Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #192 en: Viernes 16 Febrero 2007 16:59:44 pm »
El domingo 11 por la mañana compre el reloj en ebay al italiano que habeis comprado muchos.
Aun no he recibido la mas minima noticia de él.
¿Es normal? ¿Cuanto tardó en ponerse en contacto con ustedes?
Ya me estoy empezando a preocupar... :(
Mandale tu un email...igual ni siquiera te ha visto... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #193 en: Viernes 16 Febrero 2007 17:08:49 pm »
Hace una hora que me acaba de responder. Yo ya le habia mandado un correo, pero hasta ahora ni caso.

El numerito de envio que te da se puede poner en la web de correos, no?

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #194 en: Sábado 17 Febrero 2007 16:41:19 pm »
   Hola!
 He seguido este hilo con interés ya que es algo en lo que estaba pensando hace tiempo y... ya lo tengo en mis manos!  :babeo:
 La verdad que me está sorprendiendo por ahora la precisión del altímetro, aunque solo lo tengo desde hace 5 h...!  ;D
 El termómetro se ve que no se puede mirar si lo tienes en la muñeca...
  Por cierto, se lo he pillado al Francesco ese... todo muy bien y sin problemas...
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 16:42:18 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado ANTONIO38

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #195 en: Jueves 22 Febrero 2007 11:44:30 am »
Creeis que en verano con Anticiclon el RA109 me durara sin descalibrar un viaje de 4000 a 6000 kilometros por carretera???

Pero vamos a ver...

El reloj lo que lleva no es más que un sensor de presión, es decir, un barómetro. Y funciona como tal tanto si te quedas como si te quedas quieto como si te mueves. No se descalibra nada.

Parado en tu casa, lo que hace es mostrar los cambios de presión. ajustas la altitud y te da la presión del lugar sin descalibrarse mientras no lo cambies de sitio.

Si lo usas como altímetro, sólo mostrará la altitud correcta mientras exista la misma presión. En cuanto cambie esta, ya no te la marcará. Imagina los cambios de presión que puede haber en 6000 km de viaje....

Altitud y presión están íntimamente ligadas. Si cambia una cambia la otra. Y eso es lo que hace el reloj perfectamente: cambiar.

Entonces ¿es conveniente calibrar la altitud casi a diario no?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #196 en: Jueves 22 Febrero 2007 12:00:42 pm »
Entonces ¿es conveniente calibrar la altitud casi a diario no?

Sí, preferiblemente teniendo siempre la misma referencia válida. Es decir, por ejemplo, si sabes a ciencia cierta que tu mesilla está a x metros sobre el nivel del mar, hacerlo siempre ahí y con esos x metros.

Y aun así, si el tiempo está variable, en pocas horas te puede estar ya marcando otra cosa.

Te sirve también para saber si la presión ha variado. Pon que tu mesilla esté a 500 metros. Si al día siguiente te marca 520 metros en tu mesilla, sabes que la presión ha bajado (y lo ha hecho exactamente en 20/9=2,2 mb)

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #197 en: Jueves 22 Febrero 2007 18:53:45 pm »
Entonces ¿es conveniente calibrar la altitud casi a diario no?

Sí, preferiblemente teniendo siempre la misma referencia válida. Es decir, por ejemplo, si sabes a ciencia cierta que tu mesilla está a x metros sobre el nivel del mar, hacerlo siempre ahí y con esos x metros.

Y aun así, si el tiempo está variable, en pocas horas te puede estar ya marcando otra cosa.

Te sirve también para saber si la presión ha variado. Pon que tu mesilla esté a 500 metros. Si al día siguiente te marca 520 metros en tu mesilla, sabes que la presión ha bajado (y lo ha hecho exactamente en 20/9=2,2 mb)


Yo tambien me fijo en lo que dices de la altura y la presion. Cuando veo que me ha subido la altura pos se que ha bajado la presion     ::)

Porque dices eso de calibrarlo siempre en el mismo sitio???? Yo lo hago y asi se que no me esquivoco    ::)   lo dices por eso??
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #198 en: Jueves 22 Febrero 2007 19:48:10 pm »
Pues no es necesario calibrarlo todos los dias...el reloj distingue cambios de presion meteorologicos o por altura, por lo tanto, dejandolo quieto por mucho que varie la presion siempre marca la misma altura.

