¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #240 en: Lunes 07 Octubre 2013 08:29:18 am »
Vaya si que han mermado elguille, pero ahí están aguantando como titanes,....van andar ahí ahí de enlazar con las primeras nieves que no tardarán mucho en llegar.....vamos a ver como se postula la atmósfera, muchas gracias por las fotos. ;)
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #241 en: Lunes 07 Octubre 2013 15:36:22 pm »
5-Oct-2013

Mmm.... me da que esos neveros van a andar justos para "enlazar" con las nieves venideras....

Por cierto, parece que en la zona de Gredos, en la zona de la Laguna Grande no queda ningún nevero, pero sí en las faldas del Pico Almanzor y aledaños.

A ver si alguien que haya estado por la zona, o algún entendido y "erudito" nos puede informar con más precisión :)

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #242 en: Lunes 07 Octubre 2013 17:53:49 pm »
No tengo ni la menor idea de si en el Sistema Ibérico Norte ha aguantado algún nevero, este año he estado fuera todo el verano.

Entiendo que algo debe haber todavía.

Y vaya, las "segundas" nieves ya van a llegar, y estas para quedarse. Todas las montañas norteñas recibirán el blanco elemento en 3 días.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #243 en: Martes 08 Octubre 2013 09:58:21 am »
Me temo que en el Ibérico ya no queda nada desde no hace mucho.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #244 en: Martes 08 Octubre 2013 10:12:30 am »
No tengo ni la menor idea de si en el Sistema Ibérico Norte ha aguantado algún nevero, este año he estado fuera todo el verano.

Entiendo que algo debe haber todavía.

Y vaya, las "segundas" nieves ya van a llegar, y estas para quedarse. Todas las montañas norteñas recibirán el blanco elemento en 3 días.

Efectivamente, próximamente a partir de 1500 m empezaremos a ver blanquear nuestros montes.
Pamplona

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #245 en: Martes 08 Octubre 2013 17:17:56 pm »
Me temo que en el Ibérico ya no queda nada desde no hace mucho.

Lástima en ese caso.

Mañana mismo voy a Cebollera y Hoyos de Iregua (me quedé sin hacer la marcha), a ver si me da tiempo. No puedo abarcar más montes que sino me miraba Neila y Urbión.
Si encuentro algo os pongo las fotos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #246 en: Martes 08 Octubre 2013 18:13:22 pm »
Y vaya, las "segundas" nieves ya van a llegar, y estas para quedarse. Todas las montañas norteñas recibirán el blanco elemento en 3 días.
¿Cuándo fueron las primeras? Porque a cotas bajas (2.000 metros o menos) yo creo que no ha blanqueado, o si lo ha hecho ha sido de manera muy efímera, que no ha durado la nieve ni dos días.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #247 en: Martes 08 Octubre 2013 20:56:00 pm »
Seguimos analizando la evolución de los neveros de la cara Sur-SW de La Palanca (sector del LLambrión del macizo central de Picos de Europa).

En la parte derecha de esta foto sacada en la mañana del día 6 de octubre desde la Torre del Friero (después del temporal de lluvias) podemos ver en la zona de Las Colladinas un nevero bastante grande situado entre 2150 y 2170 msnm que no se ve desde la webcam de Collado Jermoso por muy poco, ya que queda justo a la derecha de donde llega la imagen de la webcam. Además, podemos ver los enormes neveros que todavía quedan en la cara Sur y SW de la zona de La Palanca-Llambrión, que desgraciadamente no se aprecian desde la webcam por la perspectiva de la imagen, ya que al enfocar desde abajo quedan ocultos en la repisa que hay en esa zona de La Palanca por encima de 2300 msnm.

Foto original:



Misma foto en la que señalo en rojo el nevero de Las Colladinas situado a 1150 msnm, en azul el nevero más bajo que se ve desde la webcam en azul situado a 2200 msnm y en verde lo poco que se ve desde la webcam de Collado Jermoso de los neveros altos de la zona de La Palanca a 2350 msnm (Además, para quien no conozca la zona, señalo la ubicación del refugio de Collado Jermoso):



Y a continuación, para comparar, la imagen de la webcam de Collado Jermoso del día 6 de octubre (y señalo con los mismos colores los neveros que señalé en la foto sacada desde la Torre del Friero el día 6 de octubre):



La foto está obtenida de este reportaje de una ascensión al Friero realizada el día 6 de octubre (hay más fotos del sector del Llambrión y también de la cara Sur de Peña Santa, de la Vega de Liordes y del Valle de Valdeón): https://plus.google.com/photos/107749718316861076499/albums/5932029422510916897

Saludos.

« Última modificación: Martes 08 Octubre 2013 20:59:36 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #248 en: Martes 08 Octubre 2013 21:37:49 pm »
Y vaya, las "segundas" nieves ya van a llegar, y estas para quedarse. Todas las montañas norteñas recibirán el blanco elemento en 3 días.
¿Cuándo fueron las primeras? Porque a cotas bajas (2.000 metros o menos) yo creo que no ha blanqueado, o si lo ha hecho ha sido de manera muy efímera, que no ha durado la nieve ni dos días.

Me refería a cualquier cota, sobre todo Pirineos. No hablaba exclusivamente de nevadas a cotas altas de los sistemas menores. Por eso lo pongo entre comillas.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #249 en: Miércoles 09 Octubre 2013 14:45:23 pm »
Y vaya, las "segundas" nieves ya van a llegar, y estas para quedarse. Todas las montañas norteñas recibirán el blanco elemento en 3 días.
¿Cuándo fueron las primeras? Porque a cotas bajas (2.000 metros o menos) yo creo que no ha blanqueado, o si lo ha hecho ha sido de manera muy efímera, que no ha durado la nieve ni dos días.

Me refería a cualquier cota, sobre todo Pirineos. No hablaba exclusivamente de nevadas a cotas altas de los sistemas menores. Por eso lo pongo entre comillas.
Pero es que en el Pirineo central nieva todos los veranos por encima de los 2.500 metros; esas nevadas no se pueden considerar las primeras de la temporada de invierno porque se producen a altitudes donde es normal nevar en cualquier mes del año.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #250 en: Miércoles 09 Octubre 2013 18:12:41 pm »
Así se presenta la cara norte de Torre Blanca-Llambrión-Palanca, con la nieve ya estabilizada en la zona de los 4 heleros, y prácticamente sin perdidas desde hace un mes.

Más info: http://nieveycumbres.foroactivo.com/



Y como simple curiosidad así estaba el 1 de Agosto de 1892...

« Última modificación: Miércoles 09 Octubre 2013 18:33:48 pm por Bastardi de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #251 en: Miércoles 09 Octubre 2013 21:38:12 pm »
Pues hay diferencia con 1892 pero tampoco muy exageradas con este año. O eso me parece a mi...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts