¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #204 en: Lunes 16 Septiembre 2013 09:18:15 am »
Buenos días informando desde el Sector Occidental de la Sierra de Gredos (vertiente abulense Sierra de Bejar), aunque ya se me ha adelantado ElGuille,  ;D , efectivamente se conservan en buen estado los neveros de la Ceja, ayer hice un par de fotos desde abajo y no parecen haber perdido mucho volumen desde la última vez, se puede concluir que han superado con exito el verano meteorológico y astronómico lo cual es bastante meritorio, cuando mi padre era joven decía que antes todos los veranos quedaban neveros de un año para el otro ahora es más excepcional  :'( , seguiré informando desde la zona para ver si se juntan con las primeras nieves arriba ya hiela por las noches bastante.  :cold:

Adjunto 2 imágenes de ayer
« Última modificación: Lunes 16 Septiembre 2013 09:22:06 am por DAVOR76 »
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #205 en: Martes 17 Septiembre 2013 00:58:29 am »
Sigue aguantando en perfectas condiciones el nevero situado a unos 1050 msnm en las inmediaciones de la canal de Mesones (macizo occidental de Picos de Europa-Provincia de León).

Lo podemos comprobar en esta foto del día 13 de septiembre en la que se ve el nevero en la parte central de la foto:

Fuente: Blog "picojario"



Detalle de la zona de los neveros:



Y para comparar cómo ha ido evolucionando, pongo esta foto del día 11 de agosto:



P.D. El nevero situado a 745 msnm seguramente siga aguantando, pero lógicamente desde una toma tan lejana es imposible distinguirlo.

« Última modificación: Martes 17 Septiembre 2013 01:06:46 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #206 en: Martes 17 Septiembre 2013 02:37:40 am »
Bueno, se que os prometí fotos de la cara sur del Aneto desde el puerto de Sahun, entre el Valle de Chistau y Valle de Benasque pero al final no ha podido ser por falta de tiempo. Pero tengo otras, podría haberlas publicado en el hilo de glaciares pirenaicos pero como no he ido al pie de los mismos sino que ha sido desde parajes accesibles en coche y se ven lejanos creo que quedan mejor aquí.

Para empezar aquí viene una foto del que creo que es el Balaitus desde el lado francés, concretamente subiendo por el puerto de Aubisque. Foto hecha el 13 Septiembre de 2013



Zoom al Balaitus


Aquí puede verse el Circo de Gavarnie desde el mismo pueblo. Foto hecha el 14 de Septiembre de 2013



Y vamos a España. Aquí podemos ver la cara norte del Monte Perdido desde el Valle de Pineta. Foto hecha el 15 de Septiembre de 2013.








Y luego por la tarde del mismo día hubo mala suerte con el tiempo. Aquí se puede ver la cara sur del Monte Perdido desde el cañón de Anisclo. Desafortunadamente estaba tapado por las nubes.



Pero mejoró un poco el tiempo y aproveché la oportunidad para sacar la foto de la cara sur llegando a Escalona. Perdón por el poste de luz






Aquí se puede ver el que creo que debe ser el Posets desde la zona de Vio. Creo que debe de ser la cara Oeste.






Y aquí pude llegar a tiempo antes de que se pusiera el sol para fotografiar el Posets desde el Valle de Benasque subiendo por la carretera que va desde Castejón de Sos a Pont de Suert. Creo que debe de ser la cara Este. Todo esto en el mismo dia 15 de Septiembre de 2013.








Aquí el macizo de Cotiella (2.912 msnm) con dos neveros que jamás vi ni siquiera en el mes de Agosto. Foto hecha desde el mismo lugar que las tres últimas.

« Última modificación: Martes 17 Septiembre 2013 16:06:26 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #207 en: Martes 17 Septiembre 2013 08:36:17 am »
Me parece que la foto que dices que se trata del Vignemale, creo que debe ser el Balaitous,...mira que he pateado el macizo del Vignemale muchas veces, y esa perspectiva no me suena para nada, incluso esa cresta, con el muro rocoso totalmente de granito oscuro,...no me parece el Vignemale.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #208 en: Martes 17 Septiembre 2013 08:40:57 am »
Aquí tenés fotos del Aneto, y la Pica d'Estats desde andorra, del 14/9






Más fotos aquí
http://climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=3470
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #209 en: Martes 17 Septiembre 2013 15:49:19 pm »
Me parece que la foto que dices que se trata del Vignemale, creo que debe ser el Balaitous,...mira que he pateado el macizo del Vignemale muchas veces, y esa perspectiva no me suena para nada, incluso esa cresta, con el muro rocoso totalmente de granito oscuro,...no me parece el Vignemale.

