YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
O lo que es lo mismo, LAS TOLVANERAS!!, JEJE ;D

Pues sí, por tercer verano consecutivo y durante tres dias (31 de Julio, 1 y 7 de Aggosto) me he dedicado a cazar los remolinos de polvo, y como no podia ser de otra forma, acompañado con el mejor cazador conocido hasta ahora de los diablos de polvo; cazatornados, (Ivan torresano) y ademas acompañados por otros dos grandes cazadores, Joan Lluis martí y Adrián Escobar.

SABADO 31 DE JULIO.

Como no puede ser de otra forma, para que las tolvaneras sean visibles, es importante que el terreno este muy seco y polvoriento, lo que suele suceder sobre todo ya a partir del mes de Agosto tras pasar muchos dias de calor y 0 de preci, así que ese día nos reunimos Joan de Barcelona y un servidor junto con Ivan para tratar de cazar éstos fenómenos.

Antes de nada no dejeis de pinchar en el video de 11 minutos con los momentos mas intensos de éstos tres dias. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-CyiW6Jhf2E

 Y las fotos. El dia 31 nos reunimos un servidor, Ivan y Joan.



Y ya nos ponemos en faena. En la Imagen se pueden ver como ya estaban atentos a las tolvaneras e interceptarlas y yo camaras en mano para fotografiarlas y filmarlas.



Se producen las primeras tolvanares y como no, Ivan sale tras ellas.











Un pequeño descanso para quitarse las chinas d elas zapatillas y fotografiar esta mariposa jeje







El día avanzaba y las tolvaneras eran mas fuertes, unas mas cerca y otras mas lejos.











Como habeis podido ver, algunas de ellas son muy finitas en su base, como el tamaño de un puño segun relata Ivan en el video, y donde se concentra toda su energía.


DOMINGO 1 DE AGOSTO

De nuevo los mismo protagonistas del dia anterior y en los mismos campos ya  estabamos espectantes tratando de ver mas diablos de polvo.







Aquñi una tolvanera aparece a media distancia, en el centro de la foto.



E Ivan no se corta y emprende una larga carrera para cazarla y poder filmarla en video con su camara compacta.







Habrá tenido suerte??



Viene con la cabeza gacha, no se yo :-\



parece que si por que viene muy contento jeje



De nuevo la arena en las zapatillas.





Y para terminar el fin de semana una foto de los tres y una ultima tolvanera.





SABADO 7 DE AGOSTO

Joan ya no estaba pero en su lugar nos acompaño aeb. Foto modo fuera complejos :mucharisa: :mucharisa:



Nos fuimos al campo un poco pronto así que nos tocó esperar un poco haciendo tiempo consultando modelos a la sombra de un olivo jeje





Y ya aparecen con Ivan detras de ellas corriendo y grabando jeje.









Aquí adrián parece decir: "donde vás tan lejos!!"



"Esperame!!, que voy contigo!!



Ya vienen los dos despues de una pequeña paliza ;D



De nuevo mas tolvaneras. Una pequeña y estática al lado mismo de nosotros y otra mas lejano.





Ivan que sale corriendo.



Y adrian a su ritmo jeje



Normal que le sacase tanta distancia.



ya emprenden el camino de vuelta......





.....cuando aparece otra tolvanera.....



...y otra vez a correr :mucharisa: :mucharisa:



Y de nuevo ya vienen al cerro donde yo me encontraba dentro del coche, fresquito, con el aire acondionado, la botella de agua al lado, escuchando Kiss FM y haciendo fotos a traves de la ventanilla ;D









Esta vez Ivan con chanclas.



Y ya descansando esperando a las ultimas tolvaneras de la tarde u haciendo fotos varias.











Y con ésta ultima tolvanera lejana se acaba el reportaje de diablos de polvo de éste año.



Todavia faltan un monton de fotos, tipo off topic, pero para no hacer muy largo el reportaje y no cargar mucho ésta pruimera pagina de fotos, las pongo en los siguientes días en la segunda pagina

Un abrazo a  todos! y sobre todo a Joan, Adrian, Ivan y familia por éstos tres fantásticos días. :D ;)


« Última modificación: Domingo 05 Septiembre 2010 02:30:04 am por Alberto Lunas »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Septiembre 2010 02:48:14 am »
Por cierto,  y para quien no los halla visto asún, no quiero dejar pasar la ocasion para poner los dos enlaces a los dos reportajes anteriores, la del 2008 y 2009 :D

AÑO 2008:  Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/gran+kaza+de+mega+diablos+de+polvo+tolvaneras+en+ontigola+fotosvideos-t91971.0.html

AÑO 2009: DAMAS Y CABALLEROS!!, niños y niñas!!, YA ESTAN AQUÍÍ!!! de nuevo con ustedes...

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/damas+y+caballeros+ninos+y+ninas+ya+estan+aquii+de+nuevo+con+ustedes-t106860.0.html

Y donde podreis ver algunas fotos como éstas:










Saludos!! ;)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Septiembre 2010 09:43:17 am »
Hay que ver como os lo pasais persiguiendo eso bichitos!
Muy buenas fotos Alberto, como es habitual...

Gracias por compartir el reportaje
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Septiembre 2010 10:56:03 am »
La verdad es que lo de Iván no deja de sorprenderme. Hay que ser muy aficionado para aguantar el tremendo calor y luego salir a correr tras ellas una y otra vez, aparte de una buena forma física.

Pues nada, felicidades a todos por estas otras cacerías  :D
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13384
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Septiembre 2010 11:17:45 am »
Estoy de acuerdo con Isotacas, hay que ser muy aficionado y tener mucha energía para poder perseguir estos fenómenos a veces tan esquivos. Está hecho de otra pasta Iván.  :o
Ya echaba de menos el tradicional reportaje sobre las tolvaneras.
Buen trabajo Alberto y acompañantes.  ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Septiembre 2010 11:22:51 am »
Impresionante como siempre  ;D  :aplause: :aplause: :aplause:
Que guapo que esta el repor, como os lo pasais llueva, haga frio o haga calor  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Septiembre 2010 11:26:13 am »
Ya sabes Alberto como te comente ayer, el proximo tema que abra en mi blog http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/posts   hablare de ti y de las tolvaneras, pondre el enlace del año pasado y este ultimo .Un abarazo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Septiembre 2010 12:02:33 pm »
Ya sabes Alberto como te comente ayer, el proximo tema que abra en mi blog http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/posts   hablare de ti y de las tolvaneras, pondre el enlace del año pasado y este ultimo .Un abrazo

jeje vale Jose :D ;), yo por mi encantado, pero tambien Ivan, que si no fuera por él éstos reportajes y videos no existirian, o serian mucho mas sosos.

El mejor enlace el del 2008, el primero, fué el mejor con diferencia, es mas, tuvimos una suerte tremenda, aunque la suerte hay que buscarla claro, en que nos encontramos con una señor tolvanera, grande, alta, gorda, apenas se movía de un lado a otro y concidiendo en el sitio mas polvoriento que habia en la zona, durando unos buenos minutos y encima pegado al pueblo de Ivan. Será muy dificil que se vuelva a repetir una situacón así, demasiados ingredientes tiene que coindicir de nuevo.

Un Abrazo Jose

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #8 en: Domingo 05 Septiembre 2010 12:38:10 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que buen video, no veas tú la gorra  :mucharisa: :mucharisa:

Gran reportaje, que maravilla.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #9 en: Domingo 05 Septiembre 2010 13:40:39 pm »
Ya sabes Alberto como te comente ayer, el proximo tema que abra en mi blog http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/posts   hablare de ti y de las tolvaneras, pondre el enlace del año pasado y este ultimo .Un abrazo

jeje vale Jose :D ;), yo por mi encantado, pero tambien Ivan, que si no fuera por él éstos reportajes y videos no existirian, o serian mucho mas sosos.

El mejor enlace el del 2008, el primero, fué el mejor con diferencia, es mas, tuvimos una suerte tremenda, aunque la suerte hay que buscarla claro, en que nos encontramos con una señor tolvanera, grande, alta, gorda, apenas se movía de un lado a otro y concidiendo en el sitio mas polvoriento que habia en la zona, durando unos buenos minutos y encima pegado al pueblo de Ivan. Será muy dificil que se vuelva a repetir una situacón así, demasiados ingredientes tiene que coindicir de nuevo.

Un Abrazo Jose

Por supuesto que estara mi amigo Ivan, y los demas acompañantes.Un abarzo

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #10 en: Domingo 05 Septiembre 2010 18:07:44 pm »
Que grandes!  ;D ;D  Me ha encantado el reportaje  :D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)
« Respuesta #11 en: Domingo 05 Septiembre 2010 18:36:47 pm »
Y lo sigo diciendo sois unos cracks de mucho cuidado, iván eres un mostro, que grande! y alberto como siempre gran reportaje, y todos sois unos fenómenos. Que envidia me dais!!!!