAJE A LONDRES II

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
VIAJE A LONDRES II
« en: Domingo 13 Enero 2008 21:16:28 pm »
Dia 24 de diciembre.

El “despertador” suena a las 8:30 pongo despertador entre comillas, por que en realidad son mis tripas las que suenan, y es que como me despierte por que tengo hambre, como no coma , muerdo pfff y , como si mi cuerpo supiera la paliza que le voy a meter, acepta perfectamente un supermega desayuno, compuesto de huevos, beicon, queso, fruta, yogurt y mucho café con leche, cosa que aquí ni de coña me lo comería, subida habitación duchita, y a las 10 andando hacia la estación del tren ligero que recorre los docklands, es un tren pequeño, que va sin conductor y si te pones en el primer asiento del primer coche, parece como una montaña rusa de baratillo, que te mete unos meneos en las curvas . ;D



Zona que pensábamos recorrer



Ese día teníamos pensado coger transporte solo de ida y vuelta, así que empecé a echar cuentas, tienes la posibilidad de sacarte la tarjeta de una semana, para las zonas 1 y 2 ( Londres en cuanto metro/tren tiene 6 zonas además de la A,B,C, y D, en total 10 zonas y no salí de la 2) la tarjeta te cuesta 23,90 libras, en la estación que estábamos no podíamos sacar la tarjeta, y considerando que me quedaban 4 días, y que la tarjeta de 1 día para zona 1 y 2 en la que puedes montar en autobús , tren y metro, cuesta 5,10 libras, decidimos que ese día pagaríamos el billete sencillo 1,50 y el resto de los días el billete de un día, que mas o menos salíamos lo mismo, así que cogimos el tren ligero hasta Bank, en Bank la línea verde hasta Westminster, y una vez allí cogimos la salida numero 3 que sale a “westminster  bridge” al puente, y justo a los pies de BIG BEN o torre del reloj del palacio de westminster, por cierto sabéis que también existe el “little ben” ya os lo enseñare..






En el puente de Westminster tienes a tu izquierda el London Eye..la mega noria



Y a tu derecha, el palacio de Westminster que alberga las dos cámaras del Parlamento.







Parte de atrás del palacio



La torre victoria



Nos dirigimos hacia la abadía que esta pegandito al parlamento.



Vista desde la plaza (Parlament square) donde esta la abadía hacia el puente..




La abadía, que por cierto deja muchísimo que desear en cuanto a conservación-…estaba cerrada ese día así que no entramos..
.






Junto a la abadía hay una iglesia St, Margaret church, pequeña, supercoqueta y encantadora, en su torre a cada lado tenia unos relojes de sol “llamativos” azul intenso, y en cada cara tenia diferente orientaron horaria…..









En esa misma plaza el centro metodista….



Y una casa que pegaba al lado de la abadía no se como se llamaba..sorryyyyy




Buen pues desde esta plaza (parlament square) cogimos dirección St. Jame´s park, por la  Horse Guards Road…que lo bordea por la parte  este…antes de adentrarnos en el parque…

Si no me la hago reviento  ;D ;D ;D



Lo dicho antes de adentrarnos vimos un montón de gente  y  esto:



resulta que los rojos estaban esperando a los azules…en el Horse Guard





Que iban a reunirse con los rojos



El london eye nos vigilaba





Entonces los rojos se quedaron mirando a los azules un buen rato..en lo que se llama el Horse Guards Parade


sacado de una pagina web
 
Historia: El Desfile de Guardia de Caballos es uno de los más grandes espacios singulares londinenses que se realizan en espacio abierto, fue construido en 1745 para alojar a los guardias del viejo palacio. Hoy, los guardias se cambian cada hora, es una ceremonia en donde es bien visto el valor. El arco bajo, es guardado por dos centinelas, el Horse Guards Parade adorna a las oficinas gubernamentales y a la residencia oficial del primer ministro en Downing Street. El Horse Guards Parade es un ceremonial impresionante de grupo y color realizado por las tropas personales de la Reina en el cumpleaños oficial de su Majestad. Los soldados de caballería se encuentran en el Horse Guards diariamente a las 10 am y 4 pm.”

