¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #12 en: Martes 04 Septiembre 2007 23:32:32 pm »
lluvia helada y es muy peligroso, aunque se presenta en contadas ocasiones en España.

He escuchado hablar de este fenemo y como se producia, pero nunca había eschuda que fuese peligroso, a que esta debido esa peligrosida?

A que las aceras se quedan que no veas....

respecto al tema, no es que a veces nieve con temperaturas positivas, es que es lo mas normal del mundo. Por Benasque se dice que cuendo hace mucho frio no nieva.
Eso diselo a un moscovita que igual se descojona un rato y eso que los rusos son mas serios que la ostia.

A ver si leemos, Benasque no tiene nada que ver con Moscú. Y en benasuqe, y seguramente en muchos puntos de España te aseguro que nieve más a 1 ó 2 ºC que a -15ºC.

Por cierto neu=nieve, granulada=granulada, neu granulada = nieve granulada. No tiene nada que ver con el tema, pero es preocupante lo que esta pasando por esas tierras con el castellano. (borrese si no procede)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #13 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 00:01:01 am »
lluvia helada y es muy peligroso, aunque se presenta en contadas ocasiones en España.

He escuchado hablar de este fenemo y como se producia, pero nunca había eschuda que fuese peligroso, a que esta debido esa peligrosida?

A que las aceras se quedan que no veas....

respecto al tema, no es que a veces nieve con temperaturas positivas, es que es lo mas normal del mundo. Por Benasque se dice que cuendo hace mucho frio no nieva.
Eso diselo a un moscovita que igual se descojona un rato y eso que los rusos son mas serios que la ostia.

A ver si leemos, Benasque no tiene nada que ver con Moscú. Y en benasuqe, y seguramente en muchos puntos de España te aseguro que nieve más a 1 ó 2 ºC que a -15ºC.

Por cierto neu=nieve, granulada=granulada, neu granulada = nieve granulada. No tiene nada que ver con el tema, pero es preocupante lo que esta pasando por esas tierras con el castellano. (borrese si no procede)
En estas tierras no pasa nada con el castellano ,lo que pasa es que yo acostumbro a ver los partes meteorologocos de la television de cataluña y este meteoro se ha mencionado mucho ,en los partes de TV1, Tele5, A3 solo he escuchado alguna vez esporadica el meteoro de la "piedra" o "granizo" pero nunca he escuchado "nieve granulada" ,nisiquiera se si es un meteoro que exista en castellano ,ya que aunque la traduccion literal sea la que tu dices ,no quiere decir que este meteoro no se conozca en castelano con otro nombre ,como pasa con otros meteoros como el "cap de fiblo" que si se lo traduces literlmente a un castellano no entendera nada ,te enendera si le dices "tromba marina".Yo ya sabia que la traduccion literal "neu granulada" era nieve granulada ,lo que no sabia si era correcto llamarlo asi en castellano o recivia otro nombre.
Por cierto Dani ,aqui en cataluña hay muchisima aficion a la meteorologia ,los partes del tiempo de las televisiones de aqui son autenticos minidocumentales ,no hay un parte que no saquen webcams en directo de varios sitios ,meteoros y datos  actuales ,anecdotas ,videos de algun meteoro significativo sucedido en cataluña o en otro lugar ,fotos ,incluso se hace un programa "El Temps del Pico" que lo da BTV y dura unos 25 minutos y trata solo de meteorologia ,insisto en que es impresionante ,si hablas con algun catalan te podra confirmarlo que digo.
Por eso quiero que entiendas que conozco mucho mas vocabulario meteorologico en catalan que en castellano y es por este motivo ,nada que ver con cuestiones educativas que algunos politicos estan intentando divulgar por toda españa con fines partidistas.
Si tienes  oportunidad y entiendes el catalan ,te aconsejo que te descargues de la web de BTV algun porgrama del Alfred Rodriguez Pico ,se llama "El temps del Pico".
Saludos.
« Última modificación: Miércoles 05 Septiembre 2007 00:15:51 am por piol.linni »
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #14 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 00:06:51 am »
Eso de la nieve a 10 grados es posible,como bien han dicho por aqui.El programa del pico para mi es el mejor,son impresionantes las explicaciones que hace  ;D ;)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Arbosenc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • KAZANIEVE en funciones.
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #15 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 00:31:06 am »
lluvia helada y es muy peligroso, aunque se presenta en contadas ocasiones en España.

