VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado casacota

  • Sol
  • *
  • 29
    • Observatori meteorològic de Sant Martí de Canals
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #360 en: Lunes 16 Mayo 2011 10:24:52 am »
Como diría Mourinho: ¿Por qué? ¿Por qué?

Menudo Meteopredarato como sea así, sigo pensando lo mismo, una estación inutilizada durante un fin de semana que ahora aparezcan datos de no sé donde sin que hubiera habido un seguimiento durante el fin de semana no me parece lo más ético, ni justo. Que me digáis que entra en la legalidad de este concurso vale, pero es un poco Meteopredarato.

Si no ha habido estación durante 48 horas ni un seguimiento para que todos lo hubiéramos podido ver y comprobar, no debería entrar esta semana, aunque supuestamente estén los datos por ahí. Es un poco cofradía del clavo ardiendo.

Dejando de lado el fútbol con sus negocios multimillonarios, una falsificación de datos es teóricamente perfectamente posible, con gráficas y todo, en tiempo real de modo que parezca un accidente. Por otra parte a la vista de un fichero de Weatherlink recuperado de una cónsola Davis da muchas garantías de datos poco manipulados, amén de que hay estaciones vecinas para hacer un seguimiento no exacto, pero sí aproximado.

Además en la meteorología real pasan cosas así: boyas atlánticas idas de olla, sensores estropeados, actos de vandalismo, problemas de comunicación y cosas parecidas son las trabas que se encuentran los profesionales que tienen que detectarlo sin que nadie les avise, y sacar adelante un pronóstico fiable de manera oficial. Accidentes de este tipo pueden añadir interés a cualquier tipo de predicción, sea profesional o un "simple" concurso de aficionados a mi modo de ver.
     

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #361 en: Lunes 16 Mayo 2011 10:55:48 am »
Dejando de lado el fútbol con sus negocios multimillonarios, una falsificación de datos es teóricamente perfectamente posible, con gráficas y todo, en tiempo real de modo que parezca un accidente.

Nadie se va a poner a falsificar datos hombre  ::) ::)

De lo que se trata es de hacer todo lo posible porque cuenten. La razón es muy simple: meteopred es un concurso de largo plazo y una etapa no repercute para nada en lo que pase después. Siguiendo con el símil del futbol, si en un momento dado un árbitro expulsa a un jugador, eso AFECTA DIRECTAMENTE al devenir del partido por lo que si ocurre, esa decisión es "irrevocable". Eso no pasa en Meteopred. Que dentro de 5 dias metan Mazarete cambiará los puntos, pero eso no influirá en que los predictores hagan peor o mejor la siguiente etapa. Son cosas independientes.

Aprovechemos pues esta posibilidad y no seamos más papistas que el papa  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #362 en: Lunes 16 Mayo 2011 11:02:14 am »
Dejando de lado el fútbol con sus negocios multimillonarios, una falsificación de datos es teóricamente perfectamente posible, con gráficas y todo, en tiempo real de modo que parezca un accidente.

Nadie se va a poner a falsificar datos hombre  ::) ::)


Creo que Casacota se refería precisamente a eso al responder a "Yo y mi oregón" , a que es absurdo plantear suspicacias.
   

Desconectado Unos cuantos trenes

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Unos cuantos trenes
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #363 en: Lunes 16 Mayo 2011 11:03:56 am »
Dejando de lado el fútbol con sus negocios multimillonarios, una falsificación de datos es teóricamente perfectamente posible, con gráficas y todo, en tiempo real de modo que parezca un accidente.

Nadie se va a poner a falsificar datos hombre  ::) ::)

De lo que se trata es de hacer todo lo posible porque cuenten. La razón es muy simple: meteopred es un concurso de largo plazo y una etapa no repercute para nada en lo que pase después. Siguiendo con el símil del futbol, si en un momento dado un árbitro expulsa a un jugador, eso AFECTA DIRECTAMENTE al devenir del partido por lo que si ocurre, esa decisión es "irrevocable". Eso no pasa en Meteopred. Que dentro de 5 dias metan Mazarete cambiará los puntos, pero eso no influirá en que los predictores hagan peor o mejor la siguiente etapa. Son cosas independientes.

Aprovechemos pues esta posibilidad y no seamos más papistas que el papa  ;)

Totalmente de acuerdo  8) 8)
www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Casetas (Zaragoza). 215 m.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #364 en: Lunes 16 Mayo 2011 11:15:25 am »
Lo que no entiendo yo y mi oregon, es que leyéndote me da la sensación de que das por sentando que si cuenta Mazarete ya no ganarás la etapa. Aún no se saben los datos y a todos nos puede perjudicar y beneficiar. Pero lo más lógico es que si los datos se pueden salvar cuenten, que para eso se trata de un concurso de predicción. Y aunque puedan perjudicarnos yo creo que sería la decisión más justa para todos. Por que no creo que ha nadie le guste perder el tiempo el viernes en predecir los datos de una estación para que luego no cuenten.

