Ya están ahí. Verhoiansk y Omjakom, casi -40 en octubre

Iniciado por Harmatán, Martes 26 Octubre 2004 23:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Visitante
     Muy normal desde luego no son esas temperaturas a estas alturas de año. La media de octubre en Verkhoyansk es de         -15ºC (aunque sobre un periodo no muy largo, 18 años) siendo la media de las mínimas de -20ºC y con una mínima absoluta de -42ºC.

Hoy la mínima en Verhojansk ha sido de -38.0ºC (se ha colado Selagoncy con -38.5ºC); ayer de -36.8ºC, con una máxima de -29.9ºC (Ojmjakon llegó a -37.6ºC); el día 25 -37.5ºC de mínima y -29.7ºC de máxima y el día 24 -36.6ºC y -27.7ºC.

Por cierto, aunque ya lo sabreis, también es destacable la escasa precipitación de la zona, en Verhojansk sólo caen anualmente 153.1 mm, con el mes de julio como el más lluvioso alcanzando los 30.7 mm y el mes marzo el más seco con 4.1 mm. En Ojmjakon se registran de media anual 205.3 mm.

En esa foto se observa claramente como los bloques de pisos se alzan un metro veinte por encima del suelo, apoyados en un cuadriculado de pilares de hormigón, empotrados en cubos llenos de cemento y profundamente hundidos en el suelo, creando como laberintos de columnas. Esto es debido a que el suelo a poco más de un metro por debajo de la superficie, está helado y duro como el acero, pero el leve calor generado por cualquier cimiento funde ese permafrost de manera que las estructuras que hay sobre él fallan y acaban desplomándose.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Cerro Calderón

Visitante

RitmoLATIno

Visitante
Pues si la nevera esta más fría que otros años, quien sabe........

En que año tuvierón esa mínima de -42ºC y que clase de invierno resulto en Europa?

Hindenburg

Cb Incus
Pues los datos que yo tengo difieren totalmente con los que han posteado otros foreros  ??? ??? ???

A mí me da para Octubre una media de -9.3ºC, con media de máximas de -5.5ºC y media de mínimas de -12.7.ºC. La precipitación 255 mm. El periodo de observación es 1942-1965.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Pues quien quiera ver nieve,practicamente, casi todo el año; pues, ya sabe....una casita allí, que no debe ser muy cara...y a disfrutar....
Por cierto; ¿no opinais que el autobús que se ve es de los años 50?
Collado Villalba (Madrid)...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sí, si entras en el enlace verás qué tipo de cacharros llevan... ¡Y es que es la única tecnología que allí funciona! Allí vas con un vehículo con todo gestionado electrónicamente y estás.... ¡¡muerto!!

A mi lo que más me impresiona es que puedes estar solo a cientos de kilómetros a la redonda, a varias decenas de grados bajo cero... Yo creo que aun es peor que perderse en un desierto cálido  :-X :-X...

Por cierto, había pensado en un proyecto ambicioso... Sería que un grupo de foreros de Meteored fuera a esa zona a pasar una temporada, vamos de enero a febrero, por ejemplo, a tomar datos in situ y fotos... Una vez allí no creo que sea muy caro... El avión es lo que puede que sea más caro. ¡¡Sería un puntazo!!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
CitarPues quien quiera ver nieve,practicamente, casi todo el año

Pues lo dudo, porque con lo poco que cae allí según han dicho, nieve verás mientras cae, al poco lo que verás será hielo y más hielo, hielo puro y duro, y un sol cegador y un tiempo pesado anciciclónico interminable.

Prefiero un invierno en Capracotta, Fuente De, Llánaves de la Reina, el Roncal, Canfranc o cualquier otra.

Saludos.

Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sol cegador no creo... A esas latitudes debe ser todo bastante gris. Mucha niebla helada y un frío de coj....  :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: nebelregen en Miércoles 27 Octubre 2004 14:20:27 PM
CitarPues quien quiera ver nieve,practicamente, casi todo el año

Pues lo dudo, porque con lo poco que cae allí según han dicho, nieve verás mientras cae, al poco lo que verás será hielo y más hielo, hielo puro y duro, y un sol cegador y un tiempo pesado anciciclónico interminable.

Prefiero un invierno en Capracotta, Fuente De, Llánaves de la Reina, el Roncal, Canfranc o cualquier otra.

Saludos.

No estoy deacuerdo con todo. Cierto es que la precipitación es muy baja, pero a lo largo del invierno (octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo  y Abril) caen sólo 80-90 mm, de nieve integramente. Eso significa que habrá unos 40-50 cms de nieve durante el invierno, que no se desharán. Hielo habrá muy poquito, con esas temperaturas la nieve no se transforma ni de coña, nieve polvo durante siete meses. Sin grandes nevadas, pero el suelo cubierto medio año.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
La mímima ha llegado de nuevo a los -39 en Omjakom y a los -38 en Verhoiansk. Parecen muy acentuadas a la altura del otoño en la que nos encontramos y a juzgar por los datos que han ofrecido los fistintos foreros, incluso las medias más bajas se apartan de las referenciadas.
Habría que estudiarlo y aún así no debe haber demasiada jurisprudencia climatológica para establecer una relación causa-efecto entre temperaturas en esa zona y severidad del invierno en nuestras laitudes. Demasiados meridianos de por medio.
Recordar que en Moscú y en San Petersburgo este mes de octubre está siendo muy benigno, casi sin asomarse a la helada y su mayor proximidad a nosotros debía influenciarnos más que la lejana Siberia pero entiendo que queramos dejarnos llevar por el sueño de tener un inverino crudo.
Qué compleja es esta ciencia...

Saludos y permafrost
Complejidades meteorlogicas.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
consultando weatheronline me sale una media de octubre para 7 años de -15,9 y este a día de hoy -27,2.Osea que está haciendo bastante más frio de lo habitual.Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).