Saludos

He revisado el mapa de carreteras de Francia y creo que tienes razón, puede tratarse del Balaitus; el Vignemale parece que queda mas escondido. Lo que pasa es que desde Lourdes un lugareño me enseñó la vista del Vignemale, que se ve perfectamente a un par de quilómetros antes de llegar a Lourdes y me pareció la forma de la montaña parecida, pero lo dicho, he revisado el mapa y puede ser perfectamente el Balaitus, me pensaba que ambos macizos estaban mas separados. Ya he rectificado el mensaje.

También tengo la duda de la foto del Posets por el lado de Vios, si hay algún forero por la zona y está seguro que no es puede decírmelo también, para ayudar a ello voy a añadir una foto con mas perspectiva. De lo que si estoy seguro es de las fotos del Monte Perdido, del Posets desde el Valle de Benasque y del macizo de Cotiella, zonas muy pateadas por mi.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado manuyeti

  • Sol
  • *
  • 3
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #210 en: Martes 17 Septiembre 2013 20:18:57 pm »
Nevero en el circo de Peñalara ( Sierra de Guadarrama ) el día 16-09-2013, a unos 2200 m aproximadamente. En la última foto también se puede apreciar otro minúsculo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #211 en: Martes 17 Septiembre 2013 21:50:22 pm »
El Posets si me lo parece, pero no es una vista familiarpara mi.

Saludos

Me parece que la foto que dices que se trata del Vignemale, creo que debe ser el Balaitous,...mira que he pateado el macizo del Vignemale muchas veces, y esa perspectiva no me suena para nada, incluso esa cresta, con el muro rocoso totalmente de granito oscuro,...no me parece el Vignemale.

Saludos

He revisado el mapa de carreteras de Francia y creo que tienes razón, puede tratarse del Balaitus; el Vignemale parece que queda mas escondido. Lo que pasa es que desde Lourdes un lugareño me enseñó la vista del Vignemale, que se ve perfectamente a un par de quilómetros antes de llegar a Lourdes y me pareció la forma de la montaña parecida, pero lo dicho, he revisado el mapa y puede ser perfectamente el Balaitus, me pensaba que ambos macizos estaban mas separados. Ya he rectificado el mensaje.

También tengo la duda de la foto del Posets por el lado de Vios, si hay algún forero por la zona y está seguro que no es puede decírmelo también, para ayudar a ello voy a añadir una foto con mas perspectiva. De lo que si estoy seguro es de las fotos del Monte Perdido, del Posets desde el Valle de Benasque y del macizo de Cotiella, zonas muy pateadas por mi.
« Última modificación: Martes 17 Septiembre 2013 21:52:33 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #212 en: Jueves 19 Septiembre 2013 11:28:06 am »
mirad chicos esta noticia que viene hoy en el Pais, acerca de los neveros de Peñalara... ;)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/18/madrid/1379534462_757681.html

Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #213 en: Jueves 19 Septiembre 2013 17:57:26 pm »
Veremos que reportais, pero la continuidad de algun resto nivoso de esta a la siguiente temporada va a estar ahi ahi. Otra zona de la que hace dias no leo por aqui es sierra Nevada, supongo que ahi la continuidad estará garantizada.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #214 en: Jueves 19 Septiembre 2013 18:08:24 pm »
Veremos que reportais, pero la continuidad de algun resto nivoso de esta a la siguiente temporada va a estar ahi ahi. Otra zona de la que hace dias no leo por aqui es sierra Nevada, supongo que ahi la continuidad estará garantizada.

 Yo creo que sí, pero estos días está habiendo tormentas por la zona, a ver si al final se van a llevar los neveros que quedan...  :cold:

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #215 en: Jueves 19 Septiembre 2013 18:35:15 pm »
Y a partir del sábado que viene y durante buena parte de la semana que viene de nuevo se ven isos 18-20 a 850 hpa, con vientos de componente sur, así que todavía pueden dañar más a esos neveros que están resistiendo...
Noain, a 450 msnm aproximadamente