¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #12 en: Sábado 16 Octubre 2004 23:16:49 pm »

Citar
Ahí le has dao Pico Urbión. Si lees bién, y tu que eres listo lo sabrás, mis comentarios "políticos" van encaminados exclusivamente a otros comentarios "políticos" y no dudo que tu, entiendes perfectamente el contexto de mis comentarios....¿o no?


Gracias por lo de listo, evidentemente ya lo sabía,  ;D.

En esta vida, todo se achaca al contexto. Una frase también muy política ... ¿ o no ?

Un saludo.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #13 en: Sábado 16 Octubre 2004 23:23:53 pm »

Citar
Ciertamente en Navarra estamos muy muy bien y ademas, la gente que dirije el departamento de climatologia no te pone ninguna pega cuando les pides algun dato especial.
En otras comunidades no se pero en el pirineo aragones existen muchas estaciones y algunas muy interesantes, el problema es que no publican sus datos.
Me interesa mucho el observatorio que hay en Linza (cabecera del valle de Ansó) y hace tiempo les mande un correo al CMT de Zaragoza para que me dijeran la precipitación media. La respuesta fue acojonante, me dijeron que el obs. funcionaba desde 1998 y que si queria saber su precipitación tenia que comprar todos los datos diarios hasta hoy, es decir, mas de 2000 dias  . Tocate los webs

Un saludo


Cierto como el cierzo de Zaragoza. Por motivos de trabajo tuve que pedir unos datos climatológicos a Navarra. Pues bien, por vía telefónica (evidentemente poniendo voz suplicante e interesadísimo,  ;D) lo pedí. Aparte de lo amables que fueron, me lo enviaron simplemente con rellenar una solicitud.
Y sin cobrarme nada absolutamente. Todo simpatía, buenas formas, y, ... gratis
Que cada uno extraiga las consecuencias, con contexto incluído.

Un saludo.

febrero 1956

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #14 en: Domingo 17 Octubre 2004 09:55:12 am »
Buenos días

Yo estoy seguro de que dentro del INM hay mucha gente que no comparte la idea de cobro a gente particular y con fines desinteresados... , aunque si la ley lo exige,  como el INM forma parte de la Administración General del Estado...
Ahora bien, yo particularmente veo bien que cobren a entidades o particulares que van a sacar un beneficio económico a costa del trabajo de otros

saludos


« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2004 09:56:14 am por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #15 en: Domingo 17 Octubre 2004 10:00:16 am »
Pues no sé por qué no se puede decir... el funcionamiento del inm es nefasto... entré hace poco en un centro territorial del inm... el trato horroroso... tenía que pagar por cualquier tontería y lo que me prometieron enviarme sin pagar, un mísero correo electrónico que tuve que rogar que me enviaran (era demasiado esfuerzo) aún lo estoy esperando.

Eso respecto a su nivel organizativo... a nivel más técnico... los datos de inm de la mayor parte de las estaciones no vale absolutamente para nada... tal y como dicen sus informes internos que he podido leer. Más del 80% de las estaciones de Cantabria y Asturas tienen errores graves en sus mediciones... no valen ni los datos mensuales...
 
En fin, habría que meter mano en el inm... pero nadie querrá... es difícil luchar contra una plantilla excesiva, muy acomodada y que trabaja por las mañanas... no les queda más remedio que cobrar... o la ruina será absoluta.

Un saludo.

??? ??? ???
No tienes ni idea de lo que se trabaja, de la falta de personal existente ( porque no sobra, sino que falta) y de los horarios de trabajo del INM
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2004 10:02:00 am por febrero 1956 »

Mammatus

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #16 en: Domingo 17 Octubre 2004 10:01:20 am »
Pero a ver, ¿la culpa es del PP o no?

Decirmelo porque si es así, voy a Génova y les quemo vivos.... >:(

 ;D ;D ;D ;D

A mi también me gustaría que esos servicios fueran gratuitos, decir lo contrario sería de gilipoyas.....y que Telefónica en sus tiempos me hubiera dado el teléfono gratis, y viajar con Iberia por la cara, que Renfe no cobrase en sus trayectos, y que en Correos no existieran los sellos...

