Zaragoza es la ciudad más ventosa de España

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 08 Marzo 2006 23:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CID

*
Sol
Mensajes: 40
vive y deja vivir.
En línea
#12
Frente_ Atlántico: discrepo en que el viento del nordeste de Burgos en verano es una delicia. Puedes dormir exactamente igual de bien con 15 agradables grados que con 9 y viento (sensación térmica mucho inferior). A mí me gustaría que no hubiese viento, para disfrutar un poco más de las noches de verano....
Un saludo
Burgos, cabeza de Castilla, tierras del Cid.

Hindenburg

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,302
Ubicación: Tannenberg
En línea
Esos datos, sin mencionar la estación a la que se refieren, no valen de gran cosa. En pocos parámetros es tan impòrtante saber a qué estación de medida nos referimos, como en el caso del viento.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Gallinero

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,190
Ibón de Maupas
Ubicación: Zaragoza
En línea
Cita de: Valle Amblés en Viernes 10 Marzo 2006 09:27:52 AM
No quería intervenir en este topic pero dado que Gallinero(poco ha aparecido desde la cencellada de diciembre ) me pide que me retracte (logicamente no voy a retractarme de nada de lo dicho en aquel topic ), pero el vendaval de Zaragoza el Domingo me gustaría saber con qué temperatura se produjo, ya que menciona la sensaqción térmica  .Creo recordar que no bajó ni de 5ºC .Figura como máxima 10ºC y 2ºC de mínima

  Seguro que esos 100 km/ hora no se produjeron con -4ºC como aquí  con rachas de 60 km / hora y no la calma de la que hablas ; o de -7.5ºC en la Sierra con 80-100 km / hora ; y la nieve cayendo horizontal y tapando  ventanas .

  Llega a pasar eso y abres un topic para el fenómeno en Zaragoza , chato que llevabas desde diciembre sin dar señales ...

pd:Asunto cerrado , pero ya sólo faltaba que me manden rectificar ; y lo de que Miguel Zaragoza que debe retractarse , supongo que tendrá mejores cosas que hacer , pero que fuerte chico lo tuyo !!
Vuelves a confundir y a mezclar todo.No sabes interpretar los escritos y solo vas a tu propia y exclusiva conveniencia.Esto no tiene nada que ver con episodios puntuales como el vendaval del otro día en Zaragoza ni he abierto ningún topic de ese episodio.
El tema es general con datos anuales de recorrido de viento en CAPITALES DE PROVINCIA.No confundas churras con merinas y no me hables de Sierras que si te pones así,tu rectificación debería de ser triple como te hable de ventiscas en los Pirineos y sensaciones térmicas.
Y,por cierto,lo mío no es fuerte,lo que me parece alucinante son tus afirmaciones y aportaciones de datos sobre el viento en Zaragoza.Eso sí que es de nota.Todo los foreros pueden consultar el topic https://foro.tiempo.com/index.php/topic,37309.0.html y leer esos incunables que has dejado.
Por lo demás,yo solo quiero aprender ya que el saber no ocupa lugar y noto lagunas respecto a la sensación térmica y respecto a la influencia del viento en la vida cotidiana aunque,eso sí,hay mucha documentación sobre la temperatura y la precipitación.
No tengo ganas de entrar en ninguna polémica (menos contigo) pero quería precisar esto y agradecer a Frente atlántico la publicación de esos datos.
Zaragoza

miguel zaragoza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,864
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Ubicación: Zaragoza
En línea
Cita de: Gallinero en Viernes 10 Marzo 2006 00:48:36 AM
Entre otras cosas,tanto miguel zaragoza como valle amblés y algunos otros foreros deberían retractarse de sus comentarios sobre que Zaragoza no destacaba por viento sobre las demás capitales y no solamente eso sino que afirmaban que hacía menos.Lo que yo decía,la fiabilidad de sus datos no era elevada.

Mira, tío, sobretodo no provoques poniendo en mi boca cosas que ni he dicho nunca ni nunca diré. >:(

¿Pero es que crees que estas estadísticas no me las sé de memoria desde hace muchos años?

Se nota que no me conoces.

¡Menos mal que hay muchos otros foreros que sí me conocen!

Por favor, ponme la cita donde yo haya dicho lo que dices que dije.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Abulense

Visitante
En línea
#16
Sé lo que dije y lo mantengo :

Que en Zaragoza hace menos viento del que dices que hace(me creo más el viento que dice que hace  Miguel Zaragoza, que le vamos a hacer , cuestíón de creencias  ) , que en Zaragoza viento y frío es un binomio que casa mal (yo diría que fatal porque 200 msnm son los que son ), que cuando más viento hace es cuando menos frío hace ; y que cuando hay menos de 0ºC lo que hay es poco viento ; y que la sensación térmica de frío de Zaragoza mal casa con ese viento .Pero que como esta es la regla , siempre hay excepciones que la confirman y lo que usted trata es de hacer de la excepción la regla .

  Siempre que hablamos de este tema , poco viento en Zaragoza.Mala suerte

A las 9.00 hoy , racha máxima de 25.9 km y 7.5ºC ; aquí 2.0ºC y 33.4 km ....

  No trato de comparar nada , más que desmitificar el viento zaragozano y la presunta influencia sobre la sensación térmica .Sólo se habla de estas cosas cuando un día , en el que se pasó de 100 km , y con temperatura suave ; y vuelta al cajón de los recuerdos .....


pd: Para hacerse una idea de lo que se habla , el domingo pasado fue el día más ventoso en Zaragoza en años .....desde el 7 de noviembre de 1999 no se llegaba en Zaragoza a los 100 km/h.Hablamos del día más ventoso en más de 6 años .

  Ni que decir tiene que las rachas máximas no coincidieron con temperatura baja .Con 10ºC de máxima(una de las mayores de todo el interior como suele ser habitual ) ya pueden llover todos los árboles que se quieran , pero demasiada temperatura como para hacer de eso un clima inhóspito

Gonza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,412
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Ubicación: La Algaba (Sevilla)
En línea
Cita de: Frente_atlantico en Jueves 09 Marzo 2006 17:00:39 PM
Eso muchos días de verano en Burgos, puedes tener un día espléndido con tiempo calmado y alta temperatura y nada más echarse el sol empezar a levantarse el nordeste y bajar las sensaciones térmicas unos 20ºC en 2 o 3 horas, a mi me encanta y que bien duermo con eso.
Eso es una bendición.

Aquí en Sevilla pasa justo lo contrario en verano. A primera hora de la tarde se levanta viento, que se prolonga hasta las 10 de la noche aproximadamente, o sea, tenemos viento en las horas de más calor, siempre con temperaturas superiores a 30º. Cuando empieza a refrescar el viento amaina, y a primeras horas de la mañana, coincidiendo con las horas más frescas no sopla ni la más mínima brisa de aire. Abres las ventanas de casa para intentar refrescarla y nada.  >:(
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 216
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
En línea
Desmitificar el viento zaragozano? y los datos aqui aportados no valen, o solo valen los que interesan?

En cuanto a sensacion termica no digo nada
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Gallinero

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,190
Ibón de Maupas
Ubicación: Zaragoza
En línea
Cita de: miguel zaragoza en Viernes 10 Marzo 2006 10:14:23 AM
Cita de: Gallinero en Viernes 10 Marzo 2006 00:48:36 AM
Entre otras cosas,tanto miguel zaragoza como valle amblés y algunos otros foreros deberían retractarse de sus comentarios sobre que Zaragoza no destacaba por viento sobre las demás capitales y no solamente eso sino que afirmaban que hacía menos.Lo que yo decía,la fiabilidad de sus datos no era elevada.

Mira, tío, sobretodo no provoques poniendo en mi boca cosas que ni he dicho nunca ni nunca diré. >:(

¿Pero es que crees que estas estadísticas no me las sé de memoria desde hace muchos años?

Se nota que no me conoces.

¡Menos mal que hay muchos otros foreros que sí me conocen!

Por favor, ponme la cita donde yo haya dicho lo que dices que dije.

Estas son citas tuyas:

miguel zaragoza
Cb Calvus
Zaragoza (Barrio del Arrabal, 200 m)
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #236 en: Diciembre 29, 2005, 08:51:23 » 

Queridos conciudadanos: por favor, ¡no digáis chorradas!
El mal clima de Zaragoza es un mito que como tantos otros se derrumba en cuanto se viaja un poco.
Lo que está pasando estos días es una excepción.
No voy a negar que Zaragoza tiene de vez en cuando alguna excepción, pero presentar este clima como permanentemente malo por alguna razón (calor, niebla, viento...etc) es una falsedad. 

Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #377 en: Diciembre 30, 2005, 09:47:28 » 
Yo soy uno de los que dicen que lo del mal clima de Zaragoza es un mito.
Sobre lo del viento, los zaragozanos somos la monda.
Cosas que se han tenido que leer en este topic: "prefiero -5º en Avila sin viento que +5º en Zaragoza con viento"
¡Y yo, no te fastidia!
¡Si la falsedad consiste en pensar que sólo aquí tenemos viento!
¿Pero es que ningún zaragozano ha pasado un invierno en la Meseta Norte?

Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #465 en: Diciembre 31, 2005, 13:25:51 »
Si en vez de comparar con datos del aeropuerto comparásemos, por ejemplo, con datos del Botánico (que fue estación completa durante varios años y ahora es automática), las comparaciones con aquellas iban a ser, primero más justas, y segundo iban a dar datos de Zaragoza casi ridículos en cuanto a viento.  (Y no estoy diciendo que el aeropuerto no sea representativo)
Y ya si en vez del Botánico, los datos históricos fuesen de las estaciones de Cogullada o Aula Dei (todas dentro del término municipal de Zaragoza), los datos iban a ser escandalosos en cuanto a escasez de viento.


