Video y fotos Storm Splitting y SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Video y fotos Storm Splitting y SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« en: Jueves 21 Septiembre 2017 01:14:36 am »
Hola a todos!

Antes de que se eche encima éste viernes que puede ser tormentoso en gran parte del cuadrante NE de la península (habrá que estar atento), pongo las fotos del pasado viernes,  donde un día antes y mirases el modelo que mirases, todos coincidían en una zona muy localizada de inestabilidad concentrada en el NE de la provincia de Murcia y provincia de Alicante.

En principio las tormentas previstas no parecían que fuesen de gran intensidad pero el hecho de que en éste mes todavía el mediterráneo éste calentorro me ayudaba a pensar en que quizás los modelos subestimasen ese ingrediente y pasase algo interesante. Aparte llevaba un verano sin hacer una gran escapada  así que me animé a bajar para allá donde coincidí con Rodrigo Terrés Cayuelas y justo antes de la gran tormenta tambien con los cazatormentas de AVAMET Joan y Toni  y justo después también con David Mancebo Atienza.

Casi con toda seguridad lo que finalmente se produjo fué un Storm Splitting con SP final que fué la que nos pasó por encima dejando granizadas, inundaciones y riadas en Pinoso (Alicante) y pueblos cercanos. Esta misma tormenta tambien causó problemas a su llegada a Alicante ciudad. 

Aun me falta praparar el video con los mejores momentos de la granizada pero para no tardar más aquí van las fotos.

Edito: También pongo el video que acabo de hacer:  https://youtu.be/HVKkyKE4c8Y



























Un saludo a todos!
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2017 19:29:04 pm por Alberto Lunas »

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #1 en: Jueves 21 Septiembre 2017 03:18:16 am »
Grande Alberto! Adjunto la grabación del bicho pasándonos por encima. (30 litros en 10 minutos según estación de aemet situada a 1.5km)

<a href="https://www.youtube.com/v/NGiJ5GKMTkQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/NGiJ5GKMTkQ</a>

Mañana iremos hacia Aragón y haremos noche para volver finalizado el viernes
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #2 en: Jueves 21 Septiembre 2017 11:07:52 am »
jaja bueno video! y menuda la falta de prevision por mi parte pàra granizadas jaja, nada para tapar la luna de delante, ni chubaquero y ni go-pro!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #3 en: Jueves 21 Septiembre 2017 11:12:13 am »
Mañana puede ser un buen día para la ibérica, aun con algo de calor, el mar calentito para cuando entre el levante......uno de los últimos cartuchos de ésta temporada o puede que sea ya el ultimo de los buenos

Desconectado garcia

  • Nuevo
  • 0
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #4 en: Jueves 21 Septiembre 2017 12:41:56 pm »
Sin duda una señora tormenta, la vi desde Elche donde no afecto por 5 km ya que en torrellano y Alicante si que dio fuerte. No creiamos que se dieran tormentas de semejante calibre pero el dia anterior si os acordais fueron temperaturas de 36 grados en el sureste, yo creo que ese factor no se tubo en cuenta por parte de AEMET que no puso ningun tipo de alerta para Alicante y que ayudo a que las tormentas si tenian que ser flojas fueran fuertes y llegaran a la costa con severidad. Decir que despues de la gran tormenta tambien se gesto otra linea por la noche con fuertes chubascos que esta vez si, afecto a Elche.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #5 en: Jueves 21 Septiembre 2017 15:41:09 pm »
Si, cuando estábamos abandonando el lugar de caza pudimos ver por el radar la tormenta de Elche y sus relámpagos aunque no teníamos previsto acercanos ya que preveíamos que aparte de que se metería ya en el mar perdería intensidad. Llegamos a Orihuela para hacer noche pero una lástima que ya no se formasen mas nucleos ya que desde el mirador del seminario de allí hay unas vistas increíbles y donde estuvimos estuvimos un buen tiempo por si acaso se animaba la cosa.

Un saludo!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #6 en: Jueves 21 Septiembre 2017 18:06:03 pm »
Excelente caza Alberto y compañía.
Buenos cazadores os juntasteis, Ángel, Lunas, Mancebo y los de avamet.
Por cierto, para las granizadas un camionero me dijo que mejor que toallas, son los felpudos del coche ya que la toalla con granizo gordo poco protege ,y el felpudo al ser más rígido y acolchado es algo mejor.
Aún no lo he puesto en práctica, y eso que sí he tenido ocasiones. Cómo está, pero con tanto camión no me atreví a salir del coche pq paraban al lado.
https://youtu.be/uOIfBjOtsUI

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Storm Splitting y presunta SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #7 en: Jueves 21 Septiembre 2017 19:27:22 pm »
La verdad que para el granizo poco preparado estaba y tiré de dos parasoles que tenia jaja, asi que probare y tendré praparado por ejemplo eso que dices para otras ocasiones. Aun así mi anterior coche ha estado en una granizada mas gorda y pìedra de mayor tamaño dejando en el capó minibollitos que tenias que fijarte expresamente para verlos pero a la luna sin pasarle nada. voy a publicar en nada el video de la caza en el primer mensaje

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Video y fotos Storm Splitting y SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #8 en: Viernes 22 Septiembre 2017 19:21:53 pm »
Brutales las fotos, Alberto!! Una tormenta impresionante, seguro que disfrutaste mucho!!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Video y fotos Storm Splitting y SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #9 en: Sábado 23 Septiembre 2017 12:06:31 pm »
Gracias Gerard!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Video y fotos Storm Splitting y SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Octubre 2017 17:32:53 pm »
Excelente kaza, me he reído mucho con el granizo, jeje [emoji1]. Aunque si te toca no hace tanta gracia [emoji51]

Gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Video y fotos Storm Splitting y SP en Pinoso (Alicante) 15/9/17.
« Respuesta #11 en: Domingo 12 Noviembre 2017 20:49:27 pm »
Qué malo es no tener una cubierta para poder meter el coche en medio de una granizada, pero a esas cosas nos atenemos; y por cierto, buen consejo a priori el de cubrir las lunas con los felpudos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr