wmr100 no me marca bien velocidad viento

Desconectado nubarron

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
wmr100 no me marca bien velocidad viento
« en: Lunes 31 Marzo 2008 01:08:20 am »
Hola muy buenas a todos, aprovecho para saludar a la gente del foro ya que soy nuevo aqui y en esto de la meteorologia.El tema es que tengo una wmr100 desde hace 3 meses y el problema que tengo es que aunque estos dias esta haciendo mucho aire la velocidad max del viento no me pasa de 25km y la max que he registrado ha sido de 48km y fue un dia de vendaval.El anemometro lo tengo puesto en el tejado de mi casa descubierto.Gracias de antemano por si alguien me puede ayudar y un saludito.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Marzo 2008 08:51:16 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 23:42:16 pm por Breitling »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Marzo 2008 10:46:14 am »
Buenos días Nubarron, te está pasando algo parecido y por eso yo te pregunto, ¿a que velocidad te comienza a marcar?, supongo que no hay problema en la pregunta, cierto y verdad que ya puede ser un día de rachas de 80km/h y que tu estación marque , nose, por ejemplo 60km/h y te quedes a cuadros, primero influye la disposición, luego la altura, es decir una anemo a 2.5m del suelo no te marcara lo que a 4m, te lo digo por que mi experiencia con pruebas de este tipo lo revelan, y más lejos aun te puedo garantizar que un anemo situado a 10 m en línea recta no marca lo mismo, por tanto tanto horizontalmente como verticalmente el viento no circula a la misma velocidad y a la misma direción.

Otra cosa que también creo, ue no lo se seguro, pero por lo menos en la wmr 928 nx, aseguro fielmente que los registros máximos se obtiene en el momento que manda la señal con el dato, por tanto entre intervalos se pierde, y eso me ha pasado en días de vientos de cerca de los 100km/h, y mi anemo marcó 74 km/h.


Un saludo y bienvenido ;)

Desconectado nubarron

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Marzo 2008 13:07:29 pm »
Hola buenas,decirte que la anemo me empieca a marcar a los 3km y la tengo situada en el tejado de mi casa a unos 6m del suelo,y que haciendo mucho viento constante casi no me llega a los 20km,tengo todo despejado alrededor excepto por un lado que tengo unos pinos a unos 4m que no se si le quitaran algo de velocidad,el dia que me marcaba los 20km estaria soplando a 50 o 60km que es mucha la diferencia.Tambien queria decir que en el ordenador  (tengo el WD) me sale en lo del viento la fuerza media y no la velocidad max.Un saludo

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Marzo 2008 13:39:18 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:43:37 pm por Breitling »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Marzo 2008 14:09:59 pm »
Cualquier obstaculo del tipo que sea siempre influirá en las mediciones, dependiendo de que altura tengas esos pinos, pero si puedes cambiar el anemo y situarlo por encima de la altura total de los pinos, mejor que mejor. Saludos, Nubarrón.


Desconectado nubarron

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #6 en: Martes 01 Abril 2008 23:55:40 pm »
Bueno ya he cambiado el anemometro de sitio,ahora esta despejado por todos los sitios,haber cuando venga el viento si funciona bien.Lo he puesto a unos 4m del suelo supongo que no pasara nada.Ah,una duda que tengo haber si alguien me hace el favor de aclararmela,si a mi me marca que han caido 5mm de precipitacion,eso quiere decir que han caido 5L /m2?    Un saludito

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Abril 2008 16:23:04 pm »
Así es prácticamente 5l sería los 5mm que marca el pluvio, y respecto a lo del anemo, acuerdate de sujetar bien el mástil y si es menester ponle los vientos, es decir los tensores para mayor seguridad.
Saludos.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Abril 2008 19:55:06 pm »
Bueno ya he cambiado el anemometro de sitio,ahora esta despejado por todos los sitios,haber cuando venga el viento si funciona bien.Lo he puesto a unos 4m del suelo supongo que no pasara nada.Ah,una duda que tengo haber si alguien me hace el favor de aclararmela,si a mi me marca que han caido 5mm de precipitacion,eso quiere decir que han caido 5L /m2?    Un saludito

5 l/m2 = 5 dm3/m2 = 0,005 m3/m2 = 0,005 m = 5 mm
   

Desconectado nubarron

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Abril 2008 00:09:12 am »
Ahhhhh,pues muchas gracias gracias por haberme resuelto la duda,y con formula matematica y todo.El anemo lo he sujetado en plan casero pero creo que me aguantara,en el unico sitio estrategico que tengo no puedo hacer gran cosa.En estos dos dias que no ha echo casi vientoha marcado registros que son mas creibles.Saludos

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #10 en: Jueves 03 Abril 2008 07:54:09 am »
Reza por que no venga un racha y te lo mande a 'ca Dios' ;)

Desconectado nubarron

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: wmr100 no me marca bien velocidad viento
« Respuesta #11 en: Domingo 06 Abril 2008 19:55:05 pm »
Buenaaas,yo sigo con mis problemas con el anemometro.Ahora que lo he cambiado de sitio y  no se lo ha llevado el viento, resulta que no transmite la velocidad del viento pero si la temperatura,humedad y direccion.Es muy raro no? eso es problema del anemometro?