¿ no os parece un poquito exagerado?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿ no os parece un poquito exagerado?
« en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:17:46 pm »
 Igual a vosotros no, pero a mi me choca muchisimo la predicción para mañana según el INM para Asturias y Cantabria.

Anuncian para Asturias nevadas por encima de los 1000 metros que pueden superar los 30-40 cm de espesor, y para Cantabria lo mismo pero cota de nieve a 1200 metros.

Si hoy anunciaban en Castilla y León precipitaciones de hasta 60 mm en 24 horas y no hemos llegado ni a 10, mañana igual ni nieva.......  8)

de las predicciones del INM me rio muchisimo....... ;D

Desconectado FEBRERO93

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • PUXA ASTURIES
NO ME LO CREO
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:20:49 pm »
 HOLA A TOD@S. ESTUVE LEYENDO LOS AVISOS METEOROLÓGICOS PARA MAÑANA Y OBSERVO Q PONEN NIEVE A 1000 PARA ASTURIASY A 1200 CANTABRIA. HASTA AHI VALE PERO Q PONGAN Q PUEDEN ALCANZAR LOS 30-40 CM, ESO SI Q NO ME LO CREO. Q OPINAIS?????
 ??? ??? ??? ??? ;D ;)
Argüelles (Siero) Pequeña población situada a 188 m sobre el nivel del mar, a 9 km de Oviedo y a 25 costa.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:NO ME LO CREO
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:27:24 pm »
Je,je,je, hemos abierto los 2 un mensaje para lo mismo, y es que yo estoy igual que tu. Si caen mañana 40 cm a 1000 metros, me rapo el pelo al 0.  ;D ;D ;D

Demasiado aventurada la predicción. si para hoy aqui en leon anunciaban 60 mm y han caido 7, para mañana los 40 cm serán 2 ó 3 cm y a 1500 metros

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:36:46 pm »
No te preocupes xq la demás gente se rie + todavia, yo simplemente ni las miro, no aciertan nada.

Desconectado marco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
    • www.elmorredero.com
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #4 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:46:32 pm »
Y de momento lo del descenso de temperaturas por aqui nada de nada. Ahora mismo en Ponferrada 12 ºc, como ayer. Mucho ha de cambiar la situación para que se cumplan las previsiones de nieve que están dando.
Meteosat si caen 30 cm. en El Morredero, subo a primera hora y subo unas fotos........
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #5 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:48:01 pm »

Meteosat si caen 30 cm. en El Morredero, subo a primera hora y subo unas fotos........

ok !  ;)

copito blanco

  • Visitante
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #6 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:48:20 pm »
tambien resulta curioso que aki en galicia el inm no dio aviso ni puso alerta....cuando solo durante la noche en santiago se han recogido69mm,y en lugo 41 mas todo lo que ha caido durante el dia de hoy.....
para mañana tampoco pronostican fenomenos adversos,mientras que meteogalicia preve precipitaciones de nieve a partir de 1000m q remitiran a lo largo del dia....
la verdad es que no han estado demasiado acertados...
saludos!!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #7 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:49:25 pm »
Bueno , aquí si que ha acertado el INM con el aviso de 60 mm en 24 horas  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:53:28 pm »
Puede que hallan exagerado un poquito, pero no lo veo tan descabellado, lo digo por que acabo de ver la animación del meteosat y veo como que una vez que que el frente ha pasado por el oeste de la península, se ha frenado bastante y las nubes que se empezaban a escapar por el N-NE del cantabrico, están dando media vuelta y volverán de nuevo al cantabrico, ayudado por el viento que está empezando a rolar a norte por el cantabrico, además de la consiquiente bajada de temperaturas.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #9 en: Sábado 15 Noviembre 2003 18:07:41 pm »
Pues si que me parecen exageradisimas esas predicciones del INM,para  manaña en Asturias,de momento tenemos una temperatura de 13 ºC,cielo nublado pero no parece que vaya a llover,eso si la presion a caido bastante 17 mb en 24 horas,si mañana cae esa nevada a 1000 m,ya teneis unas fotos de esos 40 cm aseguradas porque,me voy al puerto que tengo cerca de mi casa.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #10 en: Sábado 15 Noviembre 2003 18:08:19 pm »
a mi 40 cm me parece demsiado descabellado...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿ no os parece un poquito exagerado?
« Respuesta #11 en: Sábado 15 Noviembre 2003 18:29:27 pm »
A principios de mayo pasado pasó algo parecido en la sierra de madrid, paso una borrasca, o mejor dicho, un a gran masa nubosa, pero al llegar al noreste de la península, empujados por los vientos del suroste, los vientos rolaron a dirección noreste y la masa nubosa cojió camino otra vez del centro de la península y descargaron 50 cm. de nieve, (medido con regla) en navacerrada, además de que había también aire frío en altura. Pienso que esa situacióm se puede dar ésta madrugada en la cornisa cantabrica, además de que arriba también tenemos la borraca en altura, con lo cual puede ayudar en la situación y que las nubes se regeneren. Si arriba no hubiese sufiente aire frío, la cosa sería distinta. Y otra cosa, los vientos rolarán a norte, con lo que las nubes se estamparán en toda la cordillera y descargarán todo allí, por eso pienso que no meparace descabellado lo de 30-40 cm.

Ojala que no me equivoque, sería un buén aperitivo para los que están por allí.