¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« en: Sábado 16 Octubre 2004 17:26:12 pm »
Hace poco he solicitado algunos datos del Inm y me contestan señalando que me los proporcionarán previo pago de más de 18 euros.
Esta política de cobrar dos veces a los ciudadanos, vía impuestos y vía precio, es propia de los neoliberales del PP.
Sin embargo ahora , una vez hemos cambiado de gobierno, no debería volcar el Inm sus bases de datos en Internet, operación cuyo coste no parece excesivo.

Viendo las páginas públicas del Gobierno de Navarra y de Infomet, a uno no le queda más que desar convertirse en navarro o catalán, o pensar que en este país existen ciudadanos de primera y otros de segunda.

Todo ello sin mencionar la impresionante red de estaciones meteorológicas navarras, catalanas y vascas, y el desierto tercermundista de otros territorio, cobre todo de Castilla.

Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Mammatus

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Octubre 2004 17:50:44 pm »
Tienes también la opción de hacerte Francés, por lo cual pagarás hasta por ver el radar...

O hazte Chino (comunista) no pagarás nada, tampoco tendrás nada...

Creo que tu comentario político en este asunto, es un pequeño desliz, puesto que creo que para tener datos del INM, ya hacía falta pagar allá por el 82....y por el 85....y si me apuras en el 77 también.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Octubre 2004 17:52:41 pm »
Tienes también la opción de hacerte Francés, por lo cual pagarás hasta por ver el radar...

O hazte Chino (comunista) no pagarás nada, tampoco tendrás nada...

Creo que tu comentario político en este asunto, es un pequeño desliz, puesto que creo que para tener datos del INM, ya hacía falta pagar allá por el 82....y por el 85....y si me apuras en el 77 también.

Si el caso es meterse contra el PP por cualquier tonteria..
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Octubre 2004 18:00:50 pm »
Pues no sé por qué no se puede decir... el funcionamiento del inm es nefasto... entré hace poco en un centro territorial del inm... el trato horroroso... tenía que pagar por cualquier tontería y lo que me prometieron enviarme sin pagar, un mísero correo electrónico que tuve que rogar que me enviaran (era demasiado esfuerzo) aún lo estoy esperando.

Eso respecto a su nivel organizativo... a nivel más técnico... los datos de inm de la mayor parte de las estaciones no vale absolutamente para nada... tal y como dicen sus informes internos que he podido leer. Más del 80% de las estaciones de Cantabria y Asturas tienen errores graves en sus mediciones... no valen ni los datos mensuales...

En fin, habría que meter mano en el inm... pero nadie querrá... es difícil luchar contra una plantilla excesiva, muy acomodada y que trabaja por las mañanas... no les queda más remedio que cobrar... o la ruina será absoluta.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #4 en: Sábado 16 Octubre 2004 18:06:52 pm »
Reitero, por qué tenemos que pagar por la obtención de unos datos cuya descarga en internet tendría un coste muy limitado.

En fin si os sobran los euros y disfrutais pagando dos veces por los servicios públicos me parece estupendo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Octubre 2004 18:12:35 pm »
tioedu... si a veces el problema no es el dinero... es el servicio.

Te piden 18 € por cualquier tontería, consultar un par de estaciones unos años... Y cuidado con pedir algún acceso para tiempo futuro, ni te cuento por el dinero que te sale. Y además no estoy muy seguro que recibas por lo que pagas, todavía estoy esperando el correo que me prometieron.

Si al menos fueran 18 € por un acceso como dios manda...

Y lo que más me jode, parece que te están haciendo un favor al recibirte, en la atención al público. Y si les perguntas por otro centro territoroal no tienen ni idea de nada.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Mammatus

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #6 en: Sábado 16 Octubre 2004 18:15:10 pm »
No no, yo estoy de acuerdo en no pagar, esto está claro, no creo que ni a mi ni a nadie les sobre el dinero...

Pero de ahí a meter sivilinamente puyazos políticos que no vienen a cuento, o llamar acomodados (generalizando) a los trabajadores del inm como dice otro por ahí.... :-\


Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #7 en: Sábado 16 Octubre 2004 20:27:16 pm »

Hombre Mammatus, tu lo ves desde tu perspectiva de Madrid, en que hay un montón de observatorios para un clima prácticamente igual.

Desde luego visto desde otras partes, los primeros comentarios no sobran. Y no sólo es culpa del INM o del Ministerio de Medio Ambiente, si no de las Consejerías de Medio Ambiente Autonómicas. Pero la primera responsabilidad de que existan vacíos de decenas de miles de Km2 es de quien tiene esa responsabilidad actual porque no se ha transferido: EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, O LO QUE ES LO MISMO, EL INM.

