Videos time-lapse desde La Palma

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #24 en: Jueves 14 Febrero 2008 10:16:50 am »
 :master: :master: :master:

Éstos de aquí arriba no están mirando hacia La Meca sino hacia La Palma  ;D

Buenísimo trabajo Fernando. Capto perfectamente por tus palabras ese sentimiento que has tenido cuando viste a cámara rápida la evolución nubosa; una sensacion similar a la que, como dices, debieron de tener los meteorólogos de finales de los años 60, cuando vieron por primera vez las nubes desde satélite.

Creo que con esta técnica se abre un mundo de posibilidades. Es un material didáctico de primera que, con tu permiso, usaré en mis charlas cuando el tema elegido invite a ello (el 13 de marzo tengo una en Madrid titulada precisamente "El fascinante mundo de las nubes").

Tampoco quiero olvidarme del excepcional trabajo de edición que has hecho. ENORME Fernando. A ver si hay ocasión de volver a vernos pronto  ;)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #25 en: Jueves 14 Febrero 2008 12:14:39 pm »
Impresionantes videos gracias por compartirlos  ;D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #26 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:38:10 pm »
Cuando a la ciencia se le pone musica y se ve de esta forma, se convierte en puro arte. Millones de pequeñas gotitas de agua, conducidas por el pastor Viento cual rebaño de vida...Jamás habia visto el cielo así. Creo que me he emocionao....
 :-* :-* :-*
« Última modificación: Lunes 18 Febrero 2008 23:38:41 pm por Penelope »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #27 en: Jueves 06 Marzo 2008 17:42:53 pm »
Es un material didáctico de primera que, con tu permiso, usaré en mis charlas cuando el tema elegido invite a ello (el 13 de marzo tengo una en Madrid titulada precisamente "El fascinante mundo de las nubes").

¿Permiso??? al contrario, un honor para mí que consideres los videos merecedores de ser mostrados en tus charlas. Ya me contarás si gustan a los "espectadores"  ::)

Aprovecharé este hilo para informaros cuando vaya subiendo algún video a you tube
Ahora que, terminado el metereportaje  empiezo a tener algo de tiempo, voy repasando los que he sacado durante el mes de febrero y me he encontrado con este video muy cortito del que ni me acordaba... como está "simpático" (se ve una mini-lenticular  al amanecer sobre la vecina isla de Tenerife), aunque es muy cortito, le he dado un poquito de "edición", con texto y musiquilla relajante.
Que lo disfrutéis, ya os iré informando si subo más videos en este mismo hilo  ;)

Saludos
Fer

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #28 en: Jueves 06 Marzo 2008 17:48:10 pm »
Que preciosidad de videos.... me he quedado empanado mirándolos....


Sobre todo hay uno el del Mar de nubes que parecía como si las nubes hicieses olas y rompieran contra la montaña exactamente igual que el mar.

Mi mas sincera enhorabuena

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #29 en: Jueves 06 Marzo 2008 22:48:14 pm »
hay uno el del Mar de nubes que parecía como si las nubes hicieses olas y rompieran contra la montaña exactamente igual que el mar.

Ese video a que te refieres lo puedes ver a velocidad menor (30x, es decir cada segundo igual a medio minuto "real") aquí.

Parece que lo de las "olas" es más frecuente de lo que parece. Precisamente ayer estuve merodeando de nuevo por encima del mar de nubes y aunque lo único que noté era que el mar subió y bajó antes de disiparse por completo, al ver en casa el video que había sacado me dí cuenta de que de nuevo se trataba de "olas". Lo he subido también a you tube, este es el enlace.
En él no se ven tan bien las "olas" como en el otro (la calidad al subirlo a you tube es mucho menor) pero en el original si se ve que nuevamente lo son.
Lo que sí se ve es cómo cuando llega una de ellas contra el relieve pasa por encima de la una ladera cercana, entre los pinos.
También sorprende lo rápido que se disipa, al final del video.

Pero para "olas" las de este otro video, que también está en el montaje que abre el hilo. Dura como los anteriores, unos 55 minutos "reales" (este está a 120x, es decir a 1 segundo=2 minutos)... pero en él, en lugar de haber sucesivas olas lo que hay es un avance, una retirada, un nuevo avance y una nueva retirada del mar de nubes sobre el Oeste de la isla

Habrá más  ;)
Saludos
Fer

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #30 en: Jueves 06 Marzo 2008 22:56:13 pm »
Sin comentarios.

Enhorabuena por este pedazo de reportaje. :)


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #31 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:32:31 am »
Otro video, que muestra las fluctuaciones en la cascada de nubes, sacado ayer mismo...
Saludos  ;)
Fer

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #32 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:39:42 am »
Otro video, que muestra las fluctuaciones en la cascada de nubes, sacado ayer mismo...
Saludos  ;)
Fer


Ostras Fer, cada dia me gusta mas este tema...

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #33 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:51:14 am »
Como dice por aquí, los videos molan un hue, molan eso juegos que hacen parecen los palos de algodón dulce de la feria :)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #34 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:20:36 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #35 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:12:37 pm »
Os cuento un poco más de cómo fue la "cosa", porque fue bastante sorprendente...

Yo vivo en Santa Cruz de La Palma, en el Este de la isla, y ayer por la mañana tuve que ir temprano al Oeste de La Palma, que es donde, con alisios, se ven las cascadas caer al rebasar el mar del nubes (que con alisios suele cubrir el Este insular) esa "cuerda" de montaña que recorre el centro de la isla y que tiene una altura muy regular en torno a los 1400 msnm.
No esperaba encontrar "cascada" alguna, pues la inversión estaba muy baja y el mar de nubes no llegaría a esos 1400 m de altura, y así fue a la ida, en que no había ni asomo de ella...  pero al regresar, sobre las 12,30, para mi sorpresa, empezaba a asomar de forma muy incipiente, así que busqué un sitio y dejé la cámara "filmando" para captar cómo iba ganando grosor, que es lo que se ve al principio del video.
Por otra parte, también sobre la zona Oeste de la isla, había nubosidad sobre la costa mucho más abajo (no se ve en el video, pero quedaría a la izquierda), supongo que generada por las brisas marinas diurnas. Lo curioso es que, a la vez que la "cascada" empezó a menguar, la nubosidad que estaba en la costa del Oeste empezó a subir rápidamente de cota y a avanzar hacia el Este (hacia donde estaba la cascada) hasta lograr llegar e invadir desde el Oeste la zona ocupada poco antes por la propia cascada que caía desde el Este, que en ese momento había ya casi desaparecido.
Al final de la peli, de nuevo esa nubosidad "del Oeste" se retiró para abajo, la "cascada del Este" se recompuso de nuevo y uno siguió su ruta de vuelta a casa en Santa Cruz de La Palma, en el Este de la isla y bajo el mar de nubes de alisio, pues se acababan las baterías y había que recargar (tanto las de la cámara como las de uno mismo ;D)

Saludos, me alegro mucho de que os gusten...
Fer
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 12:24:30 pm por Nambroque »