VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Pinta genial este meteopred, enhorabuena a la organización.  :master:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Parhelios

Cumulus Congestus
Como se lo ha currado la organización este año  :aplause: :aplause: , con página web y todo, y el primer premio  :o :o , que pena que no dejen participar a los dueños de las estaciones  ::) , si alguién tiene alguna duda de la estación o quiere resumenes de algún mes, solo tiene que decirlo  ;)

Mucha suerte a tod@s  :D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas tardes.En primer lugar agradecer a la organización la realización de este magnífico concurso en el que yo mismo tenía pensado participar en esta edición pero como mi estación ha resultado entre las elegidas no lo podré hacer aunque iré practicando por mi cuenta para presentarme en futuras ediciones.Es un auténtico honor para mi que mi estación conste entre las seis que forman parte del concurso  :)
En segundo lugar, al igual que Parhelios me pongo a vuestra disposición para todo lo que necesiteis y para resolveros posibles dudas.

Un saludo y suerte a todos  ;)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Quiero felicitar a los organizadores por todo su esfuerzo y permitir un año más que este concurso siga adelante. Ya tenía muchas ganas de que llegase después de casi un año tras mi primera participación.

Tengo varias dudas a ver si me las podéis resolver:

Cuando dice que las etapas comenzarán y terminarán a las 00Z UTC se entiende que es a la 1 de la madrugada hora de la península y a las 24 horas en Canarias con el horario de invierno, verdad? Es que el año pasado terminaban a diferentes horas y no había ninguna en Canarias.

Y la segunda, alguien puede poner las páginas webs oficiales de cada estación?

Gracias

alfonmay

*
Sol
Me uno a lo dicho por los compañeros Parhelios y marcosrodeiro, además de estar a vuestra disposición, deciros que la página web de la estación es http://alfonmay.webcindario.com
Saludos y suerte, que gane el mejor.

erierab

*
Nubecilla
Oviedo (Asturias)
Enhorabuena, Pedro y Emilio, por la espectácular página del concurso, y nuevamente muchas gracias por volver a permitirnos gozar de la emoción de esta genial competición, con la que va a ser mi segunda participación.

Muchas gracias también a los propietarios de las estaciones seleccionadas, ya que sin ellos, esto no funcionaría.

Me queda una duda sobre el calendario, ya que  o no tenemos jornada de vacaciones, o falta un viernes  ::) :
Cita de: CumulusHumilis en Miércoles 17 Febrero 2010 17:59:52 PM

IV - El concurso durará 14 fines de semana, comenzando el viernes 26 de Febrero de 2010, y teniendo una semana de descanso por vacaciones de Semana Santa.

Las fechas límite de envío de las previsiones serán por lo tanto:

Semana 1 – Viernes 26 Febrero 2010 a las 23:59:59h
     Semana 2 - Viernes 5 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 3 - Viernes 12 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 4 - Viernes 19 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 5 - Viernes 26 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 6 – DESCANSO POR VACACIONES DE SEMANA SANTA
     Semana 7 - Viernes 2 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 8 - Viernes 9 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 9 - Viernes 16 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 10 - Viernes 23 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 11 - Viernes 30 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 12 - Viernes 7 Mayo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 13 - Viernes 14 Mayo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 14 - Viernes 21 Mayo 2010 a las 23:59:59h

Espero que solucioneis la errata para que quede todo perfecto..

Saludos

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: shear_puentems en Miércoles 17 Febrero 2010 18:54:51 PM

Tengo varias dudas a ver si me las podéis resolver:

Cuando dice que las etapas comenzarán y terminarán a las 00Z UTC se entiende que es a la 1 de la madrugada hora de la península y a las 24 horas en Canarias con el horario de invierno, verdad? Es que el año pasado terminaban a diferentes horas y no había ninguna en Canarias.

Gracias

Puentems, respecto al tema horarios:  recordar que el año pasado los datos que figuraban en Meteoclimatic, eran los que ofrecia la estación, algunas estaban configuradas en UTC y otras no. Por eso es tarea, de cada uno, ir mirando los datos en Meteoclimatic y ver a qué hora terminan cada día. Los datos que aparezcan en Meteoclimatic, para el sabado y domingo, siempre serán los que se tengan en cuenta para recalcular los puntos el lunes.

