Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #204 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 17:48:58 pm »
como creeis que pinta la cosa para mañana ???

En Utebo (212 m)

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #205 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 17:56:45 pm »
pues yo abogo por algo mejor temperatura que hoy ...
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #206 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 18:02:29 pm »
Lo veo mal.Si acaso llover por la noche alrededor de los 4 litros como he comentado y todavía lo veo peor para los días posteriores ya que nos quitan  frío a 500HPa y a 850 HPa.Sin embargo,parece que el viento se irá incrementando.Así que hasta Reyes no veo mucha historia por aquí.
como creeis que pinta la cosa para mañana ???


Zaragoza

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #207 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 18:35:31 pm »
lo de zaragoza es increible, parece moscú
Tienes razón. Es increible. Y que yo sepa Zaragoza tampoco es que sea una ciudad donde haga mucho frio.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #208 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 18:53:54 pm »
Y ahora dedicado para tanto incrédulo de este foro,voy a poner un dato básico de sensación térmica que me facilitó una Web que considero absolutamente fiable y que mide con asiduidad la sensación térmica en Zaragoza:
Temperatura real 12ºC
Humedad 55%
Viento  40 km/h
Sensación térmica: 0ºC
Y que el cierzo sople a 40 Km/h en Zaragoza es bastante frecuente.Por supuesto que en muchas ocasiones va a más velocidad.
Zaragoza

Desconectado Baturro

  • Sol
  • *
  • 21
  • Zaragoza Inmortal
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #209 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 19:51:44 pm »
no hay que darle tantas vueltas a las cosas,yo no tengo el grado de experiencia que muchos de vosotros tenéis,en cuestiones climatológicas y a la hora de manejar datos. La realidad esta ahí fuera,en la calle,en este caso Zaragoza. Tenemos un clima muy extremo,veranos sofocantes y calurosos,junto con inviernos muy crudos,ya sea por la niebla,que no es extraña, o por el viento,el cual acentúa la sensación de frio,si a todo eso le sumamos la extrema aridez del terreno y lo seco del ambiente,la mezcla es explosiva. Es muy duro soportar días seguidos con temperaturas de 8ºC acompañadas con vientos de 60,70 u 80 km/h. o 15 días de niebla con temperaturas de 2ºC como máxima,que no sera mucho frio,pero la humedad del momento hace estragos. te puedo asegurar que se soportan mejor     -10ºC al sol y sin viento,que -1ºC al sol y con viento de no mas de 50km/h. Por ahí ponían el ejemplo de un rumano que pasa frio en zaragoza,
yo pongo el ejemplo de un amigo mio ucraniano,de kiev,que literalmente aquí se "caga" de frio,de calor y de todo.En avila marcara la temperatura real muy baja,pero la sensación térmica de aquí,logroño,pamplona....la supera con creces. Es muy duro el clima de Zaragoza,durísimo,y no creo que haga falta manejar tantos datos.
un saludo
« Última modificación: Miércoles 28 Diciembre 2005 19:53:40 pm por fenix32 »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #210 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 20:07:20 pm »
no hay que darle tantas vueltas a las cosas,yo no tengo el grado de experiencia que muchos de vosotros tenéis,en cuestiones climatológicas y a la hora de manejar datos. La realidad esta ahí fuera,en la calle,en este caso Zaragoza. Tenemos un clima muy extremo,veranos sofocantes y calurosos,junto con inviernos muy crudos,ya sea por la niebla,que no es extraña, o por el viento,el cual acentúa la sensación de frio,si a todo eso le sumamos la extrema aridez del terreno y lo seco del ambiente,la mezcla es explosiva. Es muy duro soportar días seguidos con temperaturas de 8ºC acompañadas con vientos de 60,70 u 80 km/h. o 15 días de niebla con temperaturas de 2ºC como máxima,que no sera mucho frio,pero la humedad del momento hace estragos. te puedo asegurar que se soportan mejor     -10ºC al sol y sin viento,que -1ºC al sol y con viento de no mas de 50km/h. Por ahí ponían el ejemplo de un rumano que pasa frio en zaragoza,
yo pongo el ejemplo de un amigo mio ucraniano,de kiev,que literalmente aquí se "caga" de frio,de calor y de todo.En avila marcara la temperatura real muy baja,pero la sensación térmica de aquí,logroño,pamplona....la supera con creces. Es muy duro el clima de Zaragoza,durísimo,y no creo que haga falta manejar tantos datos.
un saludo

Casi nada que añadir.

El clima de Zaragoza es bastante duro tanto en invierno como en verano. El invierno es un INVIERNO con mayúsculas, hace frío de verdad y cuando las cifras no son espectaculares entra en juego el viento o la niebla, que como bién ha dicho fénix32, acentúan la sensación térmica.

