VII Meteopred: HILO OFICIAL

Desconectado jotados

  • Sol
  • *
  • 4
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1788 en: Lunes 07 Junio 2010 08:31:48 am »
Acabó el concurso.
Era mi primera participación y ha sido muy interesante. Parecía fácil pero no lo es, al final le he cogido el truco, pero ha sido muy al final. En esta última etapa he estado primero la mayor parte del fin de semana, fui como al ciclista perdido en al general que el pelotón le permite escaparse  para en los últimos kilómetros cogerle y acabar en un digno quinto puesto.
Viendo con me fue el concurso, me marque como objetivo acabar alguna etapa entre los 10 primeros, y lo he conseguido en las dos últimas, así que me doy por satisfecho y esperando ya que comience la próxima edición.
Muchas gracias a todos los que hacen esto posible.
J2

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1789 en: Lunes 07 Junio 2010 09:23:35 am »
Buenos días.En primer lugar felicitar a Kikitou por su merecida victoria del VII Meteopred, tras la constancia que mostró a lo largo del concurso (impresionado me quedé ante la exactitud de sus previsiones) y dar las gracias a todos los predictores por en empeño e interés que pusísteis en el concurso y en la observación de las estaciones incluída la mía  :)

Me gustaría también,quién pudiese,que emitiera una opinión personal tras tantos días de estudio,acerca de cada estación que formó parte de este concurso,es decir,comportamientos,apreciaciones...


Un saludo a todos y para la próxima edición estaré en vuestro bando

PD:Vigorro,tu temperatura mínima para Rodeiro-Vilarmaior para este fin de semana no iba tan desencaminada,esta noche al fin despejó y bajamos hasta 5,1ºC  ;D  ;D
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado dani cdm

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1790 en: Lunes 07 Junio 2010 10:10:24 am »
Buenos dias. Felicito a Kikitou por su gran victoria en el concurso, es un justo ganador. Tambien felicitar a marrero por la victoria de etapa.
Por mi parte empecé muy mal las 3 primeras semanas del concurso pero luego he podido escalar posiciones, al final el número 24 en la general.
Muchas gracias a la organización por tenernos tan entretenidos durante este tiempo, a los responsables de las estaciones del concurso que han mostrado una implicación ejemplar y a todos los participantes.
Un saludo y hasta el próximo Meteopred...
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1791 en: Lunes 07 Junio 2010 12:19:01 pm »
¡Emoción máxima hasta el final!

En meteoclimatic y por lo tanto en el mlv, aparece 19.4 como la mínima en San Fernando, sin embargo, a las 2:00 ha debido marcar 19.1 (no lo he visto, lo he mirado un poco más tarde), con lo que supongo que esa debe ser la verdadera mínima del fin de semana. Tengo una captura de las 00.39 utc (2:59 local) que indica 19.1 de máxima y 18.9 de mínima ya para el día 7.

Espero confirmación por parte del propietario de la estación. Del verdadero registro depende el tercer puesto y la clasificación final de la regularidad.

Un saludo.

Edito: Efectivamente, en la web de la estación, pinchando en "Gráficos" y "Max/min y tendencias" aparece 19.1 como mínima de ayer:

http://alfonmay.webcindario.com/maxmin_y_tendencia.html

Con Mutriku puede pasar algo parecido: El dato oficial es 12.2 pero probablemente la mínima real sea 12.1, si bien este cambio no variaría las clasificaciones.

Gracias Mamato.

Acabamos de contactar con los responsable de las estaciones de San Fernando y Mutriku para que ellos mismos sean quienes nos confirmen los datos oficiales.

Por lo tanto, por ser la ultima etapa, a la espera estamos de esos 2 datos para generar las clasificaciones definitivas.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1792 en: Lunes 07 Junio 2010 13:08:39 pm »
Respuesta del responsable de la estación de San Fernando


Ya lo tienes corregido, es lo ya comentado del último cuarto de hora, al
darlo a las 00:00 horas pertenece al día siguiente. La temperatura mínima
fue 19,1 a las 23:59.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1793 en: Lunes 07 Junio 2010 13:44:49 pm »
Bueno, pues se ha acabado el Meteopred, enorabuena a Quique por su victoria ;D ;)

Gracias sobre todo a los organizadores por brindarnos la oportunidad de participar, a ver si podemos repetir la experiencia los novatos en los años venideros.