De todas formas, se pondrá en breve otro apartado dentro de www.meteopred.com en donde se pondrá información completa de las 6 estaciones: ubicación, coordenadas, fotos, altitud, web oficial,  webcam, etc...

Cita de: erierab en Miércoles 17 Febrero 2010 19:05:22 PM

Me queda una duda sobre el calendario, ya que  o no tenemos jornada de vacaciones, o falta un viernes  ::) :
Cita de: CumulusHumilis en Miércoles 17 Febrero 2010 17:59:52 PM

IV - El concurso durará 14 fines de semana, comenzando el viernes 26 de Febrero de 2010, y teniendo una semana de descanso por vacaciones de Semana Santa.

Las fechas límite de envío de las previsiones serán por lo tanto:

Semana 1 – Viernes 26 Febrero 2010 a las 23:59:59h
     Semana 2 - Viernes 5 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 3 - Viernes 12 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 4 - Viernes 19 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 5 - Viernes 26 Marzo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 6 – DESCANSO POR VACACIONES DE SEMANA SANTA
     Semana 7 - Viernes 2 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 8 - Viernes 9 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 9 - Viernes 16 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 10 - Viernes 23 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 11 - Viernes 30 Abril 2010 a las 23:59:59h
     Semana 12 - Viernes 7 Mayo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 13 - Viernes 14 Mayo 2010 a las 23:59:59h
     Semana 14 - Viernes 21 Mayo 2010 a las 23:59:59h

Espero que solucioneis la errata para que quede todo perfecto..

Muchas gracias por avisar. Efectivamente, es una errata que se corregirá en breve.

Y gracias a todos por la fabulosa acogida. Cualquier duda que tengais, la podéis comentar por aquí, a través del formulario de la web o en [email protected]

Saludos  ;)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
CitarII - El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente:

Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes

CitarV - Los pronósticos deberán enviarse desde la página del Meteopred, en un apartado correspondiente, que se anunciará en su momento, antes de las 0h (en horario oficial, no UTC) del sábado perteneciente a cada fin de semana.

Algunas dudas:

- si se pronostican temperaturas y lluvias entre las 01 oficiales del sabado (00z) y las 01 oficiales del lunes (00z), ¿por que no se puede enviar el pronostico hasta las 00'59'59 oficiales del sabado (23'59'59z), sino que tiene que ser enviado antes de las 23'59'59 oficiales (22'59'59z)?... ¿o es que quereis dejar un margen de una hora para no tener a huevo esas jornadas en que la minima se sabe que se da justo al empezar la jornada?...

- cuando se produzca el cambio de hora el dia 28 de Marzo, ¿se seguira pronosticando sobre las 00z del sabado y las 00z del lunes?... lo digo porque, de ser asi, se trataria de pronosticar entre las 02 oficiales del sabado y las 02 oficiales del lunes... en tal caso, ¿se podrian enviar los pronosticos hasta las 01'59'59 oficiales del sabado (23'59'59z), o se seguiria teniendo que enviar antes de las 00 oficiales (22z)?... seria demasiado un par de horas, ¿no?...

Gracias... 8)

pd: este año tengo ordenata, asi que espero no tener problemas de no poder disponer de maquina, de no tener pelas para el ciber, etc... :risa:

marcosrodeiro

Supercélula
Cita de: shear_puentems en Miércoles 17 Febrero 2010 18:54:51 PM

Gracias

De momento en mi caso es una asignatura pendiente lo de la página web,aunque en un futuro la crearé.

Con lo que si cuento es con una webcam que se puede observar en mi espacio en Meteoclimatic actualizándose cada 15 minutos o a mayor tamaño (actualizándose cada vez que se abre la web y se carga la imagen) en:

http://meteo.aerolugo.com/webcam/webcam.php

Un saludo  :)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Felicitar a Emilio, Pedro y a todos los patrocinadores porque de nuevo os habeis vuelto a superar, muchas gracias de verdad por hacer este gran concurso posible.

Ya estoy registrado y con ganas de que empiece.

Saludos.  :)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Bueno... voy a intentarlo. Ya me he registrado.  ;)

Gracias Emilio y Pedro, menudo curro os habéis pegado.  :-* :-*
Madrid.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gracias Pedro y Emilio,se presenta una edición fascinante. Las estaciones me encantan :D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.