VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Por alusiones sobre el tema de la estación de Bagá:

Confirmamos rotundamente que la información aparecida en este hilo ha sido la única a la que ha tenido alcance todos los concursantes, sin ninguna clase de distinción. Nos parece de dudoso gusto que se ponga en duda la tranparencia y limpieza de este concurso, poniendo incluso en tela de juicio que ciertos concursantes hayan contado con información privilegiada.

Todos los mensajes que Manel, el responsable de la estación de Bagá (al que le agradecemos su gran esfuerzo por tener la estación a punto), nos lo ha ido enviando por mail exclusivamente a la organización y que, tan pronto los teniamos, os los hemos ido comunicando.

Por lo tanto, la información ha sido la misma para todos los concursantes a la hora de realizar la predicción. En este caso, a algunos les habrá beneficiado y a otros perjudicado, pero este concurso es muy largo y seguro que en otras ocasiones ocurrirá al contrario.

Saludos,
OMP

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Tras recibir un privi, modifico mi mensaje, pero digo que no hay que ser muy lince para pensar que medio metro de nieve se puede caer facilmente de un pluvio, y tampoco hay que estudiar mucho para pensar que si la estacion ha tenido problemas y el dueño ha estado trasteando, puede que le haya pegado un manotazo a la nieve que quedara... yo he puesto 0'6 no por el deshielo, sino porque todas la semanas meto preci rara en una estacion, y esta semana elegi Baga...

8)

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
No he querido entrar en el tema, pero creo que la discusión sobre dicho asunto debería quedar zanjada después de las aclaraciones de Pedro.

Es un concurso, señores, no perdamos el norte.   ;)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si a mi me da igual Gredos sur pero eso no quita que si veo algo raro lo diga y lo de Bagá es de expediente X. Como si yo hiciera el concurso por demostrar algo :mucharisa:.Es el 3er año que participo y me ayuda el ratillo que dedico a evadirme de la rutina. Ya he hablado con Pedro por privado asi que poco que añadir,solo que si hay algun problema con alguna estación pues que en cuanto se sepa,se diga ;)

A ver las máximas mañana si suben un poco.Baldíos esta en 11,5ºC y bajando lenta pero segura y S.Fernando anda en 10ºC y bajando rápido asi que es probable que la mínima de hoy sábado quede obsoleta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Para zanjar el asunto, al hilo de esto se me olvidó añadir el ultimo mensaje de Manel que recibí esta tarde. 

Aunque no participa por aquí, lee todos vuestros comentarios y es el primero que se está volcando en ofrecer todo cuanto está de su parte:

En Bagà empezó a nevar domingo sobre las 21h. Al final del día se habían
acumulado unos 3 cm. Al día siguiente cayó la gorda hasta el final de la tarde.

Os recuerdo que el dattalogger falló a primera hora de la mañana de lunes 8
hasta ayer día 12 a mediodía. Los 5 mm que añadí manualmente el martes es lo
que marcava la consola ese día como precipitación total (son datos que me
facilitó telefónicamente mi padre durante la semana, yo no estaba en Bagà ni
vi el pluvio).

Puede muy bien ser que 50 cm pasaran a eso; gran parte se cayó por el peso y
parte voló (no toda, claro) con el viento. Era nieve bastante seca... En
cuanto tenga la equivaléncia de cm/litros en base a datos de otros
observadores próximos os lo comunicaré. Siento no haber comentado que no
quedava nieve en el pluvio ayer. Supuse que era deducible. Hacía 3 días que
el pluvio no contabilizaba nada pese al sol y la temperatura positiva de
mediodía... no sabía tampoco si ese dato lo podía revelar. En otra ocasión
ya lo comentaré

Saludos,
OMP

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Joer, estoy el 21, a solo 10 puntos del primero, lo curioso es que soy el segundo mejor en la suma maximas-minimas (81 puntos, empatado con otros tres, y por detras de betico que lleva 84), asi que lo que me mata es la preci: soy el peor de los primeros con diferencia, grcias a mi pronostico de cero en Rodeiro y a mis 10 mm de Mutriku... :-\

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mutriku dando la máxima del día con 8,3ºC ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas.

Ya sabía yo que esta etapa no me iría bien, de momento 118 puntos.

Las mínimas de Bagà y Rodeiro pensaba que no bajarían tanto y he obtenido pocos puntos en éstas.

En cuanto a las máximas, supongo que se darán la mayoría (o todas) mañana, y en todas tengo bastante margen de mejora. Veremos.....
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

alfonmay

*
Sol
Respecto al comentario de Juanjometeopuerto, decir que el unico problema que tiene la estación es que la temperatura está bajando muy rápido. Iba a contrastar el tema con la estación del Puerto pero no estaba disponible, así que como quería estar seguro comparé con Chiclana y tiene una bajada de temperatura igual o más grande que la mía.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
No se que pasa con las estaciones de San fernando y la de mi ciudad El Puerto De Santa Maria que no furrulan por que que es lo que pasa
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

alfonmay

*
Sol
Con la de San Fernando no pasa nada, está funcionando perfectamente, la del Puerto es la que no está mandando los datos.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Sobre el pluvio de bagà y por ir cerrando el tema. Puede que haya pasado X o puede que haya pasado Y, pero si la organización dice que todos partiamos de la misma información, caso cerrado. Cada cual ha tomado su decisión por intuición. Y yo he metido la pata.