Bueno como se quedaron un buen rato mirándose y pegándose gritos raros pero sin hacer nada  nos dirigimos a St. Jame’s park…para cruzarlo de este a oeste

Que deciros de este parquecito, después de haber visto algunos parques mas como Green park, Hyde park, Greenwich park, etc……este me pareció el mas encantador…






Hay una infinidad de aves y animales, sobre todo cuervos y ardillas que no se asustan por nada.




Pasear por allí es una gozada



Hay un porrón de aves, que ni se inmutan de tu presencia es mas deseando que le eches comida













El london eye nos sigue vigilando



Desde el puente que cruza el lago




Llegando al final del parque ups nos topamos con Bukingham Palace la gente estaba agarrada las berjas como si les fueran a dar un bocadillo tortilla oyessss





El monumento a la reina Victoria





Por lo visto iba a haber un cambio de guardia que iban vestidos pues normalitos, yo que me los esperaba con el gorrote negro y minifalda…en fin



Metiendo a camara en la oreja de uno pude hacer esta foto



De repente a mis espaldas…upsss que hacen estos aquí?





Adiós…....esta es la calle Contitution Hill y al fondo se ve el Marbel Arch.. arco que fue trasladado por la reina victoria de el palacio de Bukingham al Hyde Park Corner…




..Bien pues Bukingham esta pegando a Green park, así que no tomamos ninguna de estas direcciones  ;D



Atravesamos Green park dirección Piccadilly.





Y ya en la calle Piccadilly

No se si esta imagen la vi en la peli de Notin Hill o el Codigo davinci





Descanso antes de dirigirnos a BOND STREET



Lo dicho nos metimos en Bond street, calle comercial ,de pasta pasta muuuuuuucha pasta ……la verdad es que preciosa además todavía mas con los decorados de navidad











no me diagais que no es mono el taxi..


Debido a mi patético poder adquisitivo, no entre en ninguna tienda pero si charle con gente muy amable que estaba por allí…decían que llevaban muchos años en el mismo banco…








De Bond street subiendo por la calle Oxford (no tengo fotos) nos dirigimos a Regent Street, otra gran calle comercial pero esta mas humilde jeje

Regent Street, es una calle bastante ancha y larga que desemboca en Piccadilly Circus











Llegamos por fin a Piccadilly Circus…hay gente que considera Piccadilly Circus como el centro de Londres, otros opinan que es Trafalgar Square, yo personalmente prefiero esta última,  Piccadilly Circus no deja de ser un gran cruce entre grandes calles muy bonito e imponente si, pero Tarfalgar es una plaza como dios manda….eso es solo una apreciación mía…





Vista desde Piccadilly por la calle Haymarket, Trafalgalgar Square y la torre del parlamento al fondo…



En Piccadilly quedamos para tomar algo con el hermano de Raúl y nos dirigimos al SOHO..como podéis ver ya esta anocheciendo..y es que nos anochecía a las 4:30



El SOHO …una zona que me gusto bastante, aunque no la conocí de noche fiestera, pero nos tomamos unas cuantas pintas por la zona, el tema del fumar, no lo lleve mal, en la mayoria de pubs afuera aparte de tener ceniceros tienen mesitas, y no fui la unica que se salía con la pinta a fumarse un cigarrito..













En esta casa estuvo Mozart..en las casas que ha vivido alguien importante ponen una placa azul circular…poniendo el nombre , cuando vivió y que era…



Perdón por lo borroso



Mas SOHO





Y nos adentramos en el barrio chino, que no es muy grande pero es todo chino jiji no tengo mas fotos que esta por que ya era de noche, y a pulso imposible hacer fotos…



Así que nos tomamos unas pintas





Y para el hotel a cambiarnos para la cenota de noche buena…esta última foto del día no soy capaz de recordar desde donde la hice…pero es la city




Proxima entrega…la “city” ,St. Paul, Chelsea y Covent Garden..
« Última modificación: Domingo 13 Enero 2008 21:45:08 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Enero 2008 23:11:42 pm »
Muy completito el repor, algunas imágenes son preciosas, sobre todo la de los parques :sonrisa: :sonrisa:, veo que te hizo buen tiempo, tuvistes suerte ;) ;)

Un saludo

Isabel 8)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #2 en: Domingo 13 Enero 2008 23:37:18 pm »
Muuu chulo!!!

