Vuelve la famosa estación del ALDI

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #60 en: Viernes 10 Abril 2009 18:16:50 pm »
Se le ha ido la cabeza a mi estacion y me marca 992 hPa   :crazy:  ha sido en cuestion de 1 hora...A ver si vuelve sola a marcar eso bien...


Os ha pasado eso a alguno?

Sí, un par de veces, empieza a marcar bastante menos presión de lo normal (960, 350 hPa  ;D ). Se quitan las pilas, se vuelven a poner y problema resuelto. Hay que decir que esto no pasaba con el modelo anterior...

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #61 en: Viernes 10 Abril 2009 18:25:34 pm »
Se le ha ido la cabeza a mi estacion y me marca 992 hPa   :crazy:  ha sido en cuestion de 1 hora...A ver si vuelve sola a marcar eso bien...


Os ha pasado eso a alguno?

Sí, un par de veces, empieza a marcar bastante menos presión de lo normal (960, 350 hPa  ;D ). Se quitan las pilas, se vuelven a poner y problema resuelto. Hay que decir que esto no pasaba con el modelo anterior...
Igual 1-2 veces ., lo mismo quitar las pilas
lo que si he notado ultimamente,  que marca mas grados de lo que hay pero eso sera un problema de la zona a la que la tengo y que no la tengo en una garita...
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #62 en: Sábado 11 Abril 2009 17:34:42 pm »
Despues de marcar 996 hPa y en 1 hora subir a los 1025 hPa (se ve qeu en mi habitacion haia temporal fuerte  xD)...parece que se ha dio corrigiendo solo. A ver si no vuelve a ponerse loca  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #63 en: Miércoles 06 Mayo 2009 16:01:30 pm »
Ahora he visto 16 % de Humedad y no a salido "LO"  ::) :P
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado JGP2000

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #64 en: Miércoles 06 Mayo 2009 17:57:33 pm »
Ufff, me he leído todos los post del tema  :P, planteo mi duda a los que teneis mas experiencia con estas estaciones.

Creo, sino me equivoco, que hablais de los modelos DMV, yo tengo la 2ª que salió en concreto el modelo JHB2, del 2005 creo que es, si os preguntais como me pueden surgir dudas despues de 4 años es por que la estacion la tenia un tio mio y me la ha regalado ya que no logro entenderla  ??? es decir llevo con ella unas 2 semanas, los problemas con la altura los sé, yo vivo en Antequera y le he tenido que poner 650 mts para qe me marque la presion correcta, la altura real seria de unos 570 mts, y de momento la presion la marca estupenda  ::), el único fallo que le veo es qe los simbolos de prediccion me marca siempre nublado o lluvia y aqui lo que es nubes ni lluvia en estas 2 semanas na de na  :crazy:, por eso os quiero preguntar si a los simbolos esos son fiables (oviamente no) o hay que ajustar algo (quitar pilas al aparato.....)   o simplemete no hacerles caso y punto y dejarlos como cosa perdida y que vaya a su bola.

Gracias y saludos  :)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #65 en: Miércoles 06 Mayo 2009 20:01:51 pm »
Ufff, me he leído todos los post del tema  :P, planteo mi duda a los que teneis mas experiencia con estas estaciones.

Creo, sino me equivoco, que hablais de los modelos DMV, yo tengo la 2ª que salió en concreto el modelo JHB2, del 2005 creo que es, si os preguntais como me pueden surgir dudas despues de 4 años es por que la estacion la tenia un tio mio y me la ha regalado ya que no logro entenderla  ??? es decir llevo con ella unas 2 semanas, los problemas con la altura los sé, yo vivo en Antequera y le he tenido que poner 650 mts para qe me marque la presion correcta, la altura real seria de unos 570 mts, y de momento la presion la marca estupenda  ::), el único fallo que le veo es qe los simbolos de prediccion me marca siempre nublado o lluvia y aqui lo que es nubes ni lluvia en estas 2 semanas na de na  :crazy:, por eso os quiero preguntar si a los simbolos esos son fiables (oviamente no) o hay que ajustar algo (quitar pilas al aparato.....)   o simplemete no hacerles caso y punto y dejarlos como cosa perdida y que vaya a su bola.

