VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

messor

*
Sol
Por contribuir a cerrar lo de la nieve de Bagà:  para mí, el tema no era si había o no información privilegiada. Yo tengo claro que no la había. Como decía, shear puentems, cuando vi lo que habían puesto kike, Olivense, Alcosanse, etc, supe que me había equivocado, pero también supe que algún modo tendrían de saberlo. En seguida me acordé de las webcams y me lamenté de mi torpeza.  :enojado:
Por otro lado, si nos ponemos paranoicos con este tema, hay muchas más formas de hacer trampas, y no hay duda de que nos estamos aquí para eso, sino para pasar un buen rato y, sobre todo aprender.
También pienso que la desaparición total de la nieve sin un solo vuelco, coincidiendo con los problemas de la estación, y a la vez que en otras sí se observaban vuelcos podría plantear dudas sobre la conveniencia o no de mantener la puntuación de la preci esta semana, y eso dije. No era más que una opinión particular, tal vez sesgada por el hecho de haber metido la pata, claro. Si la precipitación vale, no sólo acepto la decisión (estaría bueno), sino que la consideraré como la más justa de las opciones.

Gracias una vez más a Pedro, Emilo, Manel y resto de propietarios.
:master:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hoy es dia de maximas ;D

Rodeiro va a subir, mutriku va a subir (aunque no mucho, por que mientras que se despeja y tal...), bagá va a subir y me da mucho miedo, cenicientos tambien, san fernando no creo que suba mucho..si acaso 1º, y Los Baldios ojala que suba :P

En tenerife esta nublado, a ver si caen 0'2 y me salva el culete. Pero mi desastre en precis es la leche...meti lluvia a Bagá y a Los Baldios, y de momento, cantada gorda :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Pueden subir los baldios por lo menos 5º mas a la maxima de ayer, cenicientos 2,4º mas , rodeiro 2,5ºmas y san fernando com un grado y asin subiria como la espuma :babeo:. tambien el que puede tener un paqueton de puntos hoy es titoyors por que solo lleva 27 puntos en maximas osea que... veremos si tiene suerte
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
En Bagà ya alcanzan los 5.8º  :rcain: :rcain:

Horno de dia y congelador de noche es lo que parece esta peculiar localidad

Que poco me va a durar mi maxima clavada  :-\

Edito:

ya alcanzan los 7.8º, vamos como una bala que va para arriba

pues que siga asi y alcance los 16º coño¡¡

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Personalmente la noche ha ido muy bien,clavadas casi las mínimas de Baldíos y San Fernando.Ayer me falto 1décima para clavar Baga.Con eso, 52 puntos en mínimas que esta muy bien.
A ver las máximas hoy cuanto suben.Baga,cenicientos y rodeiro prometen ;)
Baldios veremos que pasa si el alisio para con esa iso +14...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Bagà  :runaway: 10.1º  :rcain:

en solo 1 hora a subido 4.3º  :mucharisa:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: VK en Domingo 14 Marzo 2010 11:54:59 AM
Bagà  :runaway: 10.1º  :rcain:

en solo 1 hora a subido 4.3º  :mucharisa:

BUff. y yo le puse 4ºC... menudo horno
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues ni cenicientos, ni mutriku ni baldios ni rodeiro esta subiendo como yo esperaba...

Baldios con el alisio vale, pero cenicientos y rodeiro por Dios... :rcain:

Y mutriku a ver si despeja ya.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A dios pongo por testigo de que jamas volvere a quedarme corto en Baga... yo no se que pasa alli, pero aquello es un horno... je, y menos mal que es Baga, porque al lado esta San Julia de Cerdanyola, a 980 msnm, que ha llegado a marcar 17'0, la maxima de toda Cataluña, solo superada por Arenys de Mar... :rcain:

Ya podemos sacar el asunto de las minimas...

Mal Rodeiro, -1'6 vs -3'1, mal Baga, -5 vs -7'6, y mal Sanfer, -9'2 vs 6'4... bien Baldis, 10'4 vs 10'9 y bien Ceni, 1'2 vs 0'6... muy bien Mutriku, 3'9 vs 3'8...

A la espera de si llueve o no en ese sitio tan curioso llamado Mutriku, puedo mejorar mediante las maximas de:

- Rodeiro (tengo 11'4, ahora 9'2 y parriba claramente)...

- Ceni (tengo 9'0, ahora 8'9 y parriba tambien, aunque empieza a monear, a ver si no se pasa mucho)...

- Sanfer (tengo 16'0, ahora 15'6, estancadilla, a ver si tampoco se pasa mucho)...

- Baldis (tengo 16'5, ahora 13'9, esta la veo complicada, pero como es otro sitio raro, pues)...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buf!! ¡remontada épica por mi parte en esta etapa!  :D

Mínimas: 44 puntos. Esta vez he afinado bastante más que en jornadas precedentes. A 1 décima en Baldios que por fin la he cazado, Mutriku a 6 décimas, Bagá a 6 décimas, Cenicientos a 8 décimas, San Fernando a 6 décimas y la que peor me fue fue Rodeiro, con 1,6º de error. Una pena que el nuevo sistema de puntuación penalice tantísimo a los que se quedan a 4 o 5 décimas.

Máximas: de momento la cosa va MUY bien. Bagá Perfecta, a 1 décima de momento, Cenicientos haciendo honor a su clima "tropical". Creo que me quedaré corto con mis 10,0º pero no debería irse mucho más arriba, San Fernando, a 3 decimitas, aunque con miedo de que se pase un poco, Rodeiro, que sigue subiendo a muy buen ritmo; puse 12º. No se si llegará, aun le queda 1,4º pero me gusta el ritmo que lleva y la meseta sigue poco a poco caldeandose. Debería subir hasta las 5 de la tarde. Y quedan los dos platos fuertes:

- Rariku: esta estación se ha ganado este nombre por méritos propios... primero da la mínima y me jode la clavada, y luego dos horas después se dispara y da la máxima en 8,7º en fin  :rcain: Por ahora está en 8,1º puse 10º pero es que viendo lo de ayer puede perfectamente darla a las 12 de la noche así que de momento tranquilo y con margen

- Baldios: apuesta clara a una ruptura de los alisios esta tarde-noche con la proximidad de la baja. No se si pasará, lo que si se es que como pase y el viento se cuele de SW, hasta mis 19º se pueden quedar carbonizados, y si no pasa pues nada.

En definitiva, una etapa más que decente en temperaturas, y penosa en precipitación con un fallos garrafales en Mutriku, y Rodeiro a causa de la bolsa fría que entró demasiado al W y lo de Bagá que ya se ha comentado sobradamente. Habrá que ir a la vera y hacer un ragalito a GREDOS SUR para que nos cuente su método  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Que se acabe la etapa, ya. :rcain:
Es de esos fines de semana que no das una, pero ni una. A saber en lo que estaba pensando el viernes, visto el panorama. Bien hecho por los punteros que no dan tregua. Fantástica su participación.
Butarque_Distrito Villaverde

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo también digo que jamás me quedaré corto en Bagá, dioss como sube eso!
En los Baldios, tenia la esperanza que se rompiera un poco el regimen de alisios pero  parece que nanai.

Mutriku, no creo que suba mas hoy, y es que los estratos se han colado hasta la cocina y han dado como resultado el tipico dia askeroso sin apenas amplitud térmica. De todas formas muy sorprendente la minima de Mutriku(7.1º) con una iso -6 y  viento en calma.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm