Younger Dryas, una nueva hipótesis

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #36 en: Domingo 08 Enero 2006 18:09:12 pm »
Me refiero a la caotica circulacion de la corriente y el deshielo existente,  provenga este donde provenga ....  la correa ha disminuido velocidad y mucha y su trayectoria es un conglomerado caotico de remolinos que hacen que su funcion haya decaido bastante.
Saludos

  Hola: yo soy un profano en todo esto, pero me gusta mucho la metereología desde pequeño...

  En fin: yo lo único que veo es que poco a poco el ártico se deshiela, pero me parece que si ese deshielo es lo suficientemente lento y gradual, podría ser que los efectos que decís que pueden tener en la desalación del agua del océano fueran insuficientes para provocar un parón de la Corriente del Golfo tal que pudiera provocar una era glacial... todo lo más algunos trastornos menores en el clima, que ya se están dando, pero mi pregunta (por que yo de esto no soy entendido) es ¿no será "todo" lo que ya estamos viviendo? (sequías, olas de frío, inundaciones puntuales, etc., PERO NO UNA GLACIACIÓN).

Como bien dices un deshielo gradual, no tendría porque tener más consecuencias.  Sin embargo como resulta en el glaciar ese de Groenlandia de nombre impronunciable y que soy incapaz de recordar, el deshielo no es paulatino, sino que llegado a cierto punto en el que se acelera bruscamente. En esta situación si varios grandes glaciares de estos en la costa este de Groenlandia empezaran a desalojar hielo en grandes cantidades a la vez, la situación sería crítica. Y esto podría terminar ocurriendo si continuase el calentamiento, claro que esto tambien esta por ver si sucede.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #37 en: Domingo 08 Enero 2006 18:25:43 pm »
Permitidme discrepar. Incluso Curry y Mauritzen, muy cercanas al IPCC sostienen que un aporte gradual de agua dulce de unos 500 km3 al año extras se podrían acumular al norte de la dorsal groelandescocesa para, en 70 años, provocar fuertes anomalias en la corriente y en 200 para detenerla. La realidad, sin embargo,  es que  ya actualmente se han  desfasado estas previsiones y esta es la razón de que ya se haya hecho el anuncio del efecto ártico a nivel mundial y de forma casi oficial. De hecho, la previsión de 70 años se reduciría a 20 años con los niveles de deshielo actuales.

Asi pues, lo que observamos ahora es pecata minuta comparado con los cambios que pueden acontecer. El aumento en la circulación meridional aunque aparatoso apenas ha modificado las temperaturas medias. O sea que de momento el cambio ha sido, y será aún, mínimo.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #38 en: Domingo 08 Enero 2006 19:15:02 pm »
buenas , aqui volvemos al cuento de al gallina y el huevo ...  en fin señores las glaciaciones han surgido siempre de modo abrupto , no es que haya una preparacion previa, la preparacion previa son pequeños pulsos ... o pequeñas etapas frias , que el ser humano olvida por su concepcion del tiempo en referencia al tiempo geologico y las causas como he dicho muchas veces , no son ni la corriente ni otros elementos naturales de la tierra, esas son consecuencias .

Las glaCIACIONES , vienen empujadas desde el sistema solar nuestro , no desde el interior del planeta . saludos .

pdta.- Por cierto mort, esa plataforma se llama LARSEN B , y la LARSEN A,  mucho mas grande que la LARSEN B,  ya tiene sintomas de estarse desgajando ... Saludos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #39 en: Domingo 08 Enero 2006 19:22:43 pm »

pdta.- Por cierto mort, esa plataforma se llama LARSEN B , y la LARSEN A,  mucho mas grande que la LARSEN B,  ya tiene sintomas de estarse desgajando ... Saludos .

No Geno, eso es en la Antartida, yo me refiero a Groenlandia un glaciar que comienza por K
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #40 en: Domingo 08 Enero 2006 19:25:24 pm »

pdta.- Por cierto mort, esa plataforma se llama LARSEN B , y la LARSEN A,  mucho mas grande que la LARSEN B,  ya tiene sintomas de estarse desgajando ... Saludos .

No Geno, eso es en la Antartida, yo me refiero a Groenlandia un glaciar que comienza por K

Pense te referias a esa,
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Conectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #41 en: Domingo 08 Enero 2006 19:43:58 pm »
mor, es este el glaciar de nombre impronunciable? ;) ;)

he encontrado una pagina donde organizan viajes prar alla y viene esto:
DIA 3. - Tras un completo y agradable desayuno caminaremos por un terreno suave rodeando la bahía Tassiusaq hasta el gran fiordo del Eqaluritsit. En este fiordo rompe el glaciar más grande del sur de Groenlandia (paredes de más de 100 m de altura) en un caótico espectáculo de hielo e icebergs atrapados en la banquisa. Comeremos en una de las playas de este fiordo mientras contemplamos el espectáculo de los bloques de hielo chocando. Tras la comida regresaremos a nuestro  alojamiento. Cena y observación de las Auroras Boreales.

que pasada de viaje!!!!, luego se refiere al glaciar, que tiene el mismo nombre que el fiordo...

os dejo la pagian de todas formas,
http://www.greenlandadventure.com/groenlandia_aurora_boreal.htm

un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #42 en: Domingo 08 Enero 2006 19:49:44 pm »
No hay un topic o dos por aquí. Empieza por K. A ver si lo encuentro.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #43 en: Domingo 08 Enero 2006 19:54:30 pm »
Ya lo tengo. Hago copiar y pegar. Título del topic:

Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord

enlace:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,27390.0.html

Creo que puede haber algún tema más relacionado con esto
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Conectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #44 en: Domingo 08 Enero 2006 19:57:25 pm »
gracias mor...puffff!!!!, eso si que es impronunciable :risa: :risa:

un saludo y cuidate!
Colmenar Viejo

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6556
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #46 en: Sábado 02 Agosto 2008 00:33:16 am »
http://www.geo.umass.edu/climate/papers2/bradley2008.pdf

Me acabo de leer este paquetazo que cuelgas diablo y realmente vale la pena, toda una nueva teoría para explicar la causa del Younger Dryas y bastante creible por la primera impresión que me dá.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Younger Dryas, una nueva hipótesis
« Respuesta #47 en: Sábado 02 Agosto 2008 13:54:21 pm »
En GeoNature aparece otro estudio relacionado con el Younger Dryas y que indica que en un año se produjo un abrupto enfriamiento en el norte de Europa :

Nature Geoscience 1, 520 - 523 (2008)
Published online: 1 August 2008 | doi:10.1038/ngeo263
An abrupt wind shift in western Europe at the onset of the Younger Dryas cold period
Achim Brauer1, Gerald H. Haug2,3, Peter Dulski1, Daniel M. Sigman4 & Jörg F. W. Negendank1

http://www.nature.com/ngeo/journal/v1/n8/abs/ngeo263.html

RTVE da la noticia e indica ( la negrita es mia. Menuda precisión! )  :

RTVE.ES MADRID 01.08.2008

Hace exactamente 12.679 años se produjo un drástico cambio climático el oeste de Europa, al parecer, después de un cambio del rumbo de vientos helados sobre el Atlántico, según ha confirmado un grupo de científicos, lanzando una indirecta sobre cómo puede cambiar el clima de forma repentina.

El estudio, realizado sobre polen, minerales y otros materiales depositados durante años en las profundidades del lago Meerfelder Maar, en Alemania, apuntan a un abrupto cambio en los sedimentos debido a un repentino enfriamiento en un periodo de un año. "Nuestros datos indican bruscos descensos de temperatura en la climatología desde el otoño hasta la primavera de hace 12.679 años, coincidiendo con otros cambios en la misma región", indican los científicos en la revista Nature Geoscience.


Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn