Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #408 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:49:18 pm »
realmente Avila me cansas con tus datos. Lo ha dicho mucho gente en este post y efectivamente parece que te jode que la gente diga que en Zaragoza tienen mas frio que cogollos del condado que tiene fama de ser la mas fria del mundo.

Que no tenemos un clima que se salga de lo normal, pues bueno, pues que bien y que felices esta noche comeremos perdices, pero es nuestro clima.

Para ti 5 cm de nieve sera una nevadita, pero aqui en Zaragoza estaremos bailando jotas, sardanas y una vals con la nieve, que le vamos a hacer. Y estos dias hemos pasado un frio del carajo sin pasar de 0º varios dias, que a mi el dia de navidad me dolia hasta la cabeza del frio y tu te escojonaras porque estabamos solo a 3º bajo cero.
Y si, en marzo a 20º, y tu no sabes lo bueno que saben 20º en marzo.

Y cierzo a mogollon, que con 20º tenemos 50 km/h de aire y no es frio ... pues totalmente de acuerdo, pero da por el saco salir a la calle a PASEAR, CORRER, IR EN BICI ...

Y el frio es subjetivo, totalmente de acuerdo, porque 15º de maxima en octubre es un frio del carajo y 15º en enero es casi calor.

Y te vuelvo a repetir que vengas aqui y opines, que es como si preparas un silla ergonomica con mil variables y no la pruebas tu sentado.

Y pa frio frio, sabes que? la zona de Gallocanta. Los pueblos de Used, Cubel, Torralba de Los Frailes, a medio camino entre Calamocha y Molina de Aragon, de donde es la familia de mi mujer. Ahi es donde yo he pasado frio, pero frio de verdad, incluso en agosto.




« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2005 12:53:16 pm por diegomon »
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #409 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:50:15 pm »
Es verdad, Avila-Gredos: estoy hablando de enero, pero si cojes datos de febrero o marzo las diferencias con Castilla son mucho mayores: aquí enseguida entra la primavera.
La excepción a eso fue la primavera de 2005.

he puesto las de Abril :Que cada uno saque conclusiones

Zaragoza 13.0ºC , Avila 7.5 , Burgos 7.8 y Soria 8.0 y Teruel 9.4 ....el invierno en Castilla se estira , de hecho raro es el año que no hiele hasta muy entrado abril ; o incluso nieve .Ello es impensable en Zaragoza .Y ya puede soplar el viento que querais ...

  Hablo de capitales , logicamente hay pueblos mucho más fríos que estas capitales

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #410 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:52:05 pm »
realmente Avila me cansas con tus datos. Lo ha dicho mucho gente en este post y efectivamente parece que te jode que la gente diga que en Zaragoza tienen mas frio que cogollos del condado que tiene fama de ser la mas fria del mundo.

Que no tenemos un clima que se salga de lo normal, pues bueno, pues que bien y que felices esta noche comeremos perdices.

Para ti 5 cm de nieve sera una nevadita, pero aqui en Zaragoza estaremos bailando jotas, sardanas y una vals con la nieve, que le vamos a hacer. Y estos dias hemos pasado un frio del carajo sin pasar de 0º varios dias, que a mi el dia de navidad me dolia hasta la cabeza del frio y tu te escojonaras porque estabamos solo a 3º bajo cero.

Y te vuelvo a repetir que vengas aqui y opines, que es como si preparas un silla ergonomica con mil variables y no la pruebas tu sentado.

Y pa frio frio, sabes que? la zona de Gallocanta. Los pueblos de Used, Cubel, Torralba de Los Frailes, a medio camino entre Calamocha y Molina de Aragon. Ahi es donde yo he pasado frio, pero frio de verdad, incluso en agosto.





Más cansa el absurdo chauvinismo y que aquí todo es "lo más " .Un poco de modestia y sentido común no es malo de vez en cuando

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #411 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:53:23 pm »
Aún me acuerdo de una Semana Santa que pasé en la provincia de León: el día que volvíamos allí nevaba a 0º, bueno pues al llegar a Zaragoza había 26º !!!

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #412 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:55:26 pm »
Aún me acuerdo de una Semana Santa que pasé en la provincia de León: el día que volvíamos allí nevaba a 0º, bueno pues al llegar a Zaragoza había 26º !!!

Te van a declarar "non grato " en el topic a este paso , Miguel  ;D ; y eso que lo creaste tú para disfrutar de un episodio espectacular y poco corriente .

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #413 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:56:02 pm »
modifique algo mi post antes de citarlo tu.

Yo no digo que sea las mas fria, ni la mas calurosa, ni la mas ventosa ...

Simplemente digo que hace muchos dias mucho aire y que no me gusta nada el clima de mi ciudad.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #414 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:56:54 pm »
Datos de frecuencia de la velocidad del viento en Enero :(Datos de los aeropeuertos para 1983-1992)...1 nudo = 1.853 km /hora


Zaragoza

Calmas 17.8%
Menos o igual que 15 nudos 63.2%

Total igual o menos de 15 nudos = 81%


Valladolid

Calmas 14.7%
Menos o igual de 15 nudos =69.6%

Total menos de 15 nudos =84.3%

Salamanca

Calmas 21.7%
Menos o igual de 15 nudos 68.2%

Total 89.9%

Y dale con Enero!!!!! busca otro mes de los que expuse ayer!! Marzo, Abril, incluso mayo... y Octubre, noviembre y algo menos diciembre... por ejemplo!!!!!!

Como ya te dije ayer, Enero, Febrero y Diciembre se caracterizan por ser los meses con mayor frecuenca de nieblas, cómo van a ser entonces los más ventosos????????  La niebla se forma con velocidades de 3 a 4 km/h, a más velocidad se disipa!!
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2005 13:07:24 pm por ZanNTiciclóN »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #415 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:58:10 pm »
Aún me acuerdo de una Semana Santa que pasé en la provincia de León: el día que volvíamos allí nevaba a 0º, bueno pues al llegar a Zaragoza había 26º !!!

Te van a declarar "non grato " en el topic a este paso , Miguel  ;D ; y eso que lo creaste tú para disfrutar de un episodio espectacular y poco corriente .

non grato porque? por decir la verdad. Creo que desvarias Avila. Y lo a gusto que se esta con 26º. Que a todos los que nos gusta la meteo no quiere decir que amemos pasar frio. Es la puta verdad, en abril se pasa ya dias de calor en Zaragoza.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #416 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:59:36 pm »
Bueno, aqui yo ya no tengo nada más que aportar, el topic se está convirtiendo en una discusión personal sin sentido, así que yo me las piro a Off topic que está divertido.... ;D


Saludos

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #417 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:04:39 pm »
Ahora resulta que no convencen los datos de viento de Enero , mes del año en el que la humedad de Zaragoza es la misma que Teruel .Si hay calma chicha en enero porque hay niebla y siendo la humedad parecida a Teruel , ¿ ´Cómo justificamos que con 4 ºC más de media se pueda ser la que más frío se sienta ?

 ¿ No habrá un poco de mito -tópico -típico y exageración ?

pd: lo de "non grato " ha sido una broma , lamento no se haya captado la bromilla , a pesar del emoticono que puse

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #418 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:08:10 pm »
Ahora resulta que no convencen los datos de viento de Enero , mes del año en el que la humedad de Zaragoza es la misma que Teruel .Si hay calma chicha en enero porque hay niebla y siendo la humedad parecida a Teruel , ¿ ´Cómo justificamos que con 4 ºC más de media se pueda ser la que más frío se sienta ?

 ¿ No habrá un poco de mito -tópico -típico y exageración ?

pd: lo de "non grato " ha sido una broma , lamento no se haya captado la bromilla , a pesar del emoticono que puse

Pues claro que convencen... la estadística es la estadística... Pero si te fijas tan sólo adjuntas información del mes que te interesa... no sacas medias totales, cosa que en este foro se han expuesto... aqui veo mucha falta de rigor estadístico... uno no se puede apoyar sólo en el mes de enero para poder decir que el cierzo es un mito
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #419 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:09:57 pm »
Sí, yo también me despido del topic, porque ya todos han dado sus argumentos.
¡Pero ha tenido momentos buenos este topic!