Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #24 en: Miércoles 07 Enero 2015 19:46:55 pm »
Es una opinion mia,tengo mis fuentes de informacion [emoji41]

O sea, que no.

Llevo años leyendo toneladas de informaciones por la red (de todo tipo),y mi conclusion es esa,y si,si que hice numeros en su dia,pero ahora no se por donde andaran,creo que me salia que la influencia antropogenica estaria en torno al 3 o 4%,pero esos numeros no sirven para nada en una atmosfera tan dinamica y cambiante como la terrestre,por no mencionar que mas alla de esta (Sol,rayos cosmicos etc),tambien hay influencias,pero vamos,que es una opinion personal,no soy cientifico ni nada de eso.

La cosa quedaria asi:

Influencia natural : 96-97%
Influencia antropogenica: 3-4%

Ese calculo lo hice en pro de una atmosfera permanente,sin cambios,pero hay estaciones,ciclos oceanicos,solares etc,imposible hacer un calculo real con todas esas variables,por que enseguida quedaria desfasado,no se si me explico.
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2015 19:50:18 pm por Iced Earth »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #25 en: Miércoles 07 Enero 2015 19:54:52 pm »
Es una opinion mia,tengo mis fuentes de informacion [emoji41]

O sea, que no.

Llevo años leyendo toneladas de informaciones por la red (de todo tipo),y mi conclusion es esa,y si,si que hice numeros en su dia,pero ahora no se por donde andaran,creo que me salia que la influencia antropogenica estaria en torno al 3 o 4%,pero esos numeros no sirven para nada en una atmosfera tan dinamica y cambiante como la terrestre,por no mencionar que mas alla de esta (Sol,rayos cosmicos etc),tambien hay influencias,pero vamos,que es una opinion personal,no soy cientifico ni nada de eso.

La cosa quedaria asi:

Influencia natural : 96-97%
Influencia antropogenica: 3-4%

Ese calculo lo hice en pro de una atmosfera permanente,sin cambios,pero hay estaciones,ciclos oceanicos,solares etc,imposible hacer un calculo real con todas esas variables,por que enseguida quedaria desfasado,no se si me explico.
De donde sacas lo de la influencia natural 96-97 % en una atmosfera permanente?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #26 en: Miércoles 07 Enero 2015 20:07:16 pm »

De donde sacas lo de la influencia natural 96-97 % en una atmosfera permanente?

Facil,coges la cantidad total de Co2 que hay (mas o menos) en el planeta por un lado,y por otro coges el de origen antropogenico de los ultimos 10 o 20 años,sumas los dos y luego lo calculas en %,ahi te saldra lo que hay de forma natural y lo que hay de forma antropogenica.

La cuenta es un poco liosa,por que yo en mi caso he considerado que el Co2 que hace de 20 años hacia atras,ya no esta en la atmosfera,por que ha sido fijado por tierra y oceanos,asi que hay que calcular cuanto Co2 hemos lanzado a la atmosfera en los ultimos 20 años y cuanto Co2 (un numero dificil,pero creo que estaba en unas 40.000 gigatoneladas) existe en el planeta de forma natural,no solo en la atmosfera,si no en oceanos y tierra,la mayoria de Co2 esta en los oceanos.

Si mal no recuerdo,la media de estos 5 ultimos años es de 35 gigatoneladas de Co2 antropogenico al año.

Es facil,podeis hacer la cuenta en vuestras casas,buscad informacion en la red sobre el Co2 natural y el de origen antropogenico,en otro momento me extendere mas sobre esta cuestion.

Eso si,esas 40.000 gigatoneladas no estan en la atmosfera,si no repartidas por oceanos,atmosfera,tierra etc,pero el Co2 esta en constante movimiento,y,al menos parte de esas 40.000 gigatoneladas estan en parte en la atmosfera en algun momento.

De todas formas esto solo sirve para hacerse una remota idea,pero solo eso,hay que tener en cuenta que en un ciclo donde las cosas cambian constantemente,la cuenta de hoy no servira para mañana.
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2015 20:12:12 pm por Iced Earth »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #27 en: Miércoles 07 Enero 2015 20:12:09 pm »
¿La emisión del CO2 "natural" durante las últimas décadas la consideras constante?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #28 en: Miércoles 07 Enero 2015 20:41:03 pm »

De donde sacas lo de la influencia natural 96-97 % en una atmosfera permanente?

Facil,coges la cantidad total de Co2 que hay (mas o menos) en el planeta por un lado,y por otro coges el de origen antropogenico de los ultimos 10 o 20 años,sumas los dos y luego lo calculas en %,ahi te saldra lo que hay de forma natural y lo que hay de forma antropogenica.

La cuenta es un poco liosa,por que yo en mi caso he considerado que el Co2 que hace de 20 años hacia atras,ya no esta en la atmosfera,por que ha sido fijado por tierra y oceanos,asi que hay que calcular cuanto Co2 hemos lanzado a la atmosfera en los ultimos 20 años y cuanto Co2 (un numero dificil,pero creo que estaba en unas 40.000 gigatoneladas) existe en el planeta de forma natural,no solo en la atmosfera,si no en oceanos y tierra,la mayoria de Co2 esta en los oceanos.

Si mal no recuerdo,la media de estos 5 ultimos años es de 35 gigatoneladas de Co2 antropogenico al año.

Es facil,podeis hacer la cuenta en vuestras casas,buscad informacion en la red sobre el Co2 natural y el de origen antropogenico,en otro momento me extendere mas sobre esta cuestion.

Eso si,esas 40.000 gigatoneladas no estan en la atmosfera,si no repartidas por oceanos,atmosfera,tierra etc,pero el Co2 esta en constante movimiento,y,al menos parte de esas 40.000 gigatoneladas estan en parte en la atmosfera en algun momento.

De todas formas esto solo sirve para hacerse una remota idea,pero solo eso,hay que tener en cuenta que en un ciclo donde las cosas cambian constantemente,la cuenta de hoy no servira para mañana.
Madre mía que líos, ¿como vas a tener en cuenta el Co2 que hay debajo del océano?, se trata de saber cual es el que hay en la atmósfera.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #29 en: Miércoles 07 Enero 2015 20:57:47 pm »
¿La emisión del CO2 "natural" durante las últimas décadas la consideras constante?

El de los ultimos 5 años mas o menos si,pero el que ha habido de ahi para atras,seria menos cada año que retrocedemos,imposible saber la cifra exacta,solo se puede uno hacer una vaga idea.De todas formas,el Co2 que se haya emitido hace 10 o 20 años, no esta ya acumulado en la atmosfera,si no que ha sido fijado por oceanos,vegetacion,e incluso la tierra desnuda de los desiertos.

Madre mía que líos, ¿como vas a tener en cuenta el Co2 que hay debajo del océano?, se trata de saber cual es el que hay en la atmósfera.

Por supuesto que hay que tenerlo en cuenta,por que los oceanos producen y absorben Co2 al mismo tiempo,por eso mismo recalco que parte de esas 40.000 gigatoneladas en algun momento pasan a la atmosfera,poco a poco,claro.

De las 120 ppm de Co2 que han aumentado estos ultimos 135 años,no penseis que todas se deben a emisiones humanas,una parte de ese aumento es natural,pero no se sabe cuanto,por que el dioxido de carbono emitido en los años 40,o en los 60,o incluso en los 80 o 90 ya no esta,esta absorbido por los elementos.
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2015 21:40:20 pm por Iced Earth »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #30 en: Jueves 08 Enero 2015 13:14:21 pm »
¿La emisión del CO2 "natural" durante las últimas décadas la consideras constante?

El de los ultimos 5 años mas o menos si,pero el que ha habido de ahi para atras,seria menos cada año que retrocedemos,imposible saber la cifra exacta,solo se puede uno hacer una vaga idea.De todas formas,el Co2 que se haya emitido hace 10 o 20 años, no esta ya acumulado en la atmosfera,si no que ha sido fijado por oceanos,vegetacion,e incluso la tierra desnuda de los desiertos.

Madre mía que líos, ¿como vas a tener en cuenta el Co2 que hay debajo del océano?, se trata de saber cual es el que hay en la atmósfera.