Y, claro, si ves la red de observatorios que tiene Cataluña, Navarra (aquí con un estupendo convenio con el Gobierno foral), o Euskadi, y, después ves la desolación de Castilla y León o Castilla-La Mancha (afortunadamente salvada en parte por sus estupendos observadores amateurs,  ;D), creo que en este topic no sobra ningún comentario. Quizás alguno político, pero quizás Mammatus también podrían ser los tuyos.

Y, eso, que me parece estupendo la red de observatorios (algunos de los cuales sigo a menudo) existentes en Euskadi, Navarra o Cataluña (sorprendente esta autonomía en interés por la meteorología).

Un saludo

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Octubre 2004 20:53:56 pm »
Ciertamente en Navarra estamos muy muy bien y ademas, la gente que dirije el departamento de climatologia no te pone ninguna pega cuando les pides algun dato especial.
En otras comunidades no se pero en el pirineo aragones existen muchas estaciones y algunas muy interesantes, el problema es que no publican sus datos.
Me interesa mucho el observatorio que hay en Linza (cabecera del valle de Ansó) y hace tiempo les mande un correo al CMT de Zaragoza para que me dijeran la precipitación media. La respuesta fue acojonante, me dijeron que el obs. funcionaba desde 1998 y que si queria saber su precipitación tenia que comprar todos los datos diarios hasta hoy, es decir, mas de 2000 dias  :-X. Tocate los webs >:(

Un saludo
« Última modificación: Sábado 16 Octubre 2004 20:54:59 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #9 en: Sábado 16 Octubre 2004 22:03:23 pm »
"o llamar acomodados (generalizando) a los trabajadores del inm como dice otro por ahí...."

Las generalizaciones están muy mal, lo reconozco. Probablemente no sea su culpa, si no que están alienados por el funcionamiento caótico del inm...  Pero lo que he pedido del inm no era tan complicado, y todos los del inm me han dicho lo mismo.... ufff qué complicao.... uff qué trabajo.... uff qué cantidad de mano de obra. No les pedí demasiado, tan sólo un correo semanal durante dos meses. Ocho correos electrónicos... ni pagando lo puedo tener. Demasiado trabajo. Que todos no serán iguales... es posible que no, pero yo siempre tengo mala suerte. Y es muy fácil acomodarse trabajando sólo por las mañanas... luego, claro, hay que pagar por los datos.... las cuentas no cuadran.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Mammatus

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Octubre 2004 22:20:40 pm »

creo que en este topic no sobra ningún comentario. Quizás alguno político, pero quizás Mammatus también podrían ser los tuyos.


Ahí le has dao Pico Urbión. Si lees bién, y tu que eres listo lo sabrás, mis comentarios "políticos" van encaminados exclusivamente a otros comentarios "políticos" y no dudo que tu, entiendes perfectamente el contexto de mis comentarios....¿o no?

PapaHaydn, tienes toda la razón, pero es que aquí tenemos muchos compañeros que trabajan en el INM y no son precisamente acomodados, al contrario, aman su trabajo y le dedican muchísimas horas al cabo del día.
Por supuesto que hay de todo en la viña del señor, incluso ellos mismos lo reconocen, pero con las generalidades hay que tener cuidado, porque podemos ofender a compañeros de este foro que dedican mucho esfuerzo a esta ciencia.

Y por último decir, que es obvio como está la situación, no entiendo ese afan de algunos de sacar de contexto mis palabras. Soy el primero en reconocer que se pueden mejorar muchas, muchísimas cosas, y envidio a Catalanes, Vascos y Navarros en este tema, ya que en sus comunidades disponen de mucha mas información. Pero para decir las cosas hay muchas formas, y mezclar churras con merinas me parece patético.
Los que estén obsesionados con la política que se vayan a un foro de política o a Off Topic, porque que yo sepa, los organismos públicos también existían bajo mandato del PSOE, y también bajo el régimen franquista, y funcionaban igual de mal que lo hacen ahora.

ufronito

  • Visitante
Re:¿ Por qué el INM sigue cobrando por sus datos ?
« Respuesta #11 en: Sábado 16 Octubre 2004 22:41:36 pm »
  Para mí, es una aberración que el INM nos cobre por darnos información. Esté quién esté y gobierne quien gobierne: "es aberrante".