VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Madre Mia !! Que pasada !!  :o :o :o

Gracias por dejarnos disfrutar de esta maravilla .... ya mismito me registro !!!

SAludos

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muchas gracias a Emilio, Pedro, colaboradores y patrocinadores.

Los observatorios meteorológicos elegidos no son totalmente de mi agrado, pero bueno, eso no es ninguna excusa. Ya me he registrado :)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Empieza la repercusión mediática, y eso que no hemos empezado todavía...

http://www.abc.es/20100218/medios-redes-web/busca-mejor-meteorologo-espana-201002181120.html

Chic@s, el ganador se va a hacer famoso!!! ;)

OMP
Capturando la temperie

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: PedriKo en Jueves 18 Febrero 2010 11:53:34 AM
Los observatorios meteorológicos elegidos no son totalmente de mi agrado

Más de uno se va a llevar las manos a la cabeza con mi estación  avergonzado  ;)

Con lo que respecta a la página web yo no tengo, es una de las tantas cosas que tengo pendiente  :rcain:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
que bien... ;D

estupenda la pagina, las estaciones y la organizaciones, menudo curre!!! :o

voy a apuntarme... 8)

Luincarka

*
Nubecilla
------- Luinëalqua -------
Muchas thankius a la OMP, a los colaboradores/patrocinadores, y a los dueños de las estaciones  ;)

La emoción y diversión están garantizadas, trataremos de aprender lo que se pueda, y por supuesto, los Lunes no volverán a ser lo mismo ... ni los Viernes ni los Sábados, ni los Domingos ...  :P

Salu2 a tod@s

Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
¡Buenas!, tras varios años en el foro viendo éste gran curso desde el burladero, finalmente me he decidido a participar.  :)

Enhorabuena a los organizadores, patrocinadores, dueños de las estaciones meteorológicas...está muy currado todo, se ve un excelente trabajo detrás de todo esto.

Un saludo y mucha suerte para todos. ;)

P.D: Veremos como me salen esas predicciones... :cold:
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

CumulusHumilis

Cb Incus
Nuestro principal colaborador se ha enganchado a la meteo!!!

Ole!

http://tr.im/ORPG

Gracias a El Taller este año vamos a disfrutar de lo lindo...

OMP
Capturando la temperie

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 17 Febrero 2010 19:42:29 PM
CitarII - El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente:

Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes

CitarV - Los pronósticos deberán enviarse desde la página del Meteopred, en un apartado correspondiente, que se anunciará en su momento, antes de las 0h (en horario oficial, no UTC) del sábado perteneciente a cada fin de semana.

Algunas dudas:

- si se pronostican temperaturas y lluvias entre las 01 oficiales del sabado (00z) y las 01 oficiales del lunes (00z), ¿por que no se puede enviar el pronostico hasta las 00'59'59 oficiales del sabado (23'59'59z), sino que tiene que ser enviado antes de las 23'59'59 oficiales (22'59'59z)?... ¿o es que quereis dejar un margen de una hora para no tener a huevo esas jornadas en que la minima se sabe que se da justo al empezar la jornada?...

- cuando se produzca el cambio de hora el dia 28 de Marzo, ¿se seguira pronosticando sobre las 00z del sabado y las 00z del lunes?... lo digo porque, de ser asi, se trataria de pronosticar entre las 02 oficiales del sabado y las 02 oficiales del lunes... en tal caso, ¿se podrian enviar los pronosticos hasta las 01'59'59 oficiales del sabado (23'59'59z), o se seguiria teniendo que enviar antes de las 00 oficiales (22z)?... seria demasiado un par de horas, ¿no?...

Vigorro, te contesto:

- Los anteriores años también se ha hecho así, el pronóstico siempre se enviará como muy tarde el viernes a las 23:59:59h. Eso independientemente que una estación tenga configurado el horario UTC o no. En esto, las normas no han variado nada. Y en circunstancias normales no afectará en nada ya que las máximas y/o mínimas no deberían darse entre las 0h y la 1h, salvo algunas en situaciones puntuales que el meteopredictor tendrá que hacer uso de su pericia.... ;)

- Sirve lo mismo que el punto anterior. No variamos el horario.

En cualquier caso, los datos de Meteoclimatic que se ofrezcan para cada día (sábado y domingo) en cada estación serán los que se tengan en cuenta para recalcular las puntuaciones el lunes.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 17 Febrero 2010 23:05:24 PM

Por lo demás dos preguntas ¿podremos consultar las predicciones de los demás meteopredictores cuando se cierre el plazo de la etapa como en meteoclimatic? ¿ y teneis pensado la herramienta de seguimiento de la clasificación en vivo? o de eso no hay nada.

Jose, nuestra idea es que al igual que el año pasado se pueda consultar el sabado, a partir de las 0h, las predicciones del resto de concursantes. Y también que funcione una de las mejores herramientas para disfrutar a tope del Meteopred: el Meteopred Live Viewer, gracias en su dia por el invento a Ribera-Met y por la continuidad que le dio Onuba.

De todas formas, la web todavia está sólo activada con las mínimas funciones para el registro y primeros pasos. Aun quedan muchas sorpresas que están terminando de diseñar y programar la gente de El Taller que se están dando una paliza de impresión de forma desinteresada. En apenas una semana esperamos que esté 100% terminada.

Gracias a todos.  ;)

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Que maravilla!!! Enhorabuena, por vuestro inmenso trabajo  :master: :master: :master:. Ya me he apuntado, espero porder llegar a mas de la tercera jornada, confio en que la vida diraria me deje algo de tiempo para el meteopred.

;)

CumulusHumilis

Cb Incus
No es por nada, pero este año la competencia va a ser feroz... 111 meteopredictors registrados en 2 días, y queda una semana para que comience el concurso!!!

:D

OMP
Capturando la temperie