VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manas

*
Sol
Cita de: gracienc en Sábado 15 Mayo 2010 12:17:57 PM
Cita de: alberto_93 (BCN) en Sábado 15 Mayo 2010 11:46:41 AM
Ýo esperaba una mínima más alta en Bagà y más baja en Rodeiro y en el resto también bastante mal. A ver que pasa en las próximas horas y Bagà, lo lógico, es que llegue a los 17/18ºC por lo menos y mañana más...
Yo también lo esperaba  :(. Creía que aún quedaría algo de nubosidad en Bagà para impedir que bajase tanto el mercurio.Pero vaya, de Bagà se puede esperar cualquier cosa  ;D....incluso que es muy posible que hoy haya batido el record de temperatura baja para las fechas. Manel nos lo aclarará.
Efectivamente Carles, hemos superado el anterior record de helada en un mes de mayo. La última fecha con temperatura negativa de mi serie (1994-2010) la tenía el día 8 de mayo de 2004 (-0,5ºC). Ahora el nuevo récord 15 mayo, o 16 ¿? el termómetro baja en picado ahora mismo, veremos... suerte a todos!
Bagà (l'Alt Berguedà)
vall del Bastareny

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
3.3º en Rodeiro...Cuidadin cuidadin...Que todavia acaba helando esta noche por alli... :cold:

EDITO: 2.8 ya... :rcain:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
2.3º en Rodeiro  :D  :cold: :cold: :cold:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: VK en Domingo 16 Mayo 2010 00:51:41 AM

2.2º ya...xD

Lo dicho...Que si sigue asi y no sopla demasiado el viento...Les hiela casi seguro...Y yo pensando que con mis 2.1º me iba a quedar corto... :rcain:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

IVAN

Cb Incus
Cita de: suizo_leones_22 en Domingo 16 Mayo 2010 00:57:35 AM
Cita de: VK en Domingo 16 Mayo 2010 00:51:41 AM

2.2º ya...xD

Lo dicho...Que si sigue asi y no sopla demasiado el viento...Les hiela casi seguro...Y yo pensando que con mis 2.1º me iba a quedar corto... :rcain:

Menos mal que puse 0,3ºC pero como siga asi tambien me quedo corto :cold:

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Se calma el viento, mejor dicho no hay 0.0km/h. y lleva los ultimos 10 minutos estancada la temperatura en 2.2º  :rcain: :rcain:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Rodeiro se planta con 1,9ºC a estas horas.....yo puse 0,6ºC, pero a este ritmo acaba con menos de 0ºC.

En Los Baldíos y Bagà está muy difícil que se baje de la mínima de ayer, y en Cenicientos y San Fernando tampoco tiene mucha pinta de querer bajar más, aunque igual.....

Mutriku ha marcado 9,0ºC y ahora ha subido a 9,4ºC, yo me esperaba 1ºC menos.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

ufronito

Cumulus Congestus
En Cenicientos fue buena la mínima de ayer con 7,6ºC. Hoy no bajó de 8,7ºC  y salvo algún tobogán, la cosa va para arriba con 8,9ºC.

Cenicientos

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Notoy en Domingo 16 Mayo 2010 07:41:44 AM
En Cenicientos fue buena la mínima de ayer con 7,6ºC. Hoy no bajó de 8,7ºC  y salvo algún tobogán, la cosa va para arriba con 8,9ºC.
Has tenido viento o nubosidad por la noche, por que en la misma capital la mínima ha sido más baja (6,4ºC), y en Pelayos de la Presa, que está bastante cerca han tenido una mínima de 2.2ºC
Madrid, 650 msnm.

Juan-Murcia

Cb Incus
En Rodeiro ha helado 0.1- de minima,alli tienen 0.2 grados.En San Fernando y Cenicientos no ha bajado mucho la temperatura
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: Zamorano en Domingo 16 Mayo 2010 08:01:49 AM
Cita de: Notoy en Domingo 16 Mayo 2010 07:41:44 AM
En Cenicientos fue buena la mínima de ayer con 7,6ºC. Hoy no bajó de 8,7ºC  y salvo algún tobogán, la cosa va para arriba con 8,9ºC.
Has tenido viento o nubosidad por la noche, por que en la misma capital la mínima ha sido más baja (6,4ºC), y en Pelayos de la Presa, que está bastante cerca han tenido una mínima de 2.2ºC

Pues no, de nubosidad nada de nada. Viento del NNE que en esta zona hace como una especie de foehn. Y Pelayos está más de 200m por debajo de mi y muy cerca del muro del pantano de San Juan y recula de Picadas. Un lugar de tremendas ampliltudes térmicas y famoso por aquí por sus fuertes heladas y por ser un cocedero durante el día. Ahora mismo con 9,4ºC estoy casi a la cabeza de la CAM, pero esto es muy normal en este tipo de situaciones. El N y el NE es lo que producen aquí. Ahora la temperatura subirá rapidilla para en un par de horas estancarse. Y ya después de comer otra subidita.

PD...son muchas las ocasiones que con esta componente tengo las mínimas más altas de la CAM incluida la capital. Y si nos metemos en épocas de fuertes inversiones, ni te cuento.

Cenicientos

Zamorano

Cb Calvus
Pues ya se sabe, a limar la sierra ;D
Madrid, 650 msnm.