Se entiende el con-texto ¿no?

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #17 en: Domingo 17 Octubre 2004 10:17:03 am »
Evidentemente Febrero 1996 yo, al menos, no valoro el trabajo de los profesionales del Inm, que imagino que será, en la mayor parte de los casos excelente, más aún teniendo en cuenta el habitual maltrato salarial del estado a sus funcionarios o laborales.
Yo lo que critico es la política de cobrar por proporcionar una información cuyo vuelco en internet tendría un coste muy reducido y que obedece a una determinada concepción del servicio público.
Por lo demás no se que tiene que ver viajar en tren o hablar por teléfono con el acceso vía internet a esos datos, incluso aún cuando esta comparación la haga el repartidor de certificados de inteligencia del foro.

Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #18 en: Domingo 17 Octubre 2004 10:28:00 am »
Vamos a ver, paso de entrar en política pues esté quien esté pasa lo mismo respecto al INM. Simplemente creo que estamos hablando de un organismo que ya pagamos entre todos con nuestros impuestos, la información de la que disponen la hemos pagado y la seguimos pagando entre todos. Lo más correcto sería que todo el mundo tuviese acceso a tales datos y ya está, simplemente eso. Saludos.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Mammatus

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #19 en: Domingo 17 Octubre 2004 10:49:59 am »

Por lo demás no se que tiene que ver viajar en tren o hablar por teléfono con el acceso vía internet a esos datos, incluso aún cuando esta comparación la haga el repartidor de certificados de inteligencia del foro.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto!!!....

¿Has visto Hernyx como a mi también me llaman de mil formas diferentes?....8)

 :-*
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2004 11:09:42 am por Mammatus © »

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #20 en: Domingo 17 Octubre 2004 11:21:26 am »

Ahí le has dao Pico Urbión. Si lees bién, y tu que eres listo lo sabrás, .


Je je, yo sólo lo decía por esto, pero no nos desvíemos.
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2004 11:25:17 am por tioedu »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #21 en: Domingo 17 Octubre 2004 11:43:34 am »
Vamos a ver, paso de entrar en política pues esté quien esté pasa lo mismo respecto al INM. Simplemente creo que estamos hablando de un organismo que ya pagamos entre todos con nuestros impuestos, la información de la que disponen la hemos pagado y la seguimos pagando entre todos. Lo más correcto sería que todo el mundo tuviese acceso a tales datos y ya está, simplemente eso. Saludos.

Yo opino lo mismo, el otro dia tuve que ir a mi ayuntamiento para pedir datos del pueblo (no meteorologicos) y no me cobraron......logico no?

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #22 en: Domingo 17 Octubre 2004 12:19:16 pm »
"No tienes ni idea de lo que se trabaja, de la falta de personal existente ( porque no sobra, sino que falta) y de los horarios de trabajo del INM"

Jueves, mes de Octubre, en cierto CMT a las 16:30 horas. No había absolutamente nadie. NADIE. Pero nadie nadie..... las puertas totalmente abiertas..... me estuve paseando por el CMT buscando a alguna persona que me atendiera, me podría haber llevado absolutamente de todo, ordenadores, archivos, libros.... por fin encontré a unas señoras de la limpieza....me comentaron "que la gente está por las mañanas" y que "más tarde de las dos es muy difícil encontrar a nadie".


Si en otros CMT es distinto lo desconozco.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #23 en: Domingo 17 Octubre 2004 12:31:43 pm »
Y siento ser tan duro, pero es que estoy muy quemado. Tan sólo he pedido datos semanales de UNA estación, durante un período de tiempo muy corto. Me han dicho que debo firmar un contrato... que me va a salir por una millonada, y que cuidadín con lo que hago con los datos.

En definitiva, no sé si la plantilla será amplia o escasa, pero para el servicio que dan es gigantesca.

Y de los profesionales no digo nada, pero los que a mi me atendieron de "profesionales" tienen poco. Y por cierto, yo he trabajado en una empresa pública, al menos sin funcionariado y sé lo que se trabaja, y la ENORME diferencia respecto a una empresa privada. Y sé que la culpa no es de los trabajadores... que soy yo nada más que uno de ellos.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.