Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #564 en: Martes 03 Enero 2006 12:35:51 pm »
Ya sabes que los medios se dejan llevar por los tópicos porque venden y son sensacionalistas , y uno de ellos es el cierzo .También es sabido que para que Castilla y León salga por motivos meteorológicos en los informativos , tiene que ser excepcional y en solitario .Es lo que ocurrió el 13 de Noviembre , como sólo nevó de forma intensa en Avila hasta necesitarse cadenas en las calles ( aunque también lo hizo pero mucho menos en Segovia , Soria y Burgos ) no tuvieron más remedio que saacar a Avila en los telediarios : Si hubiera nevado en 6 u 8 , nunca habría salido Avila , salvo que hubiera 1 metro

Vaya, ahora resulta que no salís. Puede nevar en media españa, pero cuando nieva sólo sale Asturias y Castilla y León. Qué decías de sensacionalismos?? si el cierzo es uno, la nieve en Burgos es otro, eso por descontado vamos.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #565 en: Martes 03 Enero 2006 12:45:12 pm »
Ya sabes que los medios se dejan llevar por los tópicos porque venden y son sensacionalistas , y uno de ellos es el cierzo .También es sabido que para que Castilla y León salga por motivos meteorológicos en los informativos , tiene que ser excepcional y en solitario .Es lo que ocurrió el 13 de Noviembre , como sólo nevó de forma intensa en Avila hasta necesitarse cadenas en las calles ( aunque también lo hizo pero mucho menos en Segovia , Soria y Burgos ) no tuvieron más remedio que saacar a Avila en los telediarios : Si hubiera nevado en 6 u 8 , nunca habría salido Avila , salvo que hubiera 1 metro

Vaya, ahora resulta que no salís. Puede nevar en media españa, pero cuando nieva sólo sale Asturias y Castilla y León. Qué decías de sensacionalismos?? si el cierzo es uno, la nieve en Burgos es otro, eso por descontado vamos.

Si hasta la mitad de los puertos de Montaña que son de Burgos , Palencia o León(por lo menos la mitad ) , se los dan a Asturias o Cantabria  >:(  Sólo la mención crea ya mitología

pd : en Zaragoza a las 12.00 , 11 ºC y 18.5 km de viento .La mención de ayer de tele5 un tópico total y sensacionalista .El hecho de que no coincidan nunca a las horas en punto grandes rachas de viento en Zaragoza me hace pensar que no son rachas sostenidas las de más de 40 por hora
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 12:48:43 pm por Alpha Centauri »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #566 en: Martes 03 Enero 2006 13:01:22 pm »
También es sabido que para que Castilla y León salga por motivos meteorológicos en los informativos , tiene que ser excepcional y en solitario .Es lo que ocurrió el 13 de Noviembre , como sólo nevó de forma intensa en Avila hasta necesitarse cadenas en las calles ( aunque también lo hizo pero mucho menos en Segovia , Soria y Burgos ) no tuvieron más remedio que saacar a Avila en los telediarios :

Que no sale CyL en los telediarios??????????
Pero si cae medio copo y ya tienes un reportero en medio de un pueblo perdido de Soria, para decir que?? ¿que estaba nevando? Anda que...¿Nadie se acuerda del reportero de la 1 (el que antes retransmitia Vela) que iba de pueblo en pueblo en busca de la nieve ;D ?

Y tambien es cierto, que no se porque se tienen que abrir telediarios cada vez que caen 4 copos,...., eso no es noticia, la noticia no es que muestren lo bien que se lo pasan los niños con la nieve, los comentarios de los mayores del tipo "esto no es nada, antes caia 50 metros", ...., lo importante es que informen sobre el estado de las carreteras, por donde se puede transitar, por donde se hace necesario las cadenas, recorridos alternativos, etcc...sin embargo prefieren rellenar el infomartivo con 30 minutos que recorren siempre los mismo sitios, entre los que nunca falta Madrid (con conexion en directo desde Navacerrada para decir "justo ahora acaba de parar de nevar"), Cataluña (en Barcelona hace un frio historico, nada menos que 7º), Galicia (con olas de medio centimetro), o con cualquier otra ciudad para mostrarnos uno de esos asombrosos termometros callejeros etc, etc.

De todos modos, si Avila sale menos que por ejemplo Vitoria (no se hasta que punto), es porque simplemente Avila es una ciudad de unos 60.000 h (que no entraria ni en el Top10 de  los municipios mas poblados de Madrid o Barcelona) y Vitoria por ejmplo pasa de los 200.000h. De todos modos, en este pais, se abusa mucho de informacion proveniente de una porcion del pais mientras se olvida gran parte del mismo, eso si es cierto.
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 13:03:09 pm por Lady Alba »

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #567 en: Martes 03 Enero 2006 13:08:13 pm »
Añado además.

