Vuestra peor experiencia meteorológia

Iniciado por Afilgud, Martes 16 Agosto 2005 00:19:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Pues eso mismo, me preguntaba cual había sido vuestra peor experiencia con el tiempo.
Me refiero a un día que lo halláis pasado mal con las condiciones que había en ese momento. La mía fué durante este invierno en una de las nevadas que cayeron por aquí en Asturias.
Concretamente fué mientras atravesaba la autopista AP 66 , la autopista del huerna.
Mientras subía , el tiempo estaba tranquilo ( eran las 23:00 aprox ), El problema surgió al pasar el conocido como " Túnel de Huerna " que separa Asturias de León .
Nada mas atravesarlo, MENUDA PEDAZO DE VENTISCA!!!!!!.
No era capaz de controlar el camión . Tuve que bajar de velocidad hasta los 30 km/h y casi me salgo por 4 veces de la carretera a esa velocidad.
En esas condiciones durante 30 kms hasta el peaje de la Magdalena.
A partir de allí, todo tranquilo otra vez.
Nunca tan mal lo había pasado.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues como todo el mundo hemos tenido nuestras propias malas experiencias con la meteo, en mi caso he tenido varias, las peores sin duda en dias de calor, la ola de calor de julio del año pasado esta entre ellas, ya que apenas podiamos dormir del tremendo calor que hacia por las noches, en cuanto a malas experiencias del lado positivo, o sea de lluvias y tormentas, la tuve en diciembre de 2001 en donde una fortisima tormenta descargo tanta agua que se nos metio dentro de la casa y los rayos caian por segundos y cerca de mi casa, ese dia pase algo de miedo, nunca pense que con mi meteoro favorito llegase a asustarme tanto

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
La peor creo que en octubre del 99, yendo de Cádiz a Tánger en barco, con temporal de poniente. No teníamos que haber salido, había varios barcos fondeados en la bahía por el temporal, el tráfico en el estrecho paralizado, pero no sé por qué nuestro barco sí salió. Salimos con cinco horas de retraso porque al venir de Tánger se había tenido que quedar parado en medio del mar. No nos lo explicaron en el puerto, nadie nos decía nada, nos lo dijeron unos pasajeros que venían en el barco. Nosotros tardamos 6 horas en vez de las 3 que se suponía. Imaginaos 100 kilómetros en esa condiciones. El barco se zarandeaba como yo sólo había visto en la "tele",de lado a lado y sobretodo de alante atrás, aunque el viento era prácticamente de costado. Pensé que era el fin, os lo juro. Era un ferry, no una patera precisamente, y no veáis. Todo por los suelos, incluída la gente. El ruido de la proa al volver a golpear el agua. Las olas a la altura de las ventanas. Lo peor de lo peor.
A parte de esto, una vez en Sevilla que había 55 º en un polideportivo donde no funcionaba el aire acondicionado. No me acuerdo de nada...
Y en general, los tres últimos veranos, porque tengo crisis por el calor prácticamente a diario.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Pues yo recuerdo que este mismo año se tiró todo el puente de Andalucía lloviendo todos los días, y con mucho frío, y estaba encerrado en casa aburriéndome como una ostra >:( Ese puente el único día que no llovió fue el de mi cumpleaños  ;D

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Mi peor experiencia fue el verano de 2002, en el cual, se pasaban los dias lloviendo y lloviendo de forma debil y persistente. Era desesperante ver el cielo oscuro , brumoso, todo apagado, asi durante practicamente 2 meses, y encima en verano. No hubo playa ni paseos ni nada.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmm, por lo general, cuando ha hecho días con demasiado calor ... los 15 primeros días de agosto de 2003 ... eso fué una mala experiencia ... que espero no se vuelva a repetir nunca.

Tb ... cuando se acerca una tormenta ... y justo llegar a Collbató ... se deshace ... eso tb es una mala experiencia, que se repite a menudo ... grrrr

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Hola, mi peor experiencia meteorológica fué en una tarde de verano cuando se desató una gran tormenta.
Debía de tener yo entorno a 12/13 años y ya finalizando el mes de agosto comenzó a tronar con fuerza y a caer una fuerte tromba de agua.
Mi pasión por la naturaleza me hizo asomarme a la terraza de mi casa a contemplar el "espectáculo" ... llovía con muchísima fuerza y cada vez la diferencia temporal entre rayos y truenos era menor.
Me encontraba de pie agarrado con las 2 manos a los barrotes de la barandilla cuando de pronto ví como caía un gran rayo sobre un edificio a escasos 50 metros de donde estaba y me sentí empujado por una brutal fuerza física y me fuí al suelo (de mi terraza) directamente...
Me dí un buen golpe en la cabeza porque caí para atrás, me levanté presa de los nervios y fuí a contárselo a mis padres.
Aquel rayo descuajó el saliente de una cornisa que a día de hoy sigue teniendo la marca del rayo, posteriormente el rayo cayó sobre el tejado de una casa de menor altura destruyendo multitud de tejas (todavía recuerdo a los vecinos momentos después saliendo a la calle a contemplar qué había ocurrido).   
Desde entonces, no he vuelto a tocar elementos de hierro o metálicos cuando hay una tormenta porque lo mismo que me tiró hacia atrás, me pudo haber tirado hacia adelante (a la calle).

