ZARAGOZA:¡ Llueve con niebla!

Iniciado por fisicozgz, Sábado 08 Noviembre 2003 23:43:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola a todos.

Se está produciendo en estos instantes un fenómeno atmosférico no muy habitual de ver en mi ciudad.
Ha estado todo el día con una niebla no muy espesa y por la tarde noche ha empezado a llover a cántaros pero lo curioso es que la niebla segúía ahí. La verdad es que no imaginé que estas dos situaciones se pudieran dar a la vez. Vosotros que opinais? no os parece un poco raro? Gracias y un saludo.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

copito blanco

Visitante
yo he estado viendo por el digital plus el partido zaragoza-celta.....y si que se apreciaba algo de niebla....pero de llover nada de nada ???
saludetes!!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Que yo sepa nunca he visto llover (moderadamente o normal) con niebla  ??? Curioso........

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues por aqui si que es habitual que llueva con niebla, supongo que sera porque estamos en medio de las montañas, aunque normalmente cuando la lluvia es muy fuerte se suele levantar algo la niebla.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Aqui en Oviedo estabamos con niebla y sobre las 3 hubo una tormenta y ahora ni rastro de la niebla
SALUDOS

vadorrey

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
pues efectivamente a eso de las 9 de la noche comenzó a llover cuando todavía teniamos niebla. Yo creo que lo q pasó es que vino la lluvia sin darle tiempo todavía a que la niebla se disipara del todo.
Ahora en zgz luce un timido sol

mandorlini

Visitante
Por lo menos es curioso, siempre se dice cuando hay niebla que la lluvia la elimina.

Quebrantahuesos

**
Cumulus Húmilis
A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Hola a todos,

cierto que no es habitual que en el eje del valle del Ebro, llueva con niebla, al menos, en el caso de ayer sábado, en el que se tuvo la niebla antes que la lluvia que, como bien dice Mandorlini, yo creo q no hubo un desplazamiento de masas de aire lo suficientemente intenso o de baja altura como para disipar la niebla. Porque si se registra la lluvia y luego algo de niebla, uno podría pensar que se debe a la evaporación-condesación de la misma precipitación, .... vamos, que no es muy habitual que ocurra esto en el eje del Ebro a 200 msnm.

Pero lo mejor no ha estado allí, lo más destacado ha sido la intensa precipitación acompañada con fuerte aparato eléctrico que se ha registrado desde las 3h20 hasta las 3h35 de la madrugada; hasta 9,2 mm en 20 minutos (0.6 mm/min) y con viento racheado y variable (tan pronto cierzo como bochorno y rachas máximas de hasta 12.5 m/s). ¿Quién podía pensar que tras un día de esos típicos de niebla en la capital maña, ibamos a tener una tormenta de estas características (pero a 12.5ºC, joe!) durante la madrugada?... ni que fuera verano!!! ¿Quién ha visto alguna vez en Zaragoza una tormenta "de verano" tras una niebla "de invierno"? ¿Qué ha pasado? ¿Qué está pasando? En los últimos 30 años, la media de número de días de tormenta en Zaragoza capital ha sido de CERO, las estadísiticas están para romperlas, pero... ¿de dónde ha salido esto? Coño!!  :o cierto es que teníamos -20ºC a 500hPa, que estábamos en la parte este de una vaguada y que en superficie un frente frío supuéstamente poco activo "barría" la peínínsula de oeste a este, pero de ahí a que ocurran cosas de éstas..... en fin! nunca dejará la meteo de sorprenderme, por eso me gusta  ;)

Un saludos a todos!
Queb
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

Yo solo lo e visto una vez en Avila, durante una mañana de hace unos cuantos años, la niebla era muy densa, el viento estaba en calma y a eso de mediamañana empezo a llover y se mantuvo un par de hora lo curioso fue q al dejar de llover fue cuando se levanto la niebla, fue al paso de un frente calido el q dejo las precipitaciones .

Saudos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
En Barbastro (Somontanos del Alto Aragón), también nos han sorprendido los 20,2 lts. caídos durante la noche del día 9 y hasta las 9 horas del 10. Eso sí, la niebla se había "levantado" horas antes.
Que un frente tan poco estable deje tanta precipitación, puede ser debido a un fenómeno de confluencia con el viento SE que recorren el Bajo Ebro y los restos en altura, muy marginales,  de esa gota fría que ha estado incordiando por Italia estos días y ha cruzado hacia el Norte de Francia con toda celeridad.
Este frente,  tal y como está ralentizando su marcha,  es posible que en Cataluña, de bastante juego.
Saludos.

manitou

*
Sol
Quebrantahuesos, esta noche me he levantado con la tormenta y la verdad es que no me lo terminaba de creer, no recordaba tormentas en Zaz en Noviembre nunca. En cuanto a la niebla, ayer por la mañana, entre Cadrete y María, con niebla relativamente densa, también nos cayó un chaparrón. Me llamó la atención que en satélite se veía nublado y sin embargo había niebla, algo poco común al menos en Zaragoza.

Saludicos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en Baeza durante al pasado mes de octubre, y por 3 veces, he visto llover abundantemente y con niebla.

Uno de esos dias habia una niebla enorme, apenas se veia a 60 ó 70 metros, y se puso a caer el diluvio universal. Y la niebla permaneció, apenas viéndose más allá de 20 ó 30 metros.

Yo nunca lo habia visto antes.

Saludos!