Ayer día 2 de Enero, a las 9:44 racha de viento de 72 km/h, la temp en ese momento era de 2,1ºC, sensación térmica, -17ºC

No sé donde habrás obtenido esos datos, pero yo que estoy en Madrid no veo que sea un día nada ventoso.. Incluso ayer estuve corriendo por el campo de las naciones, que es un sitio bastante abierto, y no noté tan a penas viento.... O una de dos, el régimen de vientos de Coslada no tiene nada que ver con los de la ciudad de Madrid, o es que ese observatorio está un poco fastidiado.

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #568 en: Martes 03 Enero 2006 13:11:50 pm »
Muchas veces que nieva en Asturias por encima de 800 msnm , dan imagen de colapso total , porque sacan los 4 puertos de siempre , cuando el 95% de la población asturiana ni se ha enterado

O el 13 de Noviembre que dijeron "el temporal también afecta a Euskadi " .Cayeron cuatro copos en un puerto que ni cuajó y allí mandaron a un reportero , cuando la realidad es que nadie del Pais Vasco se enteró de la nieve ese día , algún pastor del Gorbea

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #569 en: Martes 03 Enero 2006 13:20:25 pm »
Y tambien ha habido ciudades importantes incomunicadas (con 3 autovias cortadas, por ejemplo) por la nieve (o mas bien por la falta de informacion) (con gente pasando la noche en el coche y polideportivos cercanos) y solo alguna radio se ha hecho eco, mientras los informativos de TV ignoran dicha circunstancia (eso si mostrando imagenes de un pueblo perdido de CyL donde cayo copo y medio esa noche). Sin embargo, para los informativos la "noticia" sera el termometro callejero y los dos copos acumulados en un parque, siempre y cuando dicho sitio sea del "agrado" del redactor de turno o simplemente tengan redaccion, como hace tan frecuentemente A3.
Aunque sea desviarme un poquito del tema, nadie se da cuenta de la cantidad de "noticas" inutiles que repiten todos los informativos solo porque provienen de "agencia" (tipo Papa Nöel se baña en Australia), mientras ignoran acontecimientos importantes ¿?.
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 13:39:06 pm por Lady Alba »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #570 en: Martes 03 Enero 2006 14:28:41 pm »
Estoy teniendo la mala suerte de tener que discutir este tema en los, sin duda, peores días del invierno.
Abrí el topic para comentar lo que al final resultó ser la semana con la media más fría de la historia de Zaragoza, y en la que se produjo la máxima más fría desde 1956.

Y después han llegado estos días, que serían los peores de cualquier invierno:
Ayer en el aeropuerto, racha máxima de 57 km/h a las 12:45 del mediodía (uno de los 7 días de enero en los que, estadísticamente el viento supera los 55 km/h).
Protección Civil alertó ayer de fuertes vientos y nieve en casi todo Aragón, y hoy la portada de Heraldo de Aragón titula: “El hielo y la nieve se dejan sentir con fuerza en el norte de Huesca”.
A pesar de eso ayer pasé mucho tiempo en la calle, y no se veía a la gente especialmente abrigada: casi nadie con gorro, guantes, bufanda… Los más jóvenes van simplemente con una “chaquetita” de las que se llevan ahora…Nadie, absolutamente nadie se abriga estos días como si hiciese -10º, temperatura, por cierto que no se alcanza en Zaragoza desde 1971. (No me extraña que a alguno le parezca que hay una sensación de -10º)

Pero la gente aquí últimamente está muy “sensibilizada” con su clima. Este año 2005 ha sido realmente extremo. No sólo hemos tenido un mes de diciembre con una media 2.6º inferior a la media del período 1971-2000; el invierno pasado fue bastante más frío de lo normal; incluso tuvimos la nevada más importante de los últimos 40 años. Y para colmo en julio se registró la 2ª temperatura más alta de la historia de Zaragoza con 42.3º. Y no quedan lejos en el tiempo ni el verano de 2003 ni diciembre de 2001, en los que el cuadrante NE de la Península resultó especialmente afectado.

A ver miguel,te cuento:
1.Te aseguro que esta mañana temprano hacío un frío de la hostia.A las 7 de la mañana iba por el cuarto cinturón para llegar a un polígono de la Ctra. Logroño.El coche me daba unos bandazos majos.
Desafortunadamente he tenido que estar a la intemperie fuera de la nave y dentro del polígono.Y  estábamos a 5 grados y 31 Mph (49,89 Km/h).Y te aseguro que al cabo de un rato,los que estábamos allí,pasábamos un frío majo.Menos mal que luego se ha ido suavizando el asunto porque ha disminuído el viento hasta los 40 Km/h y los 7,77 grados a las 10 de la mañana.
2.Por otra parte decirte que andas errado en el nº de días que en enero Zaragoza iguala o supera los 55 Km/h.Tengo ,ahora mismo ,delante la guía del INM.Y ,según esa misma guía de 1971-2000, no son 7 días sino al menos 10
Zaragoza

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #571 en: Martes 03 Enero 2006 14:39:18 pm »
Estoy teniendo la mala suerte de tener que discutir este tema en los, sin duda, peores días del invierno.
Abrí el topic para comentar lo que al final resultó ser la semana con la media más fría de la historia de Zaragoza, y en la que se produjo la máxima más fría desde 1956.