He escuchado hablar de este fenemo y como se producia, pero nunca había eschuda que fuese peligroso, a que esta debido esa peligrosida?

A que las aceras se quedan que no veas....

respecto al tema, no es que a veces nieve con temperaturas positivas, es que es lo mas normal del mundo. Por Benasque se dice que cuendo hace mucho frio no nieva.
Eso diselo a un moscovita que igual se descojona un rato y eso que los rusos son mas serios que la ostia.

A ver si leemos, Benasque no tiene nada que ver con Moscú. Y en benasuqe, y seguramente en muchos puntos de España te aseguro que nieve más a 1 ó 2 ºC que a -15ºC.

Por cierto neu=nieve, granulada=granulada, neu granulada = nieve granulada. No tiene nada que ver con el tema, pero es preocupante lo que esta pasando por esas tierras con el castellano. (borrese si no procede)
En estas tierras no pasa nada con el castellano ,lo que pasa es que yo acostumbro a ver los partes meteorologocos de la television de cataluña y este meteoro se ha mencionado mucho ,en los partes de TV1, Tele5, A3 solo he escuchado alguna vez esporadica el meteoro de la "piedra" o "granizo" pero nunca he escuchado "nieve granulada" ,nisiquiera se si es un meteoro que exista en castellano ,ya que aunque la traduccion literal sea la que tu dices ,no quiere decir que este meteoro no se conozca en castelano con otro nombre ,como pasa con otros meteoros como el "cap de fiblo" que si se lo traduces literlmente a un castellano no entendera nada ,te enendera si le dices "tromba marina".Yo ya sabia que la traduccion literal "neu granulada" era nieve granulada ,lo que no sabia si era correcto llamarlo asi en castellano o recivia otro nombre.
Por cierto Dani ,aqui en cataluña hay muchisima aficion a la meteorologia ,los partes del tiempo de las televisiones de aqui son autenticos minidocumentales ,no hay un parte que no saquen webcams en directo de varios sitios ,meteoros y datos  actuales ,anecdotas ,videos de algun meteoro significativo sucedido en cataluña o en otro lugar ,fotos ,incluso se hace un programa "El Temps del Pico" que lo da BTV y dura unos 25 minutos y trata solo de meteorologia ,insisto en que es impresionante ,si hablas con algun catalan te podra confirmarlo que digo.
Por eso quiero que entiendas que conozco mucho mas vocabulario meteorologico en catalan que en castellano y es por este motivo ,nada que ver con cuestiones educativas que algunos politicos estan intentando divulgar por toda españa con fines partidistas.
Si tienes  oportunidad y entiendes el catalan ,te aconsejo que te descargues de la web de BTV algun porgrama del Alfred Rodriguez Pico ,se llama "El temps del Pico".
Saludos.

Yo lo veia cuando viva en barcelona hace 4 años , pero ahora como vivo en un pueblo a 55km , no lo puedo ver y me rabia bastante  :'( :'(
L'Arboç del penedés (baix penedes,tarragona) alt.169msnm al NE del pre-litoral tarragoní
Canyelles-urb.montaña del mar- (garraf,barcelona) alt.221msnm
Almendralejo (tierra de barros,badajoz) alt.342msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #16 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 10:36:57 am »
No seria "neu granulada" (piedra pequeña) o no se como se dice en español?

Joder si casi lo has dicho, nieve granulada.

En mi pueblo la llaman cascarilla, tipica de las entradas del NO y del N.