Por supuesto que hay que tenerlo en cuenta,por que los oceanos producen y absorben Co2 al mismo tiempo,por eso mismo recalco que parte de esas 40.000 gigatoneladas en algun momento pasan a la atmosfera,poco a poco,claro.

De las 120 ppm de Co2 que han aumentado estos ultimos 135 años,no penseis que todas se deben a emisiones humanas,una parte de ese aumento es natural,pero no se sabe cuanto,por que el dioxido de carbono emitido en los años 40,o en los 60,o incluso en los 80 o 90 ya no esta,esta absorbido por los elementos.
Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un análisis del Co2 en la atmósfera, es el Co2 que se produce de forma natural mas el que producimos los humanos,  menos es el que se elimina de forma natural, ya está.
Eso se sabe haciendo una análisis de aire como se ha echo ya donde dse indica las partículas por millón, y se compara con el que había antes, los primeros análisis que se hiucieron o mediante estudios. Ya de antemano me parece muy poco un incremento del 3% del Co2 atmosférico por causas humanas con tus cuentas.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2015 13:17:15 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #31 en: Jueves 08 Enero 2015 14:09:26 pm »
¿Pero es que no tienes en cuenta que el Co2 no dura eternamente?? pues eso mismo,si todo el Co2 que hemos producido desde el año 1880 hasta ahora siguiera ahi,habria ya mas de 1000 o 2000 ppm de Co2,pero no,es absorbido rapidamente por oceanos y vegetacion.

Para que el Co2 se mantenga en niveles constantes,deberia haber un equilibrio sobre lo que se produce y lo que se absorbe,cuando se produce mas de lo que se absorbe,entonces aumenta,pero no quiere decir que se este acumulando.

Mejor seguimos aqui el debate para no desviar el tema.

https://foro.tiempo.com/cambio-climatico-debates-varios-t135847.0.html;msg3346273;boardseen#new

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5536
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #32 en: Jueves 08 Enero 2015 15:00:05 pm »
Respecto al tema del CO2 hay que tener en cuenta que muchísimo del CO2 atmosférico pasa al agua del mar y de ahí a los sedimentos marinos. Hay que pensar que las rocas calizas en su momento fueron CO2 que estaba en la atmósfera. De alguna manera el sistema tiende a regular la cantidad de CO2 que se encuentra en la atmósfera. La ecuación no es tan simple como más emisiones, más CO2, más temperatura. Hay muchos mecanismos de retroalimentación complejos y con los conocimientos actuales es imposible inferir cual es la relación entre emisiones de CO2 y temperatura global; desde luego no es una relación lineal.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #33 en: Jueves 08 Enero 2015 15:20:23 pm »
Según UAH, no es el año mas cálido desde que hay registros.

Annual Global Temperature Anomalies, ranked

1. 1998 0.42
2. 2010 0.40
3. 2014 0.27
4. 2005 0.26
5. 2013 0.24
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #34 en: Jueves 08 Enero 2015 15:37:30 pm »
Negar que el hombre influye en el clima es nadar contra corriente. Un quiero y no puedo. Secamos mares, extinguimos especies, creamos agujeros en la capa de ozono, etc ¿y no vamos a cambiar el clima con la que estamos liando? Venga va...

Si no os sirven las miles de toneladas de combustibles fósiles que quemamos cada día, que de otra manera estarían en el subsuelo, mirad las otras cosas que también ayudan al calentamiento.

He aquí unos hombres cambiando el clima sin una gota de petroleo:
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Ya es oficial: 2014 el año más cálido en los registros recientes
« Respuesta #35 en: Jueves 08 Enero 2015 16:01:08 pm »
Negar que el hombre influye en el clima es nadar contra corriente. Un quiero y no puedo. Secamos mares, extinguimos especies, creamos agujeros en la capa de ozono, etc ¿y no vamos a cambiar el clima con la que estamos liando? Venga va...

Si no os sirven las miles de toneladas de combustibles fósiles que quemamos cada día, que de otra manera estarían en el subsuelo, mirad las otras cosas que también ayudan al calentamiento.

He aquí unos hombres cambiando el clima sin una gota de petroleo:


Pero que es esto...
Madrid, 650 msnm.