Y después han llegado estos días, que serían los peores de cualquier invierno:
Ayer en el aeropuerto, racha máxima de 57 km/h a las 12:45 del mediodía (uno de los 7 días de enero en los que, estadísticamente el viento supera los 55 km/h).
Protección Civil alertó ayer de fuertes vientos y nieve en casi todo Aragón, y hoy la portada de Heraldo de Aragón titula: “El hielo y la nieve se dejan sentir con fuerza en el norte de Huesca”.
A pesar de eso ayer pasé mucho tiempo en la calle, y no se veía a la gente especialmente abrigada: casi nadie con gorro, guantes, bufanda… Los más jóvenes van simplemente con una “chaquetita” de las que se llevan ahora…Nadie, absolutamente nadie se abriga estos días como si hiciese -10º, temperatura, por cierto que no se alcanza en Zaragoza desde 1971. (No me extraña que a alguno le parezca que hay una sensación de -10º)

Pero la gente aquí últimamente está muy “sensibilizada” con su clima. Este año 2005 ha sido realmente extremo. No sólo hemos tenido un mes de diciembre con una media 2.6º inferior a la media del período 1971-2000; el invierno pasado fue bastante más frío de lo normal; incluso tuvimos la nevada más importante de los últimos 40 años. Y para colmo en julio se registró la 2ª temperatura más alta de la historia de Zaragoza con 42.3º. Y no quedan lejos en el tiempo ni el verano de 2003 ni diciembre de 2001, en los que el cuadrante NE de la Península resultó especialmente afectado.

A ver miguel,te cuento:
1.Te aseguro que esta mañana temprano hacío un frío de la hostia.A las 7 de la mañana iba por el cuarto cinturón para llegar a un polígono de la Ctra. Logroño.El coche me daba unos bandazos majos.
Desafortunadamente he tenido que estar a la intemperie fuera de la nave y dentro del polígono.Y  estábamos a 5 grados y 31 Mph (49,89 Km/h).Y te aseguro que al cabo de un rato,los que estábamos allí,pasábamos un frío majo.Menos mal que luego se ha ido suavizando el asunto porque ha disminuído el viento hasta los 40 Km/h y los 7,77 grados a las 10 de la mañana.
2.Por otra parte decirte que andas errado en el nº de días que en enero Zaragoza iguala o supera los 55 Km/h.Tengo ,ahora mismo ,delante la guía del INM.Y ,según esa misma guía de 1971-2000, no son 7 días sino al menos 10

Relación de capitales con temperatura inferior a Zaragoza a las 11 horas (fuente INM )  Tela marinera


Lugo , Orense , Oviedo , Bilbao , San Sebastián , Vitoria , Pamplona , Logroño , Huesca , Lérida , Gerona , Barcelona , Tarragona , Guadalajara , Cuenca , Toledo , Ciudad Real , Albacete , Granada , Jaén , Huelva   , Sevilla   , Cádiz   , Madrid ; y por descontado las 9 Castellano Leonesas : 33 capitales

  A las 14.00 en Zaragoza , 12.2ºC y 16.7 Km / hora .No parece especialmente frío el día en Zaragoza .Podemos comparar con los 6.5ºC de Soria (alta para Soria )y sus 20.4 km / hora

Por cierto , Avila 5.4ºC( 7 grados menos que Zaragoza) (más baja a las 14.00 tras Segovia con 5.3ºC ) y 24.1 Km de racha a esa hora , con racha máxima de 44.5 km / hora .Más viento en Avila que en Zaragoza y sin salir en los shows del telediario para el cuento de la sensación térmica

  Y puedo asegurarle , que el día no es especialmente frío aquí ; es algo desapacible y la sensación térmica que sale no es real (-8ºC ) .Hace más frío un día de -8ºC sin viento como de aquí a Lima

Pero por los cálculos del Sr Gallinero a las 14.00 , la sensación térmica en Avila era de -8 y en Zaragoza de +2 ºC .Ni por sensación térmica
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 14:58:07 pm por Alpha Centauri »

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #572 en: Martes 03 Enero 2006 15:04:56 pm »
yo no se de donde os sacais los datos, pero ahora en zaragoza hace 10º y el viento sopla a 40 km/h con rafagas de hasta 63 km/h.

