Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...

Iniciado por Timonet gelat, Jueves 01 Julio 2004 23:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twister

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 221
Ubicación: CADIZ
En línea
Si el mío ha vuelto en si tambíen pero lo que más me sorprende es que la presión atmosférica a nivel del mar la clava.
Ayer 1º día con mi reloj tuve el gran problema de que el frente frío que estaba pasando me impedía calibrarlo correctamente a nivel del mar, y para colmo, mi gran estación de sobremesa le cambíe las pilas el día anterior y estaba esperando que funcionase de una p... vez los datos del inm de cadiz capital que llevan sin funcionar 3 semanas ya, para calibrarla¡¡¡¡.

Al final calibré ambas por el modelo de predicción gfs de meteored y están clavadas es increible lo bien que van.

Lo que me sorprende es el extraordinario grado de presición de la presión atmosférica local del reloj vamos que sabiendo una altura exacta tienes tambíen la presión atmosférica a nivel del mar con exactitud.

Otra cosa que me pasaba ayer es que el reloj decía que estabamos a 1020 hpa en cadiz claro con vientos de 100 km hora una lluvia acojonante, tornado matutito en la playa  ect no me creia ese dato, pensaba que la borrasca nos cogía mas cerca y había menos presión y como había puesto pilas a la estación de sobremesa y no estaba reglada pues no lo contraste hasta más tarde con los modelos de predicción.

Y resulta que el reloj me marcaba correctamente 1020 hpa que hubo ayer pese a la impresionante línea de turbonada que pasó por cádiz.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Meteo_Lover

Bilbao
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 161
Ubicación: Bilbao
En línea
Otro al que le ha llegado correctamente. No sé de donde los ha sacado, pero que a poco que les saque se va a dar unos caprichos de Navidad cojonudos... eso seguro.

MeteoMataró

*
Nubecilla
Mensajes: 50
Mataró
  1. victor.ma10@hotmail.com
Ubicación: Mataró
En línea
Yo ya lo he pedido, ahora a esperar que me diga algo y ojalá que me llegue a tiempo para Navidad, salUdos! ;D ;)

_ECMWF_

Visitante
En línea
Una pregunta, estoy pensando en comprar un reloj similar, la temperatura que marca es buena o influye el cuerpo y marca de más?.

Soraluzetarra

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,140
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Ubicación: Soraluze (Gipuzkoa)
En línea
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 24 Diciembre 2006 19:53:29 PM
Una pregunta, estoy pensando en comprar un reloj similar, la temperatura que marca es buena o influye el cuerpo y marca de más?.
Para tomar la tº hay que quitarselo de la muñeca...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,331
Entre Ronda y Barcelona
Ubicación: Ronda (Malaga) // Barcelona
En línea
Como se paga el reloj?? Se le da el dinero al que te lo entrega en mano o como va eso    :confused:   

;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Sergifred

******
Supercélula
Mensajes: 5,601
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ubicación: Xátiva Valencia.
En línea
#78
Le pagas con tarjeta de crédito o en efectivo en un banco ..a la cuenta bancaria que te ha dicho el vendedor.

La cuenta te la dice el vendedor ;D por un email de Ebay.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

futu

Visitante
En línea
Me han llegado informaciones de que le ha llegado sano y salvo a los reyes magos mios ;D ;D ;D que pena que no lo cate hasta el 6 de enero xD

MeteoMataró

*
Nubecilla
Mensajes: 50
Mataró
  1. victor.ma10@hotmail.com
Ubicación: Mataró
En línea
Pues yo lo pedí el día 9, el día 15 me envió un e-mail diciendome que ese mismo día lo había mandado, y resulta que aun lo estoy esperando... >:( bastante lento la verdad...

Sergifred

******
Supercélula
Mensajes: 5,601
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ubicación: Xátiva Valencia.
En línea
A mí me pasó lo mismo MeteoVilafranca..

Sólo es cuestión de esperar.. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MeteoMataró

*
Nubecilla
Mensajes: 50
Mataró
  1. victor.ma10@hotmail.com
Ubicación: Mataró
En línea
Gracias por el apoyo Sergi  ;D pues nada, a esperar...

ANTONIO38

*
Sol
Mensajes: 13
En línea
Hola a todos.
Me he comprado un RA 202, es muy similar al RA 109 pero con brujula.
Lo acabo de recibir y lo he encendido, no se si tengo que calibrarlo o no y el tiempo no lo da bien. ¿Alguien me puede explicar como he de calibrarlo para que la predicción del tiempo sea correcta?
La verdad es que no soy muy entendido en este tema, vpor eso os pido ayuda. Gracias.