Tambien es verdad que en borrascas profundas y con varios pases de frentes se le va la olla un poco al reloj, con tanta subida y bajada de la presion. Lo que hay que hacer es si tienes prisa volver a calibrarlo, y sino, dejandolo quieto cuando los frentes se vayan volvera en si solo el reloj.

A mi me pasa eso desde luego. Si el reloj no vuelve en si, bien porque han sido muchos los frentes y muy inestables, o por cualquiera otra razon, pues se calibra de nuevo, y listo. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #199 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:34:01 pm »
Pues no es necesario calibrarlo todos los dias...el reloj distingue cambios de presion meteorologicos o por altura, por lo tanto, dejandolo quieto por mucho que varie la presion siempre marca la misma altura.

Te importaría explicarnos eso un poco mejor?   Gracias.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #200 en: Viernes 23 Febrero 2007 00:03:33 am »
Pues no es necesario calibrarlo todos los dias...el reloj distingue cambios de presion meteorologicos o por altura, por lo tanto, dejandolo quieto por mucho que varie la presion siempre marca la misma altura.

Te importaría explicarnos eso un poco mejor?   Gracias.
El reloj Oregon RA109 distingue los cambios de presion meteorologicos (aproximacion de borrascas o anticiclones) de los que se producen por cambio de altura, gracias a un sistema de barocompensacion que tiene. No me preguntes como lo hace, que no tengo ni idea, solo se que lo tiene. La verdad es que funciona muy bien, a no ser que los cambios sean muy muy bruscos. Pero he llegado a tener el reloj mas de un mes sin tocarlo del sitio y con varios cambios de presion atmosferica la altura ni moverse.

No se si otros altimetros tendran este sistema, pero este si desde luego.

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #201 en: Viernes 23 Febrero 2007 09:24:38 am »
Pues con todo el respeto del mundo, hacia ti y hacia Oregon que así lo pone en su manual...  NO ME LO CREO.

Si eso fuera así estaríamos hablando de un variómetro compensado, o de energía total. Te lo intentaré explicar en palabras llanas:

Un altímetro es exactamente lo mismo que un barómetro, es decir, un medidor de presión atmosférica. Si tú subes o bajas el altímetro, la presión cambia y marca diferencias. Si tú dejas el altímetro quieto y la presión sube o baja, marca también diferencias. Los dos parámetros se miden con la misma variable: Presión Atmosférica.

Luego un altímetro, barómetro, o Ra109...  NO SABE a qué se debe esa variación, sólo sabe que la presión le ha cambiado.

Qué se hace para detectar la diferencia entre un cambio y el otro? Hace falta otro parámetro a tener en cuenta, que es la velocidad de desplazamiento del sensor. Un sensor parado marcaría sólo variaciones de presión. Un sensor en movimiento marcaría tanto variaciones de presión como cambios de altitud. Por diferencia de ambos se podría aproximar y despejar la incógnita "cambio de altitud".

Pero qué hace falta para eso?  Detectar el movimiento y medirlo. En aviación se utiliza una toma de presión dinámica para hacer la diferencia con la estática y compensar el resultado. El Ra109 NO TIENE esa toma de presión. Una forma de obviar esa falta sería detectar el movimiento por medio de un GPS integrado, que el Ra109 TAMPOCO tiene.

Resumiendo, el Ra109 no sabe hacer esa diferencia que dice en su manual. Como siempre, es mejor informarse un poco y hacer afirmaciones con rigor antes que tragarse lo que un manual dice pero no especifica para nada.

Soraluzetarra: como ves nada en absoluto contra tí, sino contra un producto que dice pero no explica.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #202 en: Viernes 23 Febrero 2007 11:53:42 am »
Breitling, yo no se como lo hace, pero diferencia entre cambio de presion por borrasca o lo que sea y la de altura. A mi se me descalibra ya que Febrero esta siendo subida y bajada de presion y encima le sumas que estoy to el dia pa arriba y pa abajo pos es normal que el reloj se le valla la olla un poco. Con tiempo que no haya muchas bariaciones seguidas de presion el reloj lo clava.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #203 en: Viernes 23 Febrero 2007 11:56:54 am »
Si no hay variaciones de presión no es extraño que lo "clave". Simplemente no se mueve !!!

Pensad un poco y os dareis cuenta de ello.