Osea q no se quien miente si vosotros o de donde tomais los datos.
Os puedo asegurar que brisica de 16 km/h absolutamente nada, hoy en zaragoza hace un huevo de aire.

http://www.wunderground.com/history/station/08160/2006/1/3/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Y lo he sufrido pq he salido a entrenar y se perfectamente que es entrenar con 20 km/h o con 40 km/h y racheado. Y no soy de los que entrenas 2 dias a la semana, que yo entreno 6 dias y tengo que sufrir mucho el aire de zaragoza y siempre que salgo a entrenar miro esa pagina. Por debajo de 20 km/h, se entrena bien, por encima y hasta 30 km/h, pues bueno, se tira, y por encima de 30 ya empiezas a ir jodido.

Y en cuanto a la insoliación hoy es de esos dias en los que el aire barre las nubes del valle del ebro, mientras en otros sitios esta nublado y con temperaturas mas bajas, las localidades del valle del ebro tienen temperaturas mas altas pero con el puto cierzo.
Cuelgo (si sé) el meteosat de las 13h30m dnd se aprecia claramente lo que digo.


En resumen, que estoy con lo que Zaragoza no es la mas fria, normalmente en Aragon siempre da la maxima junto a Alcañiz, Binefar ... pero por favor, antes de poner datos que no se de donde tomais consultar a algun foraneo si es correcto el dato. Que aqui hoy no estamos con brisicas de 16 km/h, hoy estamos jodidos por el aire.
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 15:07:31 pm por diegomon »
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #573 en: Martes 03 Enero 2006 15:06:34 pm »
yo no se de donde os sacais los datos, pero ahora en zaragoza hace 10º y el viento sopla a 40 km/h con rafagas de hasta 63 km/h.
Osea q no se quien miente si vosotros o de donde tomais los datos.
Os puedo asegurar que brisica de 16 km/h absolutamente nada, hoy en zaragoza hace un huevo de aire.

http://www.wunderground.com/history/station/08160/2006/1/3/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Y lo he sufrido pq he salido a entrenar y se perfectamente que es entrenar con 20 km/h o con 40 km/h y racheado. Y no soy de los que entrenas 2 dias a la semana, que yo entreno 6 dias y tengo que sufrir mucho el aire de zaragoza y siempre que salgo a entrenar mira esa pagina. Por debajo de 20 km/h, se entrena bien, por encima y hasta 30 km/h, pues bueno, se tira, y por encima de 30 ya empiezas a ir jodido.

Y en cuanto a la insoliación hoy es de esos dias en los que el aire barre las nubes del valle del ebro, mientras en otros sitios esta nublado y con temperaturas mas bajas, las localidades del valle del ebro tienen temperaturas mas altas pero con el puto cierzo.
Cuelgo (si sé) el meteosat de las 13h30m dnd se aprecia claramente lo que digo.


En resumen, que estoy con lo que Zaragoza no es la mas fria, normalmente en Aragon siempre da la maxima junto a Alcañiz, Binefar ... pero por favor, antes de poner datos que no se de donde tomais consultar a algun foraneo si es correcto el dato. Que aqui hoy no estamos con brisicas de 16 km/h, hoy estamos jodidos por el aire.


Pues debe mentir el INM entonces , porque los datos los he sacado de la página del INM .No sé , yo me creo más al INM que a tí


  Creo que esto es para reportar un abuso .Aquí se me ha llamado MENTIROSO a alguien como yo que está tomando datos del INM y los registros horarios de las automáticas y me limito a ponerlos .Ni más ni menos .Por contra se ponen como ciertas ,experiencias personales, meras conjeturas  y otras fuentes de menos valor que las del INM .
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 15:12:35 pm por Alpha Centauri »

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #574 en: Martes 03 Enero 2006 15:09:14 pm »
a ver, te he puesto la pagina de donde tomo los datos, y a mi no me llames mentiroso pq yo estoy en Zaragoza y se perfectamente el aire que hace. Y el INM miente como un bellaco.

Te puedo asegurar que hoy el viento aqui no sopla a 16 km/h, que ya estoy harto de tanta mentira contra mi ciudad
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #575 en: Martes 03 Enero 2006 15:14:37 pm »
a ver, te he puesto la pagina de donde tomo los datos, y a mi no me llames mentiroso pq yo estoy en Zaragoza y se perfectamente el aire que hace. Y el INM miente como un bellaco.

Te puedo asegurar que hoy el viento aqui no sopla a 16 km/h, que ya estoy harto de tanta mentira contra mi ciudad

Aún mal calibrada la automática del INM de Zaragoza , me la creo más que a tí y a tus fuentes