Videos time-lapse desde La Palma

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #12 en: Martes 05 Febrero 2008 00:11:21 am »
Me han sorprendido mucho, mucho, muchisimo los videos del Mar de nubes. :o :o :o

Esque son autenticas olas, parece que se rompen contra las rocas con sus salpicones y todo. ;D
No lo habia visto nunca asi.

Enhorabuena!!!
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #13 en: Martes 05 Febrero 2008 12:26:32 pm »

Rayco, a ver si así mejor: los CB's son por aquí mucho, pero me mucho menos frecuentes de lo que a uno le gustaría...
 


Ahora si nos entendemos ;D   pues a ver si con esta dana que nos viene ahora para estos proximos dias puedes hacer buenos videos de cb,  me voy a comprar una camara nueva y estaba pensando comprarla con ese formato de time-lapse y como te oi comentar que la tuya la trajeron de fuera, no sabrias si aqui en La Palma hay camaras asi??
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #14 en: Martes 05 Febrero 2008 13:02:47 pm »
Me alegro de que te animes a comprarte una
No sé si en la isla la conseguirás... yo la compré en Internet, aunque me costó  encontrar una tienda "virtual" que hiciera envíos a Canarias, hasta que dí con "area pc"
Aquí pongo el enlace al anuncio de la cámara en esa web:

http://www.areapc.com/camara_digital_canon_ixus_70_10427008_p.html

Como puedes ver su precio es de 205 euros, que para lo que ofrece (además de la función time-lapse se une una resolución máxima de las fotos de 7 megapixels) creo que está muy bien.

Saludos y, si te animas, suerte con la compra  ;)
Fer



Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #15 en: Martes 05 Febrero 2008 15:06:08 pm »
Buen trabajo Nambroque  :aplause: saludos!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #16 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:29:44 pm »
Pero cómo se me había pasado a mi esto.......................

Juer, Fernando, de verdad que me has dejado disfrutando muchísimo...

salvando las restricciones legales y tal y tal y tal....estos videos son para fumarse alguna "cosa" (o beberse un wiskie bueno) y quedarse sentado ante una buena pantalla durante horas.....

Enhorabuena por ese trabajo de grabación y edición....


A ver si vienes por el norte a cazar alguna cosa..

Saludos

Jose
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #17 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:39:53 pm »
Sin palabras me he quedado......y las bandas sonoras...uf!


Hasta mi hija se ha quedado anonadada mirando tus joyas....

 :master: :master: :master:

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #18 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:45:34 pm »
Bueno, poco a poco los he visto todos. Poco queda que añadir. Son una obra de arte, digna del mejor museo. Unos documentos únicos, de muchísimo valor.

El último también es el que mas me ha sorprendido. Se ve perfectamente como fluye el aire, las olas...increible.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #19 en: Miércoles 13 Febrero 2008 10:00:37 am »
Me alegro que os estén gustando... ¡incluso a la hija de Mammatus! (voy a decir la verdad... cuando los estaba haciendo pensaba en ella... me decía "tengo que lograr unos vídeos que le gusten incluso a la hija de mi viejo amigo Fran"... ¡lo conseguí! 8)
En serio, qué agradable hacer un "trabajo" (en realidad fue un placer, un juego, un entretenimiento), abrir un tópic y ver que hay quienes lo disfrutan después (y encima re-encontrarse con viejos amigos, alguno de los cuales incluso te invitan a ir a su zona de "caza" ¡encantado Chimpum, tomo buena nota!)
Para mi esto de los 'timelapse' ha sido como un sueño hecho realidad... ¿cuántas veces habrá uno estado mirando al cielo y preguntándose ¿cómo se estará moviendo tal o cual nube y por qué?... con esta nueva herramienta se puede saber algo de lo primero y, en mi opinión, respecto a lo segundo, todo lo contrario... más bien confirmar que de todo lo que pasa ahí arriba no sabemos casi na ni creo que lo lleguemos a saber nunca (la de movimientos "raros" que pilla uno con estas animaciones!)
Esta nueva herramienta es como cuando empezaron las primeras imágenes de satélite (es que uno ya empieza a ser mayorcete y cuando  sus primeros años de afición todavía eso de los "satélites meteorológicos" eran ciencia ficción)... cuando uno vio la primera imagen del meteosat se quedó anonadado "Joer... si ahora, ese frente que antes simplemente eran unas palabras en la boca de Mariano Medina y unos simbolitos en un mapa en la info del tiempo del telediario... ¡ se puede ver!"
Quien no vivió aquél cambio no se puede imaginar lo que supuso
Pues esto en mí ha generado un impacto similar...
Lo cierto es que los videos que os he puesto en este hilo son un poco "de cara a la galería", pueden gustar tanto a la hija de Fran como a cualquier persona para quién la meteo sea lo mismo que pueda sr para mí la micología o el esgrima, aunque sin duda quién le guste observar las nubes espero que les sacará algún "jugo" adicional, aunque sea, como digo, para ver los movimientos tan raros que se pueden dar enlas nubes (como esas "olas"  del mar de nubes que comenta Egualdidxe)
Lo bueno sería poder ir comentando uno a uno (sin necesidad de música de fondo) lo más interesante de lo que uno va pillando
Así que he dejado la cuenta de nambroque para poner sólo videos así, "bonitos", con musiquilla, que puedan gustar incluso a la hija del amigo mammatus y pasárle el enlace a todos los amigos (aficionados o no a la meteo) y me he creado otra cuenta (nambroquebreves) donde la idea es subiendo cualquier video que pueda tener algún interés meteo, e ir comentándolo en los foros.
Así que, para los "timelapse-maníacos", les invito a visitar de vez en cuando esa cuenta donde espero ir subiendo videos con mucha más frecuencia que en la de nambroque... de momento ya hay unos cuantos, sobre todo de estos días y de los que alguno ya he comentado en el hilo que abrió K-nario
Por cierto, hay que aprovechar que aún disponemos de este tipo de cosas, pues me da que mucho no nos queda de disfrutar de esta abundante disponibilidad de medios, lo digo por el enlace que aparecen el perfil de markel...durante un par de años estuve muy metido en esa web, incluso traté de colaborar en su difusión con el documento "El mundo ante el cenit del petróleo" que no os recomiendo que leáis, como el resto de contenidos de esa web y la infinidad sobre el tema que hay en internet, si queréis seguir viviendo "felices", sin saber la situación en la que estamos y que, curiosamente (o no tan curiosamente), nos está siendo ocultada...
Saludos a todos, compas, y gracias por vuestras palabras, me alegro de verdad que os estén gustando... si el "tiempo" lo permite ¡habrá más!, ¡como que estoy filmando ahora mismo! 
De todos modos ya sabéis... os animo fuertemente a "subiros" al time-lapse  ;)
Saludos
« Última modificación: Miércoles 13 Febrero 2008 14:51:06 pm por Nambroque »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #20 en: Miércoles 13 Febrero 2008 19:00:00 pm »
 :o  qué maravilla de vídeos, se nota el curro que lleva cada uno de ellos  :sonrisa: 
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #21 en: Miércoles 13 Febrero 2008 21:18:59 pm »
Citar
Por cierto, hay que aprovechar que aún disponemos de este tipo de cosas, pues me da que mucho no nos queda de disfrutar de esta abundante disponibilidad de medios, lo digo por el enlace que aparecen el perfil de markel...durante un par de años estuve muy metido en esa web, incluso traté de colaborar en su difusión con el documento "El mundo ante el cenit del petróleo" que no os recomiendo que leáis, como el resto de contenidos de esa web y la infinidad sobre el tema que hay en internet, si queréis seguir viviendo "felices", sin saber la situación en la que estamos y que, curiosamente (o no tan curiosamente), nos está siendo ocultada...

Te leí primero en ese foro, cuando aun no conocía este, aunque nunca llegué a participar. Luego dije, ¡coño! si también está aquí  ;D

Estaremos atentos también a esa otra cuenta de youtube  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #22 en: Miércoles 13 Febrero 2008 21:49:02 pm »
Vamos a verlos ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #23 en: Jueves 14 Febrero 2008 08:18:01 am »
Te leí primero en ese foro, cuando aun no conocía este, aunque nunca llegué a participar. Luego dije, ¡coño! si también está aquí ;D

Estaremos atentos también a esa otra cuenta de youtube ;)

En realidad nunca estuve "allí y aquí" al mismo tiempo... hasta 2005 estaba en los foros de meteo (sobre todo en el de Canarias) hasta que quedé impactado cuando, a sugerencia de un amigo, empecé a leer los contenidos de crisisenergetica... entonces empecé a escribir allí y a colaborar con AEREN
Pero ahora he dejado de participar allí porque fui llegando a la conclusión de que tratar de divulgar el tema es inútil y, puestos a seguir lo que va pasando, prefiero seguir las nubes que es lo que va dentro de mí desde tengo uso de razón
No obstante, igual que cuando estaba allí nunca dejé de mirar el cielo, ahora tampoco dejo de mirar de reojo lo que va pasando (muchas veces a través de aquella excelente página web), pero sólo leyendo, pues prefiero dedicar mi tiempo y energía a la que desde siempre ha sido mi pasión, y seguir compartiéndola con los demás en la medida que sea posible, como ahora a través de estos videos que tanto me alegro que os hayan gustado  ;)
Saludos de nuevo a tod@s desde "la isla bonita"...
Fer