VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #24 en: Viernes 19 Noviembre 2004 16:48:58 pm »
http://www.totana.com/cgi-bin/pozos.asp


http://sierraespuna.com/


aqui tienes un par de enlaces por el momento, seguro que pinsapo puede darte más información que yo.   ;)
« Última modificación: Viernes 19 Noviembre 2004 23:45:47 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #25 en: Viernes 19 Noviembre 2004 16:56:17 pm »
Muchas gracias :D

Les daré un vistazo a ver que tal. Lo dicho; Gracias :D

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #26 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:52:01 pm »
Muchas gracias por la información, Alaska&Company  :)

Vaya pedazo de pozos de hielo que teneís por allí :o , los de mi tierra son diminutos comparados con estos mastodontes. En mi pueblo, Biota (Norte de Zaragoza), esta primavera restauraron el pocico del hielo y hoy es posible visitarlo.Me alegra saber que el Ayuntamiento empieza a gastar el dinero en preservar nuestro patrimonio, y no sólo en suelta de vaquillas y gamberradas similares. Hasta ahora había estado enronado con la basura y escombros que tiró allí la gente, una vez que perdió su uso. Sus dimensiones son modestas pero abasteció de hielo al pueblo por casi 3 siglos. Hay documentos que acuerdan su arrendamiento (era propiedad del Vizconde) ya por 1650. Una vez hablé con la última persona que trabajó como helero (se usó hasta los años 30) y me comentó que no todos los años tenían nieve suficiente para llenar el pozo, y que entonces usaban el hielo que recogían del río y las acequias. Decía que lo más importante era que el hielo que se guardaba estuviera seco, por ello tenían unos drenajes al fondo que impedían que el agua se estancase.

Destraler, esa quedada que propones suena muy bien :D (y si la acompañas con esos helados artesanos, entonces es irresistible ;D )

Saludos desde la blanca Helsinki!

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #27 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:57:52 pm »
despues de unos dias com problemas en el ordenador creo que ya voy a poder poner algunas fotos y datos de este magnifico parque, lo voy a hacer abriendo un  nuevo topic para que toda la gente que quiera pueda verlo y no se pierda en el topic de Chicho, creo que asi sera mejor ::)

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #28 en: Viernes 10 Diciembre 2004 23:52:29 pm »
Hola...llegué tarde pero bueno a tiempo, he visto que os ha sorprendido la cartelería del Parque natural de la Font Roja, pues sí, es una realidad, cada vez que se cambia de Conseller o de presidente de la diputación se añaden mas carteles.¿Por qué? Pues muy fácil, cada uno tiene a su amiguete que tiene una empresa en hacer carteles y como gran parte de los carteles los pagan los fondos FEDER europeos pues...allá va eso.  Claro que los fondos FEDER ya se van a terminar porque España da el relevo a otros paises que han entrado nuevos en la Unión Europea ¿que os creiais que en los ultimos 8 años todas las carreteras y demás obras públicas las pagaba el gobierno? Tendremos dinero hasta 2006 ¿y despues que?.

Pero bueno...eso es otro tema, os cuento esto por que he trabajado en la empresa "pública" que lleva los trabajos de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la comunidad Valenciana y no veas....todo es una politica de _ _ _ _ _ _, contratos basura, bajos sueldos, falta de personal, falta de material, enchufes y trifásicos increibles, bueno...que os voy a contar, sigamos luchando para que nos dejen algo de monte sin urbanizar.

¡¡¡SALVEMOS NUESTRAS SIERRAS!!!