Saludos. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La mía fue en Gredos hará ya unos cuantos años en pleno verano, fui con mi hermano a la plataforma de Gredos y de ahí iniciamos la ascensión a pie hasta los 2200 metros aproximádamente.
El día era veraniego y nada hacía presagiaría lo que ocurriría, se empezaron a formar unos cúmulos sin importancia que cada vez engordaban más y más y empezó a tronar a eso de las 12 de la mañana, no le dimos importancia y seguimos la ascensión a pie, el cielo empezó a tomar un aspecto bastante caótico, empezaron a verse numerosos relámpagos sobre la 1 o 2 del mediodía y entonces  empezó lo peor... a caer granizos pero no granizos normales sino piedras bastante grandesde del tamaño de esas canicas gordas.. no teníamos donde refugiarnos y empezamos a correr ladera abajo protegiendonos como podíamos con las manos con un dolor terrible . Cuando por fin llegamos a la plataforma ya la tormenta había cesado y vimos los resultados, varios chichones y un dolor de cabeza horrible que duró varias horas  :P.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: charro en Martes 16 Agosto 2005 11:18:06 AM
La mía fue en Gredos hará ya unos cuantos años en pleno verano, fui con mi hermano a la plataforma de Gredos y de ahí iniciamos la ascensión a pie hasta los 2200 metros aproximádamente.
El día era veraniego y nada hacía presagiaría lo que ocurriría, se empezaron a formar unos cúmulos sin importancia que cada vez engordaban más y más y empezó a tronar a eso de las 12 de la mañana, no le dimos importancia y seguimos la ascensión a pie, el cielo empezó a tomar un aspecto bastante caótico, empezaron a verse numerosos relámpagos sobre la 1 o 2 del mediodía y entonces  empezó lo peor... a caer granizos pero no granizos normales sino piedras bastante grandesde del tamaño de esas canicas gordas.. no teníamos donde refugiarnos y empezamos a correr ladera abajo protegiendonos como podíamos con las manos con un dolor terrible . Cuando por fin llegamos a la plataforma ya la tormenta había cesado y vimos los resultados, varios chichones y un dolor de cabeza horrible que duró varias horas  :P.

saludos

... ¿no llevabas nada para protegerte la cabeza? algún sombrero, gorra, bisera...
Qué chula es la plataforma de Gredos y el merendero que hay antes (qué buenos los judiones con chorizo del Barco).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: westCaceres en Martes 16 Agosto 2005 11:24:58 AM
Cita de: charro en Martes 16 Agosto 2005 11:18:06 AM

saludos

... ¿no llevabas nada para protegerte la cabeza? algún sombrero, gorra, bisera...
Qué chula es la plataforma de Gredos y el merendero que hay antes (qué buenos los judiones con chorizo del Barco).

No nada, llevabamos unas botellas de agua y unos bocatas que ya estaban en el estómago por aquel entonces..
Y cierto, la zona de Gredos para llenar el estómago es una maravilla..  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Pues yo tengo 2 malas experiencias.

La 1ª fue en el año 96 o 97, no lo recuerdo muy bien, pero estaba con la bicicleta por la sierra de Córdoba y llevaba ya una buena paliza de kms, cuando en poquisimo tiempo se levanto un vendaval que casi me tiraba de la bicicleta, y a los 10 min. del vendaval comenzo una tormenta tremenda, cayendo agua a lo bestia y rayos, me acojone porque pensaba que la bicicleta podria atraer a los rayos, asi que llegue como pude hasta mi casa chorreando y con el susto metido en el cuerpo.

Y la 2ª fue hace 2 años cuando en octubre me fui a subir hasta el Mulhacen haciendo senderismo con unos amigos, cuando estabamos a 2300 m. nos envolvio una niebla densisima, no se veia absolutamente nada y no nos quedo mas remedio que parar y acampar.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Nada grave ::)  La verdad es que el clima de aquí es bastante civilizado ;D

Las inundaciones de l'Empordà de octubre 1994 me pillaron en Barcelona así que me lo perdí >:( >:(  Las granizadas un poco potentes me han pillado todas en casa o sea que nada de chichones ;D Nevadas importantes no he visto nunca ninguna >:(  Lo único así un poco bestia pues tormentillas de finales de verano que te obligan a coger la fregona por inundaciones locales en la terraza :P También lo pasé mal en la ola de calor de agosto de 2003 trabajando al aire libre :-\ :-\ :-\

Pero nada del otro jueves :)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota