¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #372 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:15:21 pm »
El de Malloas.........

Un noviembre muy lluvioso, y otro frente para mañana, que veremos si en esa zona es nieve o agua. A ver si alguien se anima a acercarse  ;D

Hoy habrá recogido la mayoria en nieve
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #373 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:19:31 pm »
Hoy fijo que sí, a ver si mañana la cota no se desmadra, aunque me da que a la mañana va a estar altita, como a 1200-1300.

Al de Torca verosa gloriosa hoy le habrá caido fácil medio metro encima y el glup glup de mañana va a ser todo nieve a esa altura, así que dudo que para el finde se vea nada aparte de nieve nueva.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #374 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:24:23 pm »
Hoy fijo que sí, a ver si mañana la cota no se desmadra, aunque me da que a la mañana va a estar altita, como a 1200-1300.
Mañana la cota de nieve  a 1000 metros por la mañana bajando a 700 al final del día.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #375 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:35:19 pm »
Euskalmet da 800-1100. Yo creo que mañana a primera hora con la situación prevista en altura no blanqueará por debajo de los 1200. Pero vamos, que será unas horas nada más.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #376 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:50:42 pm »
Euskalmet da 800-1100. Yo creo que mañana a primera hora con la situación prevista en altura no blanqueará por debajo de los 1200. Pero vamos, que será unas horas nada más.
Yo creo que el nevero de las Malloas aguanta hasta el año que viene seguro. Mirando el GFS dan tiempo frío hasta finales de mes y si se hiela algo la nieve que caiga esta semana llegamos a diciembre con superávit respecto al comienzo de noviembre.
« Última modificación: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:55:28 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #377 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:54:54 pm »
Euskalmet da 800-1100. Yo creo que mañana a primera hora con la situación prevista en altura no blanqueará por debajo de los 1200. Pero vamos, que será unas horas nada más.
Yo creo que el nevero de las Malloas aguanta hasta el año que viene seguro.

Yo también eh! pero necesitamos intrépidos reporteros que nos lo vayan contando  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #378 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:56:35 pm »
Euskalmet da 800-1100. Yo creo que mañana a primera hora con la situación prevista en altura no blanqueará por debajo de los 1200. Pero vamos, que será unas horas nada más.
Yo creo que el nevero de las Malloas aguanta hasta el año que viene seguro.

Yo también eh! pero necesitamos intrépidos reporteros que nos lo vayan contando  ;D
Para llegar ahí ¿dónde se deja el coche? ¿En Gaintza? ¿hacia donde hay que tirar, directamente hacia el norte hasta la base de la muralla?

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #379 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 15:52:29 pm »
Euskalmet da 800-1100. Yo creo que mañana a primera hora con la situación prevista en altura no blanqueará por debajo de los 1200. Pero vamos, que será unas horas nada más.
Yo creo que el nevero de las Malloas aguanta hasta el año que viene seguro.

Yo también eh! pero necesitamos intrépidos reporteros que nos lo vayan contando  ;D
Para llegar ahí ¿dónde se deja el coche? ¿En Gaintza? ¿hacia donde hay que tirar, directamente hacia el norte hasta la base de la muralla?

En Gaintza, sí. Aquí en el mapita de la derecha se ve bien por dónde va el camino:

http://www.guregipuzkoa.net/photo/1148027

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado akerrei

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 800
  • Sexo: Masculino
  • elurrak dilu liliru...
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #380 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 15:54:38 pm »
Mañana cargara bastante la zona donde se suelen dar las avalanchas... y a partir de 800 metros será nieve en la zona. Hay una zona grande que esta entre 1100-1200 que es donde se generan las coladas que desenbocan en el nevero, y según los modelos se van a cargar mucho... La anterior nevada fue bastante pobre, en San Migel había 30cm y con el agua del sábado-domingo y lunes se fue lo mayor, aunque el lunes todavía a partir de 1100 estaba blanco.
Aizkorri hoy a la mañana, algo parecido a las Malloas aunque los canales son mas pequeños.


hay nieve en la zona a partir de 600metros.
Si el nevero a aguantado el verano no tendrá ningún problema para llegar a mayo-junio. Muy desastroso tiene que ser el invierno.
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #381 en: Jueves 21 Noviembre 2013 10:16:05 am »
Me extraña que esta noche y esta mañana nevara por debajo de 1000m, por la tarde sera mas facil.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #382 en: Jueves 21 Noviembre 2013 10:57:34 am »
Me extraña que esta noche y esta mañana nevara por debajo de 1000m, por la tarde sera mas facil.

Hoy por debajo de 1000 m diluvio hasta media tarde mínimo. A ver si el frente de la tarde tira el grueso cuando baje la cota.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #383 en: Domingo 24 Noviembre 2013 19:01:27 pm »
Este fin de semana he estado alojado en el valle de Araiz que es en el que está el nevero de las Malloas.
Foto de ayer sábado desde la localidad de Intza en donde se ve como el nevero tiene una ligera capa de nieve. Capa de nieve que no hay en los alrededores a la misma altura. Se nota el frío que emana el nevero.


Hoy domingo es cuando he subido. Ha perdido mucho volumen respecto hace dos meses y es que este noviembre extremadamente lluvioso ha pasado factura. Impresionante la cueva que ha formado el agua en medio.




Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/