Por lo general son nevadas feas por el hecho que se trata de nieve que no se pega y las superficies como tejados, arboles y demas apenas acumulan nieve, no asi el suelo claro.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 10:44:02 am »
yo he visto nevar a 20º, en meses de marzo y abril

 ;)

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #18 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 11:08:34 am »
yo he visto nevar a 20º, en meses de marzo y abril

 ;)



Me dejas a cuadros, maja. Qué barbaridad.. yo he visto nevar a 8ºC en Alcoy, hace unos 3-4 años...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #19 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 12:04:47 pm »
yo he visto nevar a 20º, en meses de marzo y abril

 ;)




Tas de coña    :confused:


Yo lo mas que he visto ha sido nevar con casi 5º. Fue asi   :P

http://es.youtube.com/watch?v=LQqS4nQJaj0
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #20 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 12:38:47 pm »
yo he visto nevar a 20º, en meses de marzo y abril

 ;)



Yo creo que estamos confundiendonos de meteoros ,la nieve granulada no tiene nada que ver con la nieve ,tiene mas que ver con la piedra o con el granizo ,la nieve son copos ,y la nieve granulada son bolitas pequeñas de hielo que rebotan al contactar con el suelo ,son dos meteoros completamente distintos.
Dudo que nadie haya visto caer COPOS DE NIEVE a mas de 4ºC ,insisto: copos de nieve.
Tampoco hay que confundir la nieve y el aguanieve ,mucha gente cuando ve algun copo de nieve entre la lluvia enseguida grita:
ESTA NEVANDO!!!
« Última modificación: Miércoles 05 Septiembre 2007 12:42:27 pm por piol.linni »
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #21 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 12:49:50 pm »
Aqui en madrid,las grandes nevadas han sido con temperaturas sobre 0,no solo en el suelo sino incluso a 850hpa.Normalmente cuando entra mucho frio a 850hpa,las nevadas son muy raquiticas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #22 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 12:52:52 pm »
Yo creo que estamos confundiendonos de meteoros ,la nieve granulada no tiene nada que ver con la nieve ,tiene mas que ver con la piedra o con el granizo ,la nieve son copos ,y la nieve granulada son bolitas pequeñas de hielo que rebotan al contactar con el suelo ,son dos meteoros completamente distintos.

Perdona pero no, la nieve granulada es nieve, o es que cuando caen lo que podiamos llamar copos duros, osea para que te hagas una idea como una estrella de Davis y variaciones de hielo blanco, ¿es granizo? y son duros. O cuando caen simplemente cristales de hielo en tiras o en diferentes formas, ¿son granizo?.

Todos los años veo mas de uno, dos, tres, etc, nevadas de nieve granulada y es nieve como la copa de un pino.

Hay una diferencia primordial, el granizo o la piedra es hielo puro y duro, la nieve granulada esta compuesta de muchas formas geomtricas, de todo tipo, incluso algunos parecidas a bolitas de anis con pinchitos, para que te hagas una idea como se suele representar un virus.

De hecho es la que llamas nieve en copos, esos gordos el tipo de nieve que suele caer cuando la temperatura esta por encima de cero o muy poco por debajo de el, y con humedad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿A que se debe que a veces nieve con temperatura positiva?
« Respuesta #23 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 12:55:16 pm »
Aqui en madrid,las grandes nevadas han sido con temperaturas sobre 0,no solo en el suelo sino incluso a 850hpa.Normalmente cuando entra mucho frio a 850hpa,las nevadas son muy raquiticas.

Lo de los 850hPA no te lo crees ni tu fobos, y cuando hables de Madrid habla de la capital y zonas proximas, eh.

Tengo un estudio en casa sobre las nevadas en MAdrid que viene a decir que para que nieve en Madrid la temperatura a 850 debe ser de al menos -2 ó -3 y asocia en una tabla las nevadas en Madrid con esa temperatura trazando una linea y por debajo de esa temperatura en el periodo estudiado solo habia 1 nevada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.