Gracias y saludos  :)

Varían los símbolos dependiendo los cambios de presión que se recoge en las ultimas 4 horas y los símbolos son una predicción de 12 a 24 horas. la revisión es para la zona de alrededor de 30-50 kilómetros
yo la verdad que ya hace tiempo que no le presto atención , por que como bien dices va a su bola,  puede ver que con la prevision que ve, puede haber nubes en desarrollo o lluvia alrededor de la estación que son hasta 50 km  :-X  puede que sea eso
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado JGP2000

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #66 en: Jueves 07 Mayo 2009 21:05:05 pm »
Varían los símbolos dependiendo los cambios de presión que se recoge en las ultimas 4 horas y los símbolos son una predicción de 12 a 24 horas. la revisión es para la zona de alrededor de 30-50 kilómetros
yo la verdad que ya hace tiempo que no le presto atención , por que como bien dices va a su bola,  puede ver que con la prevision que ve, puede haber nubes en desarrollo o lluvia alrededor de la estación que son hasta 50 km  :-X  puede que sea eso

Bueno ahora mismo me marca lluvia pa dentro de 12 horas estaré atento a ver que tal.. ::)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #67 en: Viernes 08 Mayo 2009 19:47:37 pm »
Varían los símbolos dependiendo los cambios de presión que se recoge en las ultimas 4 horas y los símbolos son una predicción de 12 a 24 horas. la revisión es para la zona de alrededor de 30-50 kilómetros
yo la verdad que ya hace tiempo que no le presto atención , por que como bien dices va a su bola,  puede ver que con la prevision que ve, puede haber nubes en desarrollo o lluvia alrededor de la estación que son hasta 50 km  :-X  puede que sea eso

Bueno ahora mismo me marca lluvia pa dentro de 12 horas estaré atento a ver que tal.. ::)
Para eso mejor el radar de precipitación
Me imagino que la estación marca una tendencia de la posibilidad de algo de lluvia a 50 km a la redonda de la estación
yo ni le presto atención,  mejor como te dije los radares de precipitación  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado JGP2000

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #68 en: Sábado 09 Mayo 2009 13:44:56 pm »
Si la tendencia es a 50 km a la redonda, estuve mirando anoche a las 12 antes de acostarme y daba posibilidad de lluvia ,es decir, a unas 12 horas despues seria hoy al mediodia  ,mas o menos,  y he mirado el radar de precipitacion de la AEMET  y parece que ha acertado  :) yo vivo a 50 km de Malaga (Antequera) ,seguiré observando  :popcorn:

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #69 en: Sábado 09 Mayo 2009 17:28:56 pm »
Si la tendencia es a 50 km a la redonda, estuve mirando anoche a las 12 antes de acostarme y daba posibilidad de lluvia ,es decir, a unas 12 horas despues seria hoy al mediodia  ,mas o menos,  y he mirado el radar de precipitacion de la AEMET  y parece que ha acertado  :) yo vivo a 50 km de Malaga (Antequera) ,seguiré observando  :popcorn:

No deis demasiada importancia a esos símbolos de previsión. Normalmente mostrarán mal tiempo con una bajada de la presión atmosférica y buen tiempo con una subida de la misma. Pero es evidente que intervienen otros muchos factores que la estación no contempla...

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #70 en: Sábado 16 Mayo 2009 15:25:43 pm »
Ahora he visto 16 % de Humedad y no a salido "LO"  ::) :P


Ahora que leo esto. Ayer vi 17% de humedad...asi que no se porque hace 1 tiempo me marcó "LO" cuando estaba mas bajo de 19%...    :confused:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado JGP2000

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Vuelve la famosa estación del ALDI
« Respuesta #71 en: Domingo 17 Mayo 2009 11:09:54 am »
Ahora he visto 16 % de Humedad y no a salido "LO"  ::) :P
Ahora que leo esto. Ayer vi 17% de humedad...asi que no se porque hace 1 tiempo me marcó "LO" cuando estaba mas bajo de 19%...    :confused:

Yo he llegado a leer 15% de humedad y otras veces de pasar como tu dicesde 17,18 o 19 % a "LO", y tambien al revés de pasar de "LO" a 20 o 21% en menos de media hora  :crazy: