¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #24 en: Domingo 17 Octubre 2004 13:36:07 pm »
Yo he dido siempre un defensor de los trabajadores del INM, conozco a varios en persona y no solo les gusta su trabajo, sino que le echan más horas de las que deberían.

Dicho, esto yo pedi información via internet de Cercedilla de las estaciones que pudieran tener al CMT de Madrid Castilla-La mancha en varias ocasiones y nunca obtuve respuesta hasta que por privado en este foro contacte con otro forero profesional del INM que me paso un correo electronico y fui contestado inmediatamente, recibi los datos previo pago por supuesto.

Estoy totalmente en contra del cobro de datos como seguro lo estamos el 100% de nosotros, pero si entiendo a Franmatus, su comentario, por la sencilla razón de que en este foro se han dicho muchas barbaridades de los trabajadores del INM que no tienen nada que ver con temas politicos y con la politica del propio Instituto.

No veais como me jodio tener que pagar por los datos, cuando además se trato de un fichero plano enviado por correo electronico en un formato que por mi profesión pude entender, pero más de uno no se hubiera enterado. Además casi me hicieron jurarles que no utilizaria los datos para nada que no fuera uso particular, de hecho lo primero que me preguntaron era para que los queria.

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #25 en: Domingo 17 Octubre 2004 16:03:41 pm »
Pido perdón si he molestado a algún trabajador del inm. Pero es que estoy muy, muy enfadado. La culpa no es suya, si no de un instituto que no sirve apenas para nada. Nada más entrar me leí el folleto de los servicios que prestan... nada que ver con la realidad.

Luego no hay investigación científica en España, no me extraña, me imagino que en todos los ministerios sea igual. Y es imposible realizar trabajos o libros sobre fauna o flora sin una investigación exhaustiva de los datos del inm, por razones que son obvias.

Conozco a alguien que ha desarrollado un software muy completo de aire acondicionado y calefacción. Es cierto que se va a lucrar del programa, pero no menos cierto que ese programa va a facturar en España, y que crea riqueza en España y no estados Unidos. Esta persona se preocupó por hacer un buen programa informático, que tuviese en cuenta todos los datos actualizados del inm a fecha e hoy, y no los datos antiguos y con errores que aparecen en las normas UNE. Acudió al inm para conseguir datos, los problemas fueron gigantescos. El dinero que le costaron los datos estuvieron a punto de joderle el proyecto. Y por supuesto que no fueron ni diligentes ni puntuales, incumpliendo todos los plazos, e incapaces de calcularle porcentiles del 1, del 3 y del 5%. "Hay que ver que datos más raros pide" le contestaron desde el instituto.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #26 en: Domingo 17 Octubre 2004 16:55:06 pm »

Después de releer este topic, sigo pensando dos cosas:

- Que en el tema de la información meteorológica hay ciudadanos de primera y de segunda.

- Que me parece difícilmente justificable pagar por un servicio público.

Y, lo dicho, desde el máximo respeto a los profesionales de INM. Pero lo que hay es lo que hay.

Un saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #27 en: Domingo 17 Octubre 2004 19:13:46 pm »
"Jueves, mes de Octubre, en cierto CMT a las 16:30 horas. No había absolutamente nadie. NADIE. Pero nadie nadie..... las puertas totalmente abiertas..... me estuve paseando por el CMT buscando a alguna persona que me atendiera, me podría haber llevado absolutamente de todo, ordenadores, archivos, libros.... por fin encontré a unas señoras de la limpieza....me comentaron "que la gente está por las mañanas" y que "más tarde de las dos es muy difícil encontrar a nadie".

Si en otros CMT es distinto lo desconozco.

Un saludo.

A ver: para solicitar datos o alguna información de tipo meteorológico, tienes que dirigirte a la Sección de Usuarios del respectivo CMT de turno. La gente destinada allí, llevan horario de oficina ( como en el resto de las Administraciones Públicas, a no ser que a ti te atiendan por la tarde, que lo dudo), como en el resto de los sitios.
Al horario en que tú fuiste, muy probablemente sólo estaría la gente del GPV ( Grupo de Predicción y Vigilancia), que como colegirás no suministran datos, sino que su tarea se circunscribe a temas de predicción
Que te toparas con alguna persona desagradable, no lo dudo, pero de ahí no generalizes... ::) ::) ::)

No sé a lo que tú te dedicas, pero estoy seguro de que si yo tuviera una mala experiencia con ese gremio, no respondería así

Saludos
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2004 19:14:32 pm por febrero 1956 »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #28 en: Lunes 18 Octubre 2004 10:16:59 am »
A ver...

Fui para solicitar datos por la tarde, pero allí no había ni el tato, las de la limpieza y a lo sumo una persona (un coche en el parking). Deduzco que el 98% de la plantilla por la tarde no trabaja. Espero que no haya quejas de que falta personal.

Volví por la mañana, y  el trato fue malísimo. Es posible que en otros CMT sea distinto. Odio que me traten como si me hicieran un favor. Que soy EL CLIENTE COÑO. Pero que den la imagen de que les cuesta trabajo enviar un correo electrónico...

Pero este no es el tema principal, mi maltrato puede que sea puntual. El problema es que el inm NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

No dan información al cuidadano (salvo información de muy bajo perfil), los datos que toman son de dudosa calidad... y además te cobran.

¿Qué hacen con los datos que toman?, ya que hacen lo imposible para que nadie los pueda usar, los podían usar ellos, pero tampoco, los datos se pudren y se pudren... no hay ni una sola referencia bibliográfica del INM que sea aceptada fuera de España.