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1794 en: Lunes 07 Junio 2010 15:04:19 pm »
El concurso terminó igual que empezó: con Los Baldíos dando la máxima de madrugada destrozando todos los cálculos (por lo menos los míos, je je),  y recogiendo precipitación cuando nadie lo esperaba... Ahora sí, las posiciones parecen definitivas.

Enhorabuena a Kikitou666, campeón con holgura por 2ª vez, demostrando que es el mejor sin lugar a dudas.  :master:  
Felicidades también a Olivense Helado, 2º después de un concurso muy regular.   :aplause:

Por mi parte muy contento con el tercer puesto, compartido con Luincarka después de la desafortunada última etapa de AlcoSanse. Quien me lo hubiera dicho, cuando tras la 3ª etapa marchaba el 60º de la general a 80 puntos del líder. Los resultados en las 10 etapas restantes (7 veces entre los 5 primeros) me han permitido remontar y me obligan a participar la próxima edición con mayores aspiraciones...

Muchas gracias a los que han hecho posible esta gran competición: todos los concursantes, sobre todo los que han llegado hasta el final, los propietarios de las estaciones, y por supuesto a los organizadores.

Ahora toca descansar y relajarse los fines de semana... No quiero ni oír hablar de "foehn" ni "ruptura de la capa de inversión" ni nada parecido en una buena temporada...  :P

¡Un saludo y hasta el VIII Meteopred!
« Última modificación: Lunes 07 Junio 2010 15:09:56 pm por mamato »
Madrid

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1795 en: Lunes 07 Junio 2010 15:32:14 pm »
Bueno con ganas del VIII meteopred y me alegro de no haber quedado ultimo pero ahora hay que hacer el sorteo de la fidelidad y todo eso no??

Felicidades kikitou
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1796 en: Lunes 07 Junio 2010 16:49:32 pm »
Bueno, por donde empezar ... los Lunes no volverán a ser lo mismo ... ;) ... al menos hasta que no comience la VIII Edición del Meteopred ... :P


En primer lugar, felicidades a marrero por su victoria en esta 13a Etapa ... me parece que pocas jornadas han sido "tranquilas", así que esta última tampoco nos iba a decepcionar ...  ;D


Enhorabuena a Kikitou666 por ganar su segundo Meteopred consecutivo ... yo había calculado que para vencer habría que sacar unos 140 puntos de media ... y se ha quedado en 139.8 ... una máquina ...  ;)

Igualmente destacar la regularidad de Olivense Helado y su segundo puesto.


Felicidades a mamato y a Alcosanse por la emoción de estas últimas jornadas en la disputa por el 3er, 4° y 5° puesto.

Al final muy contento con esa tercera posición compartida con mamato, sobre todo por haberme recuperado tras el "bache" en el "muro de los 30 km" ... porque el Meteopred en cierto modo es un "Maratón" ...  :D



Agredecimientos sobre todo para la Organización (Emilio y Pedro) por haber sacado adelante otra edición de este concurso.

Del mismo modo dar las gracias a los colaboradores/patrocinadores (Meteored, Meteoclimatic, El Taller, Raig, Tiempo Severo, Coleman, etc ...) y a los propietarios de las estaciones  por haber estado tan pendientes para su perfecto funcionamiento.



Por último felicitar a tod@s los meteopredictores ... la próxima edición, más y mejor ;)


Salu2 y que la Fuerza no os deje a oscuras  :P
Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1797 en: Lunes 07 Junio 2010 17:53:32 pm »
La respuesta que quedaba del responsable de la estación de Mutriku:


Buenos dias, Pedro.

La minima oficial es de 12.1ºC.

Saludos. Gotzon.




Por lo tanto, tan pronto lo modifique manualmente en Meteoclimatic, lanzaremos el recálculo de las puntuaciones definitivas de esta ultima etapa.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1798 en: Lunes 07 Junio 2010 18:25:50 pm »
Bueno, felicitar a Marrero por la etapa, a Kikitou666 por la general y también a los 56 meteopredictores que hemos hecho finde tras finde todas las previsiones. ¡Hasta la próxima edición!
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1799 en: Lunes 07 Junio 2010 19:03:21 pm »
Felicidades para Kikitou666 por su gran y merecida victoria, estas hecho todo un meteopredictor.  :D ;D

Y bueno ahora toca esperar para ver cuando se hace la octava edición de Meteopred, estoy deseando de poder participar de lleno en el concurso.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005