Pase lo que pase dar la enhorabuena al que gane la etapa y a los que se consolidan en los primeros puestos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #365 en: Lunes 16 Mayo 2011 11:26:01 am »
Buenos dias a todos!!!

Sinceramente creo que el debate ya esta de más. Aqui estamos todos para disfrutar y aprender con nuestra pasión, no debemos del olvidarnos de ello.

Evidentemente tenemos razones a favor y en contra de que cuente Mazarete.

Por lo que creo que solo queda esperarar a que la OMP tome la decisión que crea más conveniente. Y por mi parte tendrá todo el apoyo.


Un saludo!!!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado casacota

  • Sol
  • *
  • 29
    • Observatori meteorològic de Sant Martí de Canals
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #366 en: Lunes 16 Mayo 2011 11:50:05 am »
Dejando de lado el fútbol con sus negocios multimillonarios, una falsificación de datos es teóricamente perfectamente posible, con gráficas y todo, en tiempo real de modo que parezca un accidente.

Nadie se va a poner a falsificar datos hombre  ::) ::)


Creo que Casacota se refería precisamente a eso al responder a "Yo y mi oregón" , a que es absurdo plantear suspicacias.

Por si no ha quedado claro: me refería exactamente a esto, y a nada más que esto. Otras lecturas de mis líneas irían en contra de lo que pretendia exponer.
     

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #367 en: Lunes 16 Mayo 2011 12:27:02 pm »
Cita de: Abelix
la verdad es que veo muy dificil que los datos lleguen a tiempo. Espero que sea un problema con el conversor de Davis de DB9 a RJ11 (no me funciona el cable para el loopback). Sigo trasteando a distancia con el ordenador y mañana iré después del Insti para allá.  Si no es eso... creo que habrá que reparar la estación.

Hace unos minutos hemos estado reunidos la OMP y hemos tomado una decisión teniendo en cuenta la ultima comunicación oficial del responsable de la estación de Mazarete (Guadalajara).

Como durante el día, Abel se acercará fisicamente a intentar solucionar el problema, y por lo tanto existe la posibilidad de rescatar los datos, si lo consigue (y saca una prueba fehaciente de ellos) contarán para todos. Si la estación definitivamente está estropeada, muy probablemente se tardará bastantes días en solucionarse la avería,  incluso habría muchas posibilidades de perderse la próxima etapa, por lo que definitivamente los datos se darán por perdidos y no contarán para nadie.

Pedimos la comprensión de todos y como siempre apelar al sentido común en beneficio del espíritu del concurso.


Saludos
OMP
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #368 en: Lunes 16 Mayo 2011 12:42:12 pm »
En estos momentos voy lider de la etapa (mastral_ruben) y veo acertada la decision de la organizacion. No obstante, con lo sucedido se deberia crear una norma que lo regule para evitar esta incertidumbre. Y lo dicho, soy virtual ganador, pero no me gustaria ganar de esta forma, por ello la decision tomada la veo correcta pero si vuelve a suceder que se trate de la misma forma. Un salido.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #369 en: Lunes 16 Mayo 2011 13:06:29 pm »
En estos momentos voy lider de la etapa (mastral_ruben) y veo acertada la decision de la organizacion. No obstante, con lo sucedido se deberia crear una norma que lo regule para evitar esta incertidumbre. Y lo dicho, soy virtual ganador, pero no me gustaria ganar de esta forma, por ello la decision tomada la veo correcta pero si vuelve a suceder que se trate de la misma forma. Un salido.

Al menos lo reconoce....  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
   

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #370 en: Lunes 16 Mayo 2011 13:18:22 pm »
En estos momentos voy lider de la etapa (mastral_ruben) y veo acertada la decision de la organizacion. No obstante, con lo sucedido se deberia crear una norma que lo regule para evitar esta incertidumbre. Y lo dicho, soy virtual ganador, pero no me gustaria ganar de esta forma, por ello la decision tomada la veo correcta pero si vuelve a suceder que se trate de la misma forma. Un salido.

Al menos lo reconoce....  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Es lo que tiene escribir con el movil. Jeje

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #371 en: Lunes 16 Mayo 2011 13:27:48 pm »
Por mí, que cuenten los datos de mazarete, total...peor no me puede salir la cosa, así que de perdidos al rio.

Lo que creo que la organizacion deberia revisar, es la fiabilidad de las estaciones en sus datos.

Son continuas las caidas de muchas estaciones, tambien es mala suerte lo del rayo y tal...pero por ejemplo lo de polaciones...
Osea yo felicito y doy las gracias a los dueños de las estaciones de todo su esfuerzo, y a la OMP igual...pero no se, se podria cambiar alguna estacion, no?

Es dificil acertar las condiciones si no puedes seguir el dia a dia de esa zona...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.