En definitiva, desastre nacional el del INM, espero que alguien tome medidas, que lo reestructuren, pero para seguir como estamos, prefiero que lo cierren.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #29 en: Lunes 18 Octubre 2004 10:22:55 am »
Ya que estuve en el iNM me llevé unos resúmenes del verano y del otoño pasado. El nivel no puede ser más bajo. Unas hojas con información muy deficiente, faltaban datos de muchas estaciones y los datos que estaban eran de dudosa fiabilidad. Eso sin contar las faltas de ortografía del "documento".

Los trabajos de clase de Bachiller de la LOGSE tiene más nivel.

Un saludo.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #30 en: Lunes 18 Octubre 2004 12:27:06 pm »
Totalmente de acuerdo en todo lo que dice PapaHaydn. Sera casualidad o sera que hablamos del mismo CMT pero a mi me pasan cosas muy parecidas a las de el con el inm.
« Última modificación: Lunes 18 Octubre 2004 12:30:25 pm por Sierra Urbasa »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #31 en: Lunes 18 Octubre 2004 14:02:45 pm »
es indignante , pero vivimos en una sociedad donde se paga por todo , ahh por cierto el impuesto por respirar aire esta tambien en marcha... ;D ;D

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #32 en: Martes 19 Octubre 2004 13:07:37 pm »
 Yo saque mogollon de datos gratis en el 93(en el INM Madrid)...grandes tiempos aquellos..además habia una señora que nos dispensaba un trato exquisito.

CUIDADO CON LOS DATOS DE TODOS( NO SOLO INM)..muchas estaciones dejan mucho que desear...casa arboles...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #33 en: Jueves 21 Octubre 2004 21:35:07 pm »
Por qué se ha bloqueado el tópic y una vez que se pierde en la inmensidad del forose desbloquea????????
Creo que el asunto es interesante sobre todo a los que nos gusta disponer de datos reales, que somos muchos en este foro.
Entiendo que a algunos por una relación de amistad o interés con el Inm no les parezca apropiado pero en este asunto simplemente se trata de preguntar a los directivos responsables del INM, y NO a sus trabajadores:

¿¿ POR QUÉ EL INM SIGUE COBRANDO POR SUS DATOS????

Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #34 en: Jueves 21 Octubre 2004 23:19:14 pm »
Señor tioedu...

La respuesta es bien sencilla, la misión del inm está clara: dar el peor servicio que puedan al cuidadano. Por esto cobran y seguirán cobrando, para que no se descubra la cruda realidad: son absolutamente incapaces de resolver ningún problema o duda de nadie (aficionado o profesional). Cobrando, lo que se consigue, es ahuyentar a los pobres desgraciados (como yo), que aparecen por el inm. Vas una vez y no vuelves.

Hace unos días mandé un correo al inm... con una duda muy fácil de responder. Dos monosílabos son suficientes. Ni eso. Espero que en un par de meses me respondan.

Yo lo tengo claro, lo más deleznable que hay en este país son: la O.N.E. y el I.N.M. Su competencia sería indigna hasta en Afganistán.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #35 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:32:13 am »

Hola PapaHaydn.
Cuento un caso ciertamente inusual, según parece,:

las veces que he ido por la tarde al CMT que me pilla más cerca (creo que quizás sea el mismo que te pilla más cerca a ti) he encontrado a dos personas trabajando (un predictor de guardia y un observador) además del guardia de seguridad. Me atendieron perfectamente, y me explicaron todo lo que pregunté. Una de las veces coincidió con una entrada muy fuerte de NW y aseguro que , al menos el predictor de guardia, no se dormía en los laureles ni mucho menos (tenía que llevar todo lo de protección civil, más algunos aeropuertos del norte, más la predicción del dia siguiente).

Muchos trabajadores de los CMT no están muy de acuerdo en que se cobre lo que se cobra por los datos. No obstante, sí que es cierto que son recelosos en cuanto a qué se va a hacer con ellos. La burocracia a la que están sometidos dificulta en gran parte la atención al "cliente al por menor"; sin embargo tienen muchas peticiones de datos casi de oficio, de otros clientes como la administración de justicia (datos para peritajes y juicios) y compañías de seguros (buscando siempre agarrarse a la mínima para no pagar, jejeje) etc... Los CMT deben estar atendidos las 24 horas del día y la plantilla no siempre da para ello, a eso hay que añadirle el hecho de que se ha congelado el cubrir las vacantes.

Me consta que muchos de esos trabajadores, enamorados de la meteo, creen necesario una reestructuración del INM, sobre todo con la adquisición de competencias, lo cual provoca a veces una cierta duplicidad de funciones que ya se ha comentado aqui en otras ocasiones.

Concretamente mi opinión gira en torno al hecho de que es un servicio público , que debe dar atención sobre todo al público, a los ciudadanos individuales y a otras entidades públicas relacionadas con la investigación. No a las empresas privadas; ellas sí, si quieren datos que los paguen. Opino que el INM en su fondo y en sus formas en ocasiones se ha alejado de los ciudadanos, sin tener en cuenta que la meteorología tiene un interés creciente para mucha gente.

También me apresuro a decir que el otro gran organismo meteorológico que conozco (Meteofrance) no le va a la zaga en defectos y sí a veces en virtudes. Parte de las informaciones que ofrece el INM gratis en su pagina web en Francia hay que pagarlas y solicitarlas con tiempo. Eso sí, responden a los correos electrónicos.

Espero que estas consideraciones ayuden a completar un retrato de los CMT algo más completo que el que habeis expuesto aqui.

Un saludo y por cierto, de Janacek  me gusta Taras Bulba y unos cuartetos de cuerda que me grabaron, El caso Makropoulos se me atragantó y eso que eran extractos  :-\
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"