Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« en: Sábado 10 Marzo 2012 15:41:31 pm »
Hola a todos!

Pues sí, ya tengo nueva cámara reflex :D, no me era estrictamente necesario, pero sí para el viaje a Tornado Alley ya que allí nada puede fallar. Son los gastos "colaterales" que conllega un viaje de éstos y eso sí, una vez que venga para acá ya aprovecharé éstos cachicaches fotográficos para aguantar sin comprarme nada al menos 10 años, por que si no....

Unas fotos de prueba que ando haciendo estos dias, algunas de paisajes, otra interiores a pulso (no tiene estabilizador en el cuerpo), jugando también con los desenfoques, una de astronomía etc...











En el fondo los reflejos eran los de estos coches.





Hale, acertar a ver cual es entre todas las reflex que hay en el mercado. Os doy una pista: Precio 99 €

Un saludo a todos!

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #1 en: Sábado 10 Marzo 2012 17:45:12 pm »
Muy buena calidad , y por 99 € sospecho que será de segunda mano y además que puedas acoplar tus objetivos olympus, por tanto voy a decir que es una Olympus E-1,,,,,¿he acertado?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Marzo 2012 20:17:17 pm »
Pues si esta en el mercado aunque sea de segunda mano 99 euros me parece baratisima.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Marzo 2012 02:30:43 am »
Hola a todos.

Pues si, burgati ha estado muy cerca, es la Olympus E-300 (solo el cuerpo claro) y había puesto el precio que me costó ya que podía despistar (o no) ya que el precio para lo que ofrece y ser una reflex es increible. Buscaba un segundo cuerpo y habia pensado en una M4/3 (y el video de ésta) para así en caso de que me dejase tirado la E-620 en los tornados no quedarme vendido y aprovechar los objetivos mediante adaptador, peor ví esta E-300 y no me lo pensé.

La camara ya la conocía pero sin tenerla nunca personalmente y estuve al tanto allá cuando salió hace ya 7 años, mis posts en este mismo subofo por entonces ya estaba dando la tabarra con ésta camara, aunque al final me decidí por la E-1.
Lo mejor y mas destacable que tiene la E-300 es el sensor, no en ruido ni en rango dinamico que es muy nornamilto y ya era del montón entre las refelx de aquella epoca, pero es un tanto especial a isos bajos, ya que la imagen que produce a isos bajos y sobre todo los colores que saca este sensor Kodak de 8 MP que equipa son sencillamente deliciosos. Tuve la E-1 con su otro sensor Kodak de 5 MP y le pasaba mas o menos igual con la "estetica de imagen"  por decirlo de alguna forma que ofrecian si no abusabas de isos altos.  Evidentemente ayuda tambien los buenos cristales y todas estas fotos son de RAW para editarlas despues, pero todo ayuda cuando la materia prima es muy buena.

Pongo dos fotillos que saqué con la antigua E-1 y donde ya se podía apreciar estos colores. Ésta primera foto ni siquiera está sacada en RAW ya que a los pocos meses de comprarme la cámara ignoré éste formato pero me encandiló la calidad general de los archivos y eso que poco mas podia hacer en la edición de un JPG. En la foto es Iñigo, donde su padre precisamente tambien cuenta o contaba con una E-300, no sé si la sigue teniendo o no.



Esta otra foto donde aparece Siner ya sacada en RAW y pasada a JPG y donde a pesar de no haber sol, los colores siguen siendo muy vivos y una apariencia de imagen en general no "digitalizada"



Por lo que llevo comprobado y lo que  mas o menos sabía sabía antes de comprarla, es que, en calidad de imagen la E-300 es como la E-1 solo que con 3MP mas.

También es bueno saber para los menos iniciados que algunas camaras de formato medio y tambien la miticas Leicas equipan sensores Kodak y encajan muy bien con la filosofía de éstas camaras, donde estos sensores al igual que estas camaras no tienen su punto fuerte y tampoco es prioritario el rendimiento en cuanto a ruido y rango dinamico a isos altos, pero sin embargo si buscan una buena calidad a Isos bajos. Los sensores Kodak son CCD cuando casi todos los demas sensores que hay en el mercado son sensores CMOS y donde el rendimiento sí es superior sobre todo a isos altos.

