¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #84 en: Sábado 03 Septiembre 2005 13:57:59 pm »
Situación de niebla intensa ¿no?

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #85 en: Sábado 03 Septiembre 2005 14:00:38 pm »
A ver, esta clarisimo que tanto Burgos como Soria superan a Vitoria en dias de nieve, hay no hay duda, ya que la altura es fundamental.

Pero, tener en cuenta que todos los años, casi sin excepcion, Vitoria recibe una nevada al menos de 15-20cm, y en estos ultimos años, incluso de 25-30cm como poco.

La altura como he dicho antes es un factor decisivo, y si hay suficiente frio, o la ciudad estuviese 200metros mas alta no habria color, ya que ganariamos por goleada a todas las ciudades peninsulares en dias de nieve.

Solo recordar, que este ultimo invierno, debido a que hemos tenido frio suficiente, los dias de nieve desde Diciembre hasta Abril fueron mas de 30! Es decir mas de un mes entero, cosa que segurisimo que no se dio en Burgos.



Eso es verdad, en Pamplona toda o casi toda la precipitación que cayó en el invierno fue en forma de nieve, no se cuantos días de nieve tuvimos pero fueron muchísimos, eso si, ninguna nevada importante todo hay que decirlo.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #86 en: Sábado 03 Septiembre 2005 14:21:11 pm »
A ver, esta clarisimo que tanto Burgos como Soria superan a Vitoria en dias de nieve, hay no hay duda, ya que la altura es fundamental.


Pues claro que si!, y es que es lo que dice el título del topic... ::)

DIAS DE NIEVE AL AÑO, no ESPESORES DE NIEVE.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #87 en: Sábado 03 Septiembre 2005 14:32:37 pm »

Si Córdoba estuviera a 1.000 m. y se diera un temporal de oeste con pre entrada fría me atrevo a decir que nevaría más que en Vitoria o Burgos (y aunque estuvieran a 1000 m. estas) ;)

ENNRIX, es probale, pero no conozco el clima de Cordoba, aun asi, si Vitoria estuviese tan solo 100 metros mas alta, y 15km al norte, SOLO 15-20KM, estariamos hablando de 20cm mas en todas las nevadas, asi como 10-12 dias mas de nieve al año. Y no comento si se encontrase al NE de la llanada (20km desde la ciudad), donde este año han superado los 70cm a 600metros y mas de 1,5metros a 1000m!
Citar

Bueno, me refiero en espesor.... con una iso -3º y -30º en altura, entra una borrasquita de esas que dejan 30 litros al día durante 4 o 5 días y la tendríamos liada .... más de un metro cada vez que nevase así  :D :D Este año pasó a finales de febrero y en 700 m. dejó 25 cm. (aunque la borrasca era bastante débil, apenas 50 mm dejó).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #88 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:10:17 pm »
Pues yo por la impresion que me queda de todos estos años...creo que en Burgos y Vitoria, nevara muchos dias e incluso en cantidad, por su situacion geografica, creo recordad que en Vitoria este invierno se acumulaba la nieve de una ola de firo para otra... pero todo esto lo digo de cabeza sin mirar eh!jajaja

Saludos a todos!!!

Desde el 25 de Diciembre de 2004 al 10 de Abril de 2005 (dia arriba dia abajo) ha habido nieve en Burgos CAPITAL, concretamente a 100 m de mi casa,  casi casi en el centro de burgos capital (teniendo encuenta la peculiaridad del casco urbano de Burgos) y además teniendo encuenta que parte de la nieve se la llevaron fuera de la ciudad ya que estorbaba.


Dime que en que año no has oido hablar de las nevadas de Vitoria o de Pamplona, todos los años cae una buena nevada en estas ciudades por estar más cerca del húmedo cantábrico y por estar más favorecidas a las estradas del norte.


Y que año no se ha quedado atrapada la gente en las carreteras burgalesas ¿?
2004 = 3.000 personas.  2003 = 1.100 personas. 01/02 no recuerdo que año exactamente en paramo de masa unas 300 personas. Pero bueno esto no quiere decir nada... simplemente que nieva.


Solo recordar, que este ultimo invierno, debido a que hemos tenido frio suficiente, los dias de nieve desde Diciembre hasta Abril fueron mas de 30! Es decir mas de un mes entero, cosa que segurisimo que no se dio en Burgos.

En Burgos casi el 100% de lo que ha caido en Burgos desde diciembre hasta marzo ha sido nieve. Creo que solo un dia cayeron 4 gotas que eran medio nieve al principio y luego agua (debido a la brutal inversión termica de esos dias).
Por lo que este año no he contado los dias que ha nevado, me aburria, pero te digo seguramente que todos los dias que ha nevado alli y algunos mas, aqui lo ha echo. Febrero parecía una pesadilla, sobretodo para los que no les gusta la nieve. Casi cada mañana burgos amanecía blanca (1-2 cm) debido a las micronevadas  junto con las temperaturas contantemente bajo cero.