¿Suficiente?
Zaragoza

<Lluvia>

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,216
En línea
Cita de: Gallinero en Viernes 10 Marzo 2006 00:48:36 AM
valle amblés y algunos otros foreros deberían retractarse de sus comentarios

Eso si que seria todo un acontecimiento!!  :o

ENNRIX ™

******
Supercélula
Mensajes: 9,807
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ubicación: Córdoba , España
En línea
Esos datos de viento en Córdoba  :confused: No creo que sean ciertos, si aquí apenas sopla el viento ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

miguel zaragoza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,864
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Ubicación: Zaragoza
En línea
#22
Cita de: Gallinero en Viernes 10 Marzo 2006 13:44:43 PM
Cita de: miguel zaragoza en Viernes 10 Marzo 2006 10:14:23 AM
Cita de: Gallinero en Viernes 10 Marzo 2006 00:48:36 AM
Entre otras cosas,tanto miguel zaragoza como valle amblés y algunos otros foreros deberían retractarse de sus comentarios sobre que Zaragoza no destacaba por viento sobre las demás capitales y no solamente eso sino que afirmaban que hacía menos.Lo que yo decía,la fiabilidad de sus datos no era elevada.


Mira, tío, sobretodo no provoques poniendo en mi boca cosas que ni he dicho nunca ni nunca diré. >:(

¿Pero es que crees que estas estadísticas no me las sé de memoria desde hace muchos años?

Se nota que no me conoces.

¡Menos mal que hay muchos otros foreros que sí me conocen!

Por favor, ponme la cita donde yo haya dicho lo que dices que dije.

Estas son citas tuyas:

miguel zaragoza
Cb Calvus
Zaragoza (Barrio del Arrabal, 200 m)
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #236 en: Diciembre 29, 2005, 08:51:23 » 

Queridos conciudadanos: por favor, ¡no digáis chorradas!
El mal clima de Zaragoza es un mito que como tantos otros se derrumba en cuanto se viaja un poco.
Lo que está pasando estos días es una excepción.
No voy a negar que Zaragoza tiene de vez en cuando alguna excepción, pero presentar este clima como permanentemente malo por alguna razón (calor, niebla, viento...etc) es una falsedad. 

Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #377 en: Diciembre 30, 2005, 09:47:28 » 
Yo soy uno de los que dicen que lo del mal clima de Zaragoza es un mito.
Sobre lo del viento, los zaragozanos somos la monda.
Cosas que se han tenido que leer en este topic: "prefiero -5º en Avila sin viento que +5º en Zaragoza con viento"
¡Y yo, no te fastidia!
¡Si la falsedad consiste en pensar que sólo aquí tenemos viento!
¿Pero es que ningún zaragozano ha pasado un invierno en la Meseta Norte?

Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #465 en: Diciembre 31, 2005, 13:25:51 »
Si en vez de comparar con datos del aeropuerto comparásemos, por ejemplo, con datos del Botánico (que fue estación completa durante varios años y ahora es automática), las comparaciones con aquellas iban a ser, primero más justas, y segundo iban a dar datos de Zaragoza casi ridículos en cuanto a viento.  (Y no estoy diciendo que el aeropuerto no sea representativo)
Y ya si en vez del Botánico, los datos históricos fuesen de las estaciones de Cogullada o Aula Dei (todas dentro del término municipal de Zaragoza), los datos iban a ser escandalosos en cuanto a escasez de viento.


¿Suficiente?

¿Y DONDE PONE QUE ZARAGOZA NO DESTAQUE POR SU VIENTO?

Paso de hablar más del tema contigo.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Gallinero

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,190
Ibón de Maupas
Ubicación: Zaragoza
En línea
Citar

¿Y DONDE PONE QUE ZARAGOZA NO DESTAQUE POR SU VIENTO?

Citar

Tú eres como los políticos, aunque lo vean escrito, le buscan la vuelta. Les gusta figurar y ni se retractan ni reconocen errores.

El problema es que ,como dices tú, hay muchos foreros que te conocen y ,claro, te siguen como al gurú zaragozano "alguien que gestiona una estación en Zaragoza y que conoce el clima del lugar " (cita de valle de amblés) y eso sí que hace daño,a pesar del desconocimiento que tienen del clima del valle,ya que en muchas citas de muchos topics, muchos foreros te ponen a modo de pozo de sabiduría sobre el clima de Zaragoza.

Existen muchos otros foreros  de Zaragoza, incluso de otras provincias, que han dado en el clavo sobre el clima de Zaragoza, exponiendo acertadas opiniones, con argumentos y experiencias personales que desbaratan las que siguen ciertos foreros.

Vertir las afirmaciones que has dicho sobre el viento en Zaragoza es desconocer la cruda realidad diaria de la ciudad en la que nací y resido con habitualidad.

Zaragoza