Por cierto, el año que viene se cumplen 10 años de la salida al mercado de la E-1 y bueno, yo que suelo estar un poco al tanto del mercado de segunda mano, parece increible sobre todo a ojos de lo que no hallan conocido esa camara, que se sigan vendiendo y comprando a precios superiores a otra camaras 4/3 mas recientes, como por ejemplo ésta E-300. 9 años para una camara digital es prehistórica casi, pero en cuanto dejas de lado la "sensormanía" y el "estres tecnologico" (ví ésta expresion un dia en un foro fotografico y me gustó mucho) y lo que quieres es tan solo disfrutar de la fotografia, es cuando te das cuenta del pedazo de camarón que fué y sigue siendo la E-1.

Pues eso, al final me he comprado una reflex de hace 8 años ;D, pero para mi, cuando sobre todo buscaba un cuerpo de segunda mano (por si acaso me deja tirado en los tornados y sería el peor  momento) y con las tres "B" es decir, (bueno, bonito y barato) creo que la E-300 ha sido lo mejor que podía comprar.

Un analisis, no del momento si no ya pasado unos años, de la E-300 y comentarios de los que la siguen disfrutando de ella o los que lo han tenido.

http://olympusmaniacos.blogspot.com/2010/05/olympus-e-300-la-gran-olvidada.html
 
Al final siempre que hablo de fotografia me enrrollo como las persianas :mucharisa:, no tengo remedio ::)

   

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Marzo 2012 07:30:31 am »
Que te vas a dondeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr?  :cold: :cold:, no lo sabia Alberto , entro poco en los foros y si entro no me paro mucho a leer. La camara que llevas fue mi primera reflex, es muy buena amigo. Un abrazo

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Marzo 2012 11:58:38 am »
Si, aun la , las tengo. Y recuerdo esa foto; esa y otra que hizo Mammatus muy vcerca de donde curra Netan, las miro bastante. Nos recuerdan los años que han pasado y como crecen los hijos. El que no te acuerdas eres tu, de que tuvistes mi camara en la mano  :rcain: . Eso si, las uso muy poco, la mayoroia de las fotos van ya con compacta de bolsillo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Marzo 2012 12:43:35 pm »
Si, aun la , las tengo. Y recuerdo esa foto; esa y otra que hizo Mammatus muy vcerca de donde curra Netan, las miro bastante. Nos recuerdan los años que han pasado y como crecen los hijos. El que no te acuerdas eres tu, de que tuvistes mi camara en la mano  :rcain: . Eso si, las uso muy poco, la mayoroia de las fotos van ya con compacta de bolsillo.

Pues sí, que años recuerdos. Tambien recuerdo el haber cogido tu E-300, de hecho recordaba y he ido a la carpeta de fotos de un quedada comida en navadría hace ya 6 años y tengo ésta foto de Pablo, cumulonimbus, sosteniendo la cámara ;D



Y ya de paso subo estas fotos de ese día, que la verdad no he visto el post de que postéé, que creo que las subi, auqnue no se si todas. Que bueno recordar viejos tiempos ;D

Mira que bien salen aquí Rakel e Iñigo



No estoy seguro, pero creo que Rakel sostiene a Rakelita?, creo que mammatus vino con un carrito con los cual debería ser ella.



Por aquí aparece Antonio M.



Que foto! minicorta relacion de...lo que sea, entre Fran y Antonio ;D



Y ésta otra foto que recuerdo la hice con la antigua compacta Olympus y que siempre dije la enorme defición que daba la opctica que tenía, afortunadamente siempre he tenido suerte con las opticas.



Joe, de una tonteria empiezas a recordar y poner fotos de una kedada de hace 6 años jeje.

Un saludo!

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Ya tengo NUEVA CÁMARA REFLEX!!
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Marzo 2012 21:13:42 pm »
Juer  que tiempos me estoy dando cuenta de que al mismo ritmo que han crecido los nenes de Jose, me han crecido las arrugas y no solo a mi  ::) :P :P :P :P
Don't not know what you got, til it's gone