Si nos referimos a ciudades Reinosa y alguna ciudad que haya en el pirineo (que ahora desconozco datos de población) se llevarían la palma
Refiriendose a capitales teniendo los datos en mano soria sin lugar a dudas. Como curiosidad en el periodo 1961-1991 (creo que es ese o algun año baila) Burgos tenia 22 o 21 días de nieve, nos rebajaron 1 o 2 en el nuevo periodo.
Ya referidos a los espesores... creo que sin lugar a dudas Vitoria y Burgos se llevan cada año la palma, luego entre León Pamplona y Soria. Este año con los 60-100 cm ha ganado... el año pasado burgos apenas vimos 15 cm mientras que en Vitoria 50 cm ... hace 3 Burgos 40 cm ...
Por cierto Cold, que este año las nevadas han sido: Una de 60 - 100 cm, otra de 25 cm donde no corria el viento (donde corria y de lo lindo, había sitios donde no habia nada, y otros donde había 100 cm como comentó meteoburgos, en mi casa 180 cm jijiji) y otra de 15 cm. y muchas de 1-2 cm.
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2005 16:14:24 pm por BUGGL »

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #89 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:21:43 pm »



Por cierto Cold, que este año las nevadas han sido: Una de 60 - 100 cm, otra de 25 cm donde no corria el viento (donde corria y de lo lindo, había sitios donde no habia nada, y otros donde había 100 cm como comentó meteoburgos, en mi casa 180 cm jijiji) y otra de 15 cm. y muchas de 1-2 cm.

porque me lo dices a mi?  ???

Change the way you think about everything

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #90 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:27:37 pm »

Vitoria para nada obstenta el nivel de las primeras en espesores,. Burgos esta por encima, León seguramente este semegante. En Teruel cuando nieva, lo hace con ganas.


Bueno... yo no voy a decir que sea la primera Vitoria porque sería mentira... uno años lo es otros no...

Eso de que Burgos está por encima depende de los años... el invierno 2003-2004 Vitoria ganó a cualquier otra ciudad con una nevada de medio metro llegandose a alcanzar 70cm en algunas partes de la ciudad. Este mismo año Pamplona vio una nevada parecida. Este año Burgos ni la olió

En el invierno 2004-2005 está claro que Burgos sobresalió, no hay discusión. Pero los 40cm que medí en Vitoria no son moco de pavo... ademas de varias nevadas de hasta 20cm. Pamplona no estubo fina  ;D

El posible ranking cambiaría cada año.... pero casi diría seguro que la mayoría de años estarían Burgos y Vitoria rondando el primer puesto. Pero bueno como se suele decir igual no soy muy objetivo no? jejejej

PD: hablo de espesores de nevadas claro está, ya he dicho que en días de nieve no tenemos nada que hacer jajaja

Na lo decia por que como comentabas lo de los 40 cm y algunas de 20 .. pues que aquí tb ha nevado. Esta claro que no nos podemos quejar este año ... ains, yo prefiero estar ahora nevando que no con esta sudada que tengo ahora... en fins.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #91 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:31:13 pm »
Dime que en que año no has oido hablar de las nevadas de Vitoria o de Pamplona, todos los años cae una buena nevada en estas ciudades por estar más cerca del húmedo cantábrico y por estar más favorecidas a las estradas del norte.

Y que año no se ha quedado atrapada la gente en las carreteras burgalesas ¿?
2004 = 3.000 personas.  2003 = 1.100 personas. 01/02 no recuerdo que año exactamente en paramo de masa unas 300 personas. Pero bueno esto no quiere decir nada... simplemente que nieva.


Buggl, eso no quiere decir nada, ya que los peores tramos siempre suelen ser los del norte de la provincia (entre Alava y Burgos capital), por lo que las carreteras pueden estar muy mal y en Burgos no haber ni 5cm como paso el año pasado. O al reves, mucha nieve en Burgos y en el oeste de Alava y casi nada en Vitoria como sucedio en Diciembre, aunque esto suele ser menos normal.


Solo recordar, que este ultimo invierno, debido a que hemos tenido frio suficiente, los dias de nieve desde Diciembre hasta Abril fueron mas de 30! Es decir mas de un mes entero, cosa que segurisimo que no se dio en Burgos.

En Burgos casi el 100% de lo que ha caido en Burgos desde diciembre hasta marzo ha sido nieve. Creo que solo un dia cayeron 4 gotas que eran medio nieve al principio y luego agua (debido a la brutal inversión termica de esos dias).
Por lo que este año no he contado los dias que ha nevado, me aburria, pero te digo seguramente que todos los dias que ha nevado alli y algunos mas, aqui lo ha echo. Febrero parecía una pesadilla, sobretodo para los que no les gusta la nieve. Casi cada mañana burgos amanecía blanca (1-2 cm) debido a las micronevadas  junto con las temperaturas contantemente bajo cero.

Hay si que no te doy la razon, este año, debido a que el frio ha sido suficiente para que casi todo lo que cayera fuese nieve tanto en Burgos como en Vitoria, los dias de nieve han sido superiores en esta ultima capital, unica y exclusivamente porque esta mas cerca del mar, y por tanto las precipitaciones (excepto en la entrada fria de diciembre) han sido superiores.

« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2005 16:35:29 pm por Xax »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #92 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:41:10 pm »

Hay si que no te doy la razon, este año, debido a que el frio ha sido suficiente para que casi todo lo que cayera fuese nieve tanto en Burgos como en Vitoria, los dias de nieve han sido superiores en esta ultima capital, unica y exclusivamente porque esta mas cerca del mar, y por tanto las precipitaciones (excepto en la entrada fria de diciembre) han sido superiores.


Según weatheronline entre el 25 y el 8 de marzo que fue la ultima nevada del invierno han sido 29 días QUE HAYA CAIDO MAS DE 0.2 mm, a estos hay que descontarles 1 o 2 días como mucho que fue en forma de lluvia y otros 2 o 3 que seguramente haya registrado en forma de cencellada.
Fuera ya del invierno hay que sumarle 1 dia de noviembre 1 dia de mediados de diciembre y 2 de abril. ( En mayo en medio de una tromenta que desplomo la temperatura a 1.5º y cayó abundante granizo también dijeron que nevó, aunque no me lo creo...)
Seguramente, que la precipitación caida en vitoria es muchisimo mas que en burgos, pero me parece que varios dias que la cota estaba sobre los 800-1000 alli llovia y aqui nevaba. Creo que este año no habido ningun dia que alli haya nevado y aqui no ...
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2005 16:43:29 pm por BUGGL »

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #93 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:44:27 pm »

Hay si que no te doy la razon, este año, debido a que el frio ha sido suficiente para que casi todo lo que cayera fuese nieve tanto en Burgos como en Vitoria, los dias de nieve han sido superiores en esta ultima capital, unica y exclusivamente porque esta mas cerca del mar, y por tanto las precipitaciones (excepto en la entrada fria de diciembre) han sido superiores.


Según weatheronline entre el 25 y el 8 de marzo que fue la ultima nevada del invierno han sido 29 días QUE HAYA CAIDO MAS DE 0.2 mm, a estos hay que descontarles 1 o 2 días como mucho que fue en forma de lluvia y otros 2 o 3 que seguramente haya registrado en forma de cencellada.
Fuera ya del invierno hay que sumarle 1 dia de noviembre 1 dia de mediados de diciembre 2 de abril. ( En mayo en medio de una tromenta que desplomo la temperatura ha 1.5º y cayó abundante granizo también dijeron que nevó, aunque no me lo creo...)
Seguramente, que la precipitación caida en vitoria es muchisimo mas que en burgos, pero me parece varios dias que la cota estaba sobre los 800-1000 alli llovia y aqui nevaba. Creo que este año no habido ningun dia que alli haya nevado y aqui no ...
En Pamplona si, fue la primera ciudad en la que nevó en invierno, mientras que en Vitoria y en Burgos llovía, en Pamplona nevava.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #94 en: Sábado 03 Septiembre 2005 16:49:43 pm »

Hay si que no te doy la razon, este año, debido a que el frio ha sido suficiente para que casi todo lo que cayera fuese nieve tanto en Burgos como en Vitoria, los dias de nieve han sido superiores en esta ultima capital, unica y exclusivamente porque esta mas cerca del mar, y por tanto las precipitaciones (excepto en la entrada fria de diciembre) han sido superiores.


Según weatheronline entre el 25 y el 8 de marzo que fue la ultima nevada del invierno han sido 29 días QUE HAYA CAIDO MAS DE 0.2 mm, a estos hay que descontarles 1 o 2 días como mucho que fue en forma de lluvia y otros 2 o 3 que seguramente haya registrado en forma de cencellada.
Fuera ya del invierno hay que sumarle 1 dia de noviembre 1 dia de mediados de diciembre 2 de abril. ( En mayo en medio de una tromenta que desplomo la temperatura ha 1.5º y cayó abundante granizo también dijeron que nevó, aunque no me lo creo...)
Seguramente, que la precipitación caida en vitoria es muchisimo mas que en burgos, pero me parece varios dias que la cota estaba sobre los 800-1000 alli llovia y aqui nevaba. Creo que este año no habido ningun dia que alli haya nevado y aqui no ...
En Pamplona si, fue la primera ciudad en la que nevó en invierno, mientras que en Vitoria y en Burgos llovía, en Pamplona nevava.

Si me acuerdo de ese día, os empezó a nevar primero, mientras aqui llovia. A las 4 o así empezó a transformarse en nieve pero hasta las 6 no empezó a cuajar. A las 9 había 1 cm - 2 cm en casi todas las superficies.
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2005 16:51:56 pm por BUGGL »

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #95 en: Sábado 03 Septiembre 2005 17:00:26 pm »
BUGGL Acabo de ver el reportaje que tienes puesto en la firma, lo de estas navidades. Es acojonante lo que os nevó, una autentica pasada, cuantos cm cayeron? la verdad es que las fotos se salen, una imagen vale mas´que mil palabras sin dudad.

Saludos