¿Cual es la cuidad mas abrupta de España?

Iniciado por Frigoria, Domingo 04 Enero 2004 13:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frigoria

*
Nubecilla
 Hola  a todos:

Aunque llevo mas de un año siguiendo el foro, es la primera vez que me decido a abrir un tema. Este es para saber cuales ciudades o pueblos de nuestro pais (o de otros) son los que mas desniveles tienen dentro del casco urbano (en principio no valdrian pedanias a varios Kilometros no?). Esto es porque siempre he tenido curiosidad de que supongo que habran pueblos en lo que este nevando y cuajando en sus partes altas, mientras que este lloviendo en las zonas mas bajas.

Aqui en Valencia por ejemplo el desnivel no creo que supere ni los 30 metros de las partes mas bajas a las mas "altas"

Saludos
Saludos desde Massanassa (4 Km al sur de Valencia)

MILIC

Visitante
En Madrid Cercedilla, El Escorial y Miraflores de la Sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Milic en Domingo 04 Enero 2004 13:38:20 PM
En Madrid Cercedilla, El Escorial y Miraflores de la Sierra.
Juas,juas!!  ;D

Yo he visitado muchas ciudades de España 8aunque me faltan bastantes por conocer), y la que más desnivel dentro de la misma ciudad tiene creo que es Vigo.
Es una ciudad que son todo cuestas, Y ENORMES!!!!
Igual hay un desnivel entre unas partes y otras de la ciudad de hasta 150 metros.
También hay bastante desnivel dentro de la misma ciudad en Cuenca y Avila.
En mi ciudad, león, la parte baja de la ciudad estEa unos 810 metros y la parte alta a unos 870-880 metros.
Por eso alguna vez he llegado a ver nevar en la zona alta de la ciudad y en la zona baja aguanevar o llover, como comentais.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Yo creo que el area metropolitana de Bilbao (Bilbao, Portu, Barakaldo, Basauri, Leioa....) puede ser una de las que mayor desnivel tiene.... por lo menos esa sensación da con las pedazo de cuestas que hay escalando por el valle......

TB había oido que Vigo tiene muchas cuestas
Change the way you think about everything

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
yo vivo en ciempozuelos,a unos 35 km al sureste de madrid capital,pienso que el desnivel de este pueblo es considerable ya que en la zona situada mas al noreste,o sea donde esta la estacion de cercanias,la altura ronda los 520 metros,mientras que en mi urbanizacion,que esta al extremo noroeste del pueblo ,el altimetro marca 626,no se si es mucho,pero es sensacional la vista de ciempozuelos,desde mi barrio
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Alguien publico hace tiempo una lista con la altura de los barrios de Madrid. Al menos la diferencia de altura entre las partes mas altas como hortaleza y las mas bajas (quizas atocha), debe rondar los 150 metros si no es mas.

Y si es una escena normal de los ultimos años ver en los telediarios nieve en la ciudad deportiva mientras en las zonas bajas de la capital solo cae agua o agua-nieve.
Un saludo.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Yo estoy estudiando en Toledo y las cuestas de allí son terribles,estoy sumamente harto de aquella ciudad, llevo 3 meses allí y ya me estoy cansando. No se exactamente el desnivel que tiene, pero todos los dias tengo que estar arriba y abajo porque la residencia esta en el casco viejo y la facultad abajo al lado del Tajo, en la fabrica de armas para quien lo conozca y ya la primera semana me salieron agujetas en el culo....
La gente de Cuenca que hay alli dicen que las cuestas de Toeldo son peores.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sudamericano

Cb Calvus
Frigoria aquí en la capital del estado donde vivo (Táchira) llamada San Cristóbal, en dirección oeste-este va desde el punto más bajo del valle por donde pasa el río a unos 750-780 msnm hasta la parte alta de la ciudad en el este que está a unos 1.050-1100 msnm. Y en sentido norte-sur, pues la diferencia de lluvia es apreciable. En los márgenes de la ciudad hacia el noroeste caen unos 1.100-1.200 mm al año, mientras en la parte sur la media es de unos 1.700-1.800 mm. La distancia puede ser de 8-10 km en línea recta.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Granada: el barrio de la Chana al suroeste está a 650 metros en su parte más baja, mientras que la parte alta del barrio de Haza Grande está a 820 metros, y todo sin que sean barrios fuera de la ciudad, sino con total continuidad de edificios: Desde el Triunfo hacia arriba las cuestas son terribles...

En Trevélez, el barrio bajo está a 1470 metros y el barrio más alto a unos 1900 metros.
Mi propio pueblo tiene un buen desnives, desde la zona más baja, 970 m aprox. hasta la parte más alta a 1100 m. (Huétor Santillán)
Alfacar: desde los 900 m exactos de la parte más baja hasta los 1120 de la parte alta de Fuente Grande

saludos
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Ocellum

Cumulus Congestus
Zamora
Yo creo como meteosat q tb va a ser Vigo por las ciudades q conozco, pq en si la ciudad es una cuesta, por no decir nada de la cantidad de barrios q estan en montes y la universidad esta tb en lo alto de un monte  ;)
Toledo no debe tener tanto desnivel del sitio mas alto al mas bajo, pero si es cierto q todo es cuesta arriba y cuesta abajo  :P
En Zamora como tengo puesto abajo el desnivel es de 70 metros.
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

Frigoria

*
Nubecilla
Hasta los 1900 se llegan en Trevelez? Eso es una pasada! Mas de 500 metros de desnivel en un pueblo pequeño! Yo estuve en Trevelez, pero hace muchos años y no recuerdo tantisimo desnivel, pero la verdad es que era bastante pequeño, y seguramente no me fijaba aun en esas cosas :-[. Espero volver.

Saludos
Saludos desde Massanassa (4 Km al sur de Valencia)

dapena

*
Sol
Vexo Vigo vexo Cangas...
Por alusiones  :D :D :D, pues sí, la verdad que como habitante nacido y padecidod e esta ciudad que es Vigo, sí, reconozco que el que quiera fortalecer sus piernes se haga una ruta de compras, de vinos o de lo que sea, la verdad es que uno está acostumbrado pero aunque tampoco presumo de conocer muchas ciudades, además hay que conocerlas bien, sí puedo afirmar que cuestas en Vigo haberlas Hailas  ;D ;D, pero tambien eso le quita monotonía Ea.