Por contra el verano es muy caluroso, yo diría que dentro del tercio/mitad N el que más; pero con un matiz que quizás otras zonas no tienen; el verano de Zaragoza tiene tormentas y alguna entrada esporádica de cierzo del NW que refresca notablemente el ambiente. Hay calor sofocante, sí, pero con treguas periódicas. Y además es un calor seco...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #211 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 20:08:58 pm »
Y volviendo al frío actual  ;D, parece ser que mañana es muy probable ver nevar en Zaragoza  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Baturro

  • Sol
  • *
  • 21
  • Zaragoza Inmortal
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #212 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 20:16:07 pm »
Y volviendo al frío actual  ;D, parece ser que mañana es muy probable ver nevar en Zaragoza  ;D

aqui un novato aficionado, me podrias explicar de donde sacais esos datos de posibles nevadas?como lo podeis afirmar? en que os basais? segun mi poco conocimiento sobre el tema,cuando nieva en zaragoza es cuando hay una borrasca en el mediterraneo,y la entrada de esa masa de nubes  junto con la humedad del levante,chocan contra una bolasa de aire frio sobre el noroeste de la peninsula. Estamos en esta situacion?

saludos

Desconectado Euskalherritarra

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Gipuzkoa
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #213 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 20:26:37 pm »
A mí el clima de zaragoza siempre me ha parecido insoportable y asqueroso en cualquier estación. Aunque reconozco que he estado muy poco por allí. Pero es que encima esta situado en un entorno no muy privilegiado paisajisticamente...


Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #214 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 21:31:44 pm »
¿Alguien se cree lo del ucraniano que se caga de frío a +8ºC en Zaragoza ?

Zaragoza:25 heladas anuales , 1 día de nieve , 15.0ºC de media anual , tres meses con menos de 10ºC de media , humedad relativa media que acabo de verlo en en el INM del 62%, acabo de ver la de Avila y es del 63% para el periodo de 1971-2000 , En Teruel es del 66% .O sea que hay más humedad en Teruel o Avila que en Zaragoza , y eso que son ciudades secas .Si es que ni mirais los datos objetivos de humedad .En Sevilla es del 65%, si es que es más húmeda Sevilla que Zaragoza  .¿No veis que es un mito y un cuento chino lo de la humedad de Zaragoza ? Pero para eso estamos ,para poner datos objetivos

Y en Kiev debe haber 150 heladas , 7.5ºC de media , 7 meses con menos de 10ºC ; y más humedad .....Y lo del viento , se podían  mirar velocidades medias mensuales a ver que salía aunque con el permiso de un zaragozano cito lo que dijo esta mañana sobre el mito de Zaragoza porque algo que

Citar
Los zaragozanos somos la gente que más contribuimos en crear el mito del mal clima zaragozano.


   Se trata en definitiva de un mito ," ombliguismo mítico-mitológico " que carece de base .

  A ver que alguien explique lo de que Sevilla es más húmeda que Zaragoza  ;)

Desconectado Baturro

  • Sol
  • *
  • 21
  • Zaragoza Inmortal
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #215 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 21:35:52 pm »
¿Alguien se cree lo del ucraniano que se caga de frío a +8ºC en Zaragoza ?

Zaragoza:25 heladas anuales , 1 día de nieve , 15.0ºC de media anual , tres meses con menos de 10ºC de media , humedad relativa media que acabo de verlo en en el INM del 62%, acabo de ver la de Avila y es del 63% para el periodo de 1971-2000 , En Teruel es del 66% .O sea que hay más humedad en Teruel o Avila que en Zaragoza , y eso que son ciudades secas .Si es que ni mirais los datos objetivos de humedad .En Sevilla es del 65%, si es que es más húmeda Sevilla que Zaragoza  .¿No veis que es un mito y un cuento chino lo de la humedad de Zaragoza ? Pero para eso estamos ,para poner datos objetivos

Y en Kiev debe haber 150 heladas , 7.5ºC de media , 7 meses con menos de 10ºC ; y más humedad .....Y lo del viento , se podían  mirar velocidades medias mensuales a ver que salía aunque con el permiso de un zaragozano cito lo que dijo esta mañana sobre el mito de Zaragoza porque algo que



madre mia,que me da igual tus datos,que con eso no demuestras la realidad,lo que hay en la calle.Pretendes algo? a mi me da igual el frio que pase,o el calor que tenga, me agunto, lo sufro y punto.
En cuanto a lo del ucraniano,amigo mio, me da igual lo que pienses, yo de ti no dudo, no dudes te de mi. Lo vuelvo a repetir,aguantas en avila mejor -10 al sol,que en Zaragoza -1 al sol y con viento de no mas de 50km/h.
No te esfuerces en continuar con tus aportes de datos y cifras, que te doy la razon, pero tanto me da.

Por cierto, lo de la humedad a que viene? si precisamente estamos comentando que Zaragoza ni mucho menos es humeda,lo dicho, tu y tus datos............no sabes argumentar nada sin ir a una tabla.
« Última modificación: Miércoles 28 Diciembre 2005 21:40:05 pm por fenix32 »