Quiero más, quiero más, quiero más....

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Enero 2008 00:05:57 am »
Me  ha gustado mucho de verdad.  :o :o :o No he estado en Londres. Después de tu report es para pensarlo.  ;)




Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #4 en: Lunes 14 Enero 2008 00:23:10 am »
Menudo paseo por Londres no estás dando. Esperaremos la siguiente entrega.

Por cierto, ¿cómo se llama el parque de los pelícanos? Es que cuando estuve, a pesar de no se de los más grandes, fué el que más me gustó pero no recuerdo su nombre ahora...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Enero 2008 00:27:09 am »
Menudo paseo por Londres no estás dando. Esperaremos la siguiente entrega.

Por cierto, ¿cómo se llama el parque de los pelícanos? Es que cuando estuve, a pesar de no se de los más grandes, fué el que más me gustó pero no recuerdo su nombre ahora...

St. Jame´s park  ;D es lindo..


por cierto gracias a tod@s... :-* :-* :-*insertar imagen a imagen con en imagenshack..lleva horas juerrrrr... :P :P :P
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Enero 2008 00:52:39 am »
Que recuerdos!! No ha cambiado nada   :o
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Enero 2008 10:38:48 am »
¡Qué pasada Punsuly!

Nos has trasladado a London.

Una pena que no pudiste entrar en Wesminster. A mí me encantó.

Mi zona preferida es el Soho, es una mezcla increible de culturas y por la noche se transforma en una zona de marcha para todos los gustos. Bares super pijos, de ambiente, incluso los hay donde ponen Reggeton.

Lo del barrio chino es increible hasta el HSBC tiene sus carteles en chino. en Febrero creo que es cuando celebran el año, y hacen una especie de Parade, que debe ser un espectaculo precioso pero yo no pude verlo.

Por cierto ¿No te acosaban por la calle ofreciendote flyers y periodicos? Cada dos pasos hay una persona repartiendo algo sobre todo en Oxford Street.

Bueno no me enrollo más  :P, tengo algunas fotos desde la misma posición que tú  ;D ;D.

Me ha encantado. :-*
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Enero 2008 11:13:39 am »
Parece un reportaje de viajes de tv que sana envidia da
Que malas son las prenociones

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #9 en: Lunes 14 Enero 2008 11:14:17 am »
Quiero fotosssssssssssss. Más fotossssssssssss.

Son preciosas, Punsu...¿y esos señores tan amables que dices que llevaban años en el mismo banco sentados no te miraban demasiado? ::) ;D


Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #10 en: Lunes 14 Enero 2008 12:43:22 pm »
gracias a tod@s :-*

Cwene, en cuanto a la calle oxford, oxfor circus y Regent street, la verdad es que me imagino que era debido a la epoca, estaban abarrotadas de gente, no podias hacer una foto decente siempre aparce la cabeza de turno ;D..es un poco locura adentrarte en ellas, yo personalmente acabe extresada, aunque la arquitectura es preciosa.

Jor: pos dejales que me miren para unos que lo hace  ;D ;D ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: VIAJE A LONDRES II
« Respuesta #11 en: Lunes 14 Enero 2008 13:13:17 pm »
Buen reportaje y cuantos recuerdos, uno se pasea por Londres a través de estas fotos, veo que tuviste unos dias bastante grises típicos londinenses, pero da igual, lo importante es pasarlo bien.

A mi St Jame's Park és el que más me gustó, aunque hay otro, el de Queen Mary's Roses o algo así (no recuerdo el nombre exacto) que era también muy bonito y lleno de rosas como su nombre indica.  No te subiste al London eye? es muy guapa la panorámica que tienes desde arriba.

Gracias por las fotos.  :sonrisa: