Una de Botánica: Vegetacion Mediterranea (flores y frutos). Fotos.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Una de Botánica: Vegetacion Mediterranea (flores y frutos). Fotos.
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Junio 2003 20:34:54 pm »
Pues Pico Urbión te diré que aqui en mi pueblo, por Semana Santa, se hace una especie de recreación del Prendimiento de Jesus, el Jueves Santo, para lo cual se construye una especie de Huerto de Genesaret (¿se llama así, no?), hecho de madroños y brezos, sobre todo rojos (Erica australis) y blancos (E. arbórea), brezos estos que deben estar en flor para que quede bonito. Pues bien, este año, en Jueves Santo, que fue al principio de Abril si no recuerdo mal, no pudieron poner brezos por que la floración ya estaba totalmente pasada, asi que imaginate...

Y Davizorro, tienes razón, me parece que no es una labiada. Despues viendo la foto me di cuenta. En fin...
Para ir a Cabañeros hay que concertar la visita como dices, pero no deberia haber problemas en estas fechas. Las mas concurridas son septiembre - octubre, con la berrea de los ciervos y la primavera temprana, abril o principio de mayo. En verano hace mucho calor, jeje.
Sobre setas, aunque me gustan y de vez en cuando voy, no soy ningun experto, como de helechos. Yo cuando voy cojo Agaricus y setas de cardo, cuyo nombre cientifico no lo se. En los pinares de repoblación hay bastantes boletos, una especie de color amarillo y algo pegajosos. En las masas de monte espeso, no se que tipos de setas habrá. El motivo..., esto no lo he dicho, pero los sitios que se ven en las fotos, como casi todas las sierras de mi pueblo, son de grandes fincas privadas..., valladas y con acceso prohibido. Si me pillan dentro me echan y si quieren me denuncian (espero que los dueños no lean esto  ;D), así que no es la zona mas propicia para buscar setas. Es lo bueno y lo malo de esta zona, la gente no anda por el campo, con lo que la flora y la fauna esta mas tranquila y se conserva mejor..., pero uno tampoco puede disfrutar de ella como le gustaría...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Una de Botánica: Vegetacion Mediterranea (flores y frutos). Fotos.
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Junio 2003 20:46:26 pm »
Precioso reportaje,Gustavo,este año la primevera esta que se sale,la flor del Iris,preciosa


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Una de Botánica: Vegetacion Mediterranea (flores y frutos). Fotos.
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Junio 2003 21:28:46 pm »
Gustavo imagino que te refieres al "Huerto de Getsemaní"
Gracias por la respuesta sobre Jaras y Romero, y esperando las siguientes entregas de Flora y Fauna Mediterránea...
Un saludo...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Una de Botánica: Vegetacion Mediterranea (flores y frutos). Fotos.
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Junio 2003 22:49:26 pm »
Pico Urbión,en Canarias el brezo(erica arbórea) es muy abundante.Alcanza proporciones de árbol y es ecológicamente muy agresivo.Suele crecer en sitios donde la vegetación natural,laurisilva,está degradada o extinguida.

En Tenerife(y creo que también en La Gomera) se da una especie de brezo de flor rojo-rosada que llamamos Tejo(erica scoparia).Es muy abundante en los bosques de Anaga